Columna de La Bicha 26 06 16AA ¿Mi regalo de cumpleaños? Que los electores derroten al chavismo podemita en España.

-Hoy doy gracias a Dios y a la vida por arribar a mis primeros 64 años. Estoy feliz, comprometida con mi trabajo, con mi lucha por la democracia, con mi madre lúcida y sana, dos hijas en bien, tres nietos preciosos, sanos y creciendo. Merecedora de todo lo bueno y renovando mis votos por la integridad y la vuelta de la democracia y la dignidad a mi patria.

-Hay quien se encarajina y enfurece cuando ve afiches, murales, pintas con la cara de Chávez o con sus ojos, esas que nos agobian día y noche… Yo lo celebro, agradezco a quien me hace verlo y recordarme que él es el supremo responsable de la entrega de mi país y sus recursos a Cuba, China, Rusia, Bielorusia sin disparar un tiro y pagándoles millones de dólares y yo se lo digo viéndolo. “Esta destrucción es tu legado, tu obra”…

-Aquí te engalano mi columna con Chávez saludando, feliz y muerto de risa presidiendo el hospmil Carlos Arvelo… supongo que cada vez que los pacientes entran, buscan ayuda, no hay reactivos, suturas antibióticos, aire acondiconado, antibacteriales… le mentarán la madre de frente, mirándole la cara con su increíble sonrisa de detrifrico…

-Hoy es fecha especial, Panamá estrena el nuevo canal, la ampliación de la vía que cambió la historia de la navegación en el mundo… hoy me instalo en la TV asumiendo que he sido invitada para tal evento que significa la obra de ingeniería mas importante de lo que va del SXXI. Como si fuera poco me entero de esta atrocidad “El nuevo Canal de Panamá hoy en uso costó US $5.450 millones. El tren La Encrucijada-PtoCabello costó más de US $6.000 y es una obra que está paralizada” ¡Enhorabuena a los pameños!

-Hoy los españoles votarán y mucho me temo que harán de Podemos una inevitable y poderosa fuerza política, una organización con quién tomar decisiones en el presente y en el futuro de España.

-Y para dolor futuro de los españoles, con ellos se les entronizará el castrismo, chavismo, el madurismo, la aventura fallida del bolivarianismo a la española… repotenciado con el resentimiento reforzado por 70 años de las subsiguientes derrotas de los progres, anarquistas, comunistas, ateos y antimonárquicos desde el República hasta hoy, pasando por la implacable dictadura de Franco, el destape, los años locos del Psoe, el pésimo gobierno de Rodríguez Zapatero, la crisis económica, la era Rajoy con los recortes criminales contra la gente cada vez más pobre en España, sufriendo los desahucios, y la corrupción bipartidista y obscena… cada día mas visible, inocultable, más que obvia entre los jefes de los partidos de siempre: PP y Psoe…

-Los políticos de siempre y sus nuevos líderes, como Pedro Sánchez ciegos, sin atinar a dar con la verdad que se oculta debajo de tanto resentimiento, en vez de salvar el caudal electoral, se lo entregó en bandeja de plata… sin darse cuenta a ese aluvión que es Podemos, de allí también pagarán su cuota parte los Albert Rivera y los nuevos militantes de la centro derecha, los de Ciudadanos, de ambos es de donde medrará el poder Podemos, de ellos saldrán los votos para posicionar en el mapa poder político español.

-En otras palabras… ellos mismos le hicieron la cama a los podemitas, que nacieron hace muy poco gritando en las plazas muy cabreados contra la pérdida de fe, la corrupción, el abuso para reducir a la miseria a muchos españoles, mientras el status quo mantuvo y mantiene con pingües ganancias, favoritismo, tratos preferenciales, impunidad a los banqueros y a los funcionarios que manejaban bancos y caixas y las quebraron, y con dineros públicos las reflotaron una y otra y otra vez. Para ellos no hubo castigo ejemplar… construyeron una realidad con un agujero estrecho para la gente y uno muy ancho para los amigos y poderosos de las financias y de la política… y por allí se les colaron su verdugos sedientos de venganza… “barajira repetida y pegada” para nosotros.

