COLUMNA DE LA BICHA 27 07 2017 II Parte Cada día la Resistencia crece

CIUDADA GUAYANA PODRÍA INUNDARSE EL PELIGRO ES REAL

“No soy especialista en la materia y manejo poca información, pero digo: es cierto lo de la cota de inundación para niveles máximos de crecida del Caroní y es cierto la tardanza en aliviar aguas. Agrego 3 elementos más: hay socavamiento en parte de la Represa Caruachi que limita operaciones de control del caudal; una de las compuertas de Macagua presento dificultad para abrir y que el Ministro tiene varios días en Gurí. Estas obras de alta ingeniería se hacen con sobrados márgenes de seguridad. El problema es que tenemos unos irresponsables manejando el Sistema. Y la copiosa lluvia es mucho para ellos. En cuanto a la posible inundación de esas zonas; dependemos de la cantidad de lluvia que caiga en las cabeceras del Caroní, porque tienen que seguir aliviando las Represas”.

[10:16, 27/7/2017]  Muchachos, hace como una hora pase por la avenida Guayana frente parque Cachamay, creo que todo el parque está inundado, las autoridades debería anunciar algún tipo de alerta es un peligro para todas las familias que viven a los alrededores del cachamay, debajo del elevado que comunica Av.principal de Castillito con Av. Guayana hay agua en la avenida en el canal sentido San Félix. La causa, es la descarga de las compuertas de la presa macagua en Guayana lo que ocasiona la creciente del río Caroní se espera que haya inundación en el dibujo se describe esto La línea roja es la poligonal de inundación. La línea verde es la avenida Las Américas y la línea amarilla es la avenida principal de Castillito.

AYER ESCRIBIMOS Y ALERTAMOS: ¡SOS, MY DAY! ¡La Represa de Macagua en Puerto Ordaz! ¡Peligro en puerta! ¡Urgente! El régimen la destruyó! ¡No habrá electricidad! ¡Y sucederá una desgracia! ¡Y vemos con angustia que No dicen NADA! La furia y fuerza del Caroní. Es como la masa de los venezolanos en la calle !!Pidiendo libertad !!
[13:43, 26/7/2017] Les aclaro que el problema es que el régimen, para que Maduro hiciera su payasada de abrir compuertas del Guri, dejaron sin aliviar el embalse, en plena temporada de lluvias y ahora soltaron de golpe 15000 m3 sin seguir los