-Por acá en los 90 el panorama era más o menos parecido a lo que vive España, cuando irrumpió en la vida nacional un invento del odio y el resentimiento de Fidel Castro contra los políticos venezolanos que lo habían derrotado en los 60… el “engendro” de los “Notables”, los enchufados de todos los gobiernos… que pensaron ayudarlo para utilizarlo y Chávez les resultó imposible de manejar… solo Fidel y Raúl Castro lo convirtieron en una marioneta en sus manos…

-Tendremos vida y salud para ver hasta dónde le hacen daño a España y a los                 españoles en el caso de que los chavistas podemitas sean gobierno. ¡Dios los libre!

-Las buenas nuevas llegaron al Estado Sucre, según para quién… “Al Gobernador le pusieron un gobernador militar, llamado eufemísticamente “padrino”, y bajo sus órdenes estará también en Alcalde de Cumaná, se trata del general de brigada (Ej) Jesús Rafael Salazar Velásquez, quien ha hecho casi toda su carrera dentro de Casa Militar.

-Al general, nativo de Irapa a quien llaman “Chúo”, le toca “poner orden en el desastre” que mantiene el gobernador Acuña, a quien obligó a renunciar por razones de salud, por el desastre de los saqueos simultáneos organizados y perpetrados por malandros del Psuv, paramilitares formados, mantenidos y utilizados por el ex gobernador Maestre, hoy presos por Fredy Bernal, por la supuesta desaparición, con resultados criminales de BF 500 millones que el Ejecutivo había designado para compra de alimentos para el Estado Sucre…

-Otro de los entuertos que le toca al “padrino Chúo” es ponerle los ganchos a un altísimo funcionario Mauricio Mudarra nada más y nada menos que Coordinador Regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) en todo el estado Sucre, a horas de la designación de “Chúo, el padrino”, la Fiscalía ordenó ponerle los ganchos al otrora superpoderoso y mimado del régimen… “por su presunta vinculación con el desvío de un camión con 576 sacos de cemento”… esa es la versión oficial, la leyenda dorada.

-Cuentan en Cumaná que Mudarra es el hombre de los precios justos y que tiene por lo menos dos años llegando a los comercios donde llegaban cauchos, medicamentos, baterías, leche, azúcar, panharina… lo que llegara. “casualmente” afuera se hacía una cola con sus familiares y amigos para que lo compraran todo a precios justos… y el procedía a almacenarlos y luego aparecían en manos y a precios de los bachaqueros, mientras los sucrenses clamaban por los alimentos y medicinas. ¡Vainas de la revolución!

-De manera que la fiscal 7ª de esa entidad, Mariuska Gabaldón, imputó al funcionario por presuntamente incurrir en el delito de comercio ilícito de material estratégico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y lo privó de libertad tras una orden de aprehensión solicitada y acordada por el Tribunal 2º de Control de ese estado… Mudarra permanecerá detenido en la sede del Sebín, Cumaná ¿Hasta que diga si me dejan preso canto y cuento todo, todo… quiénes en el partido y la Gobernación son mis cómplices?

-Saludo, como persona y como venezolana la iniciativa del periodista y locutor venezolano Tom Monasterios quien presenta hoy 26 de junio de 2016 el documental La experiencia LGBT sobre los cambios culturales que se están dando en la sociedad norteamericana al aceptar los derechos civiles de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.

-Al ser los Estados Unidos una nación de importante influencia cultural del continente, conocer todas las posturas de los actores políticos y legales ante un tema tan controversial como lo es la homosexualidad, se hace necesario hacer el contraste con la sociedad venezolana donde esta problemática ha sido tratada tímidamente.

-Son mas de 40 entrevistados en 6 ciudades de Venezuela y los EEUU, el mosaico que conforma el documental más ambicioso que se haya hecho sobre el tema en nuestro país.

-La lucha por la igualdad jurídica de las lesbianas, gays y transgéneros es un fenómeno de nuestros tiempos y en este documental conoceremos todas las posturas en contra y a favor de esta nueva experiencia de la especie humana.

Este documental dirigido por Tom Monasterios es una iniciativa patrocinada por la embajada de los EEUU en Venezuela.

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

Comentarios:

2 comentarios

  1. Como siempre, mil gracias por seguirnos, leernos y tomarte la molestia de enviarnos tu opinión, B

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

UCV Síntesis de lo más importante de la Difteria

Por favor, haz click aquí y encontrarás la información.  De: Coordinación de Investigación <cimeducv@gmail.com> Fecha: 30 de octubre de 2017, 12:08 Asunto: RV: TRÍPTICO DE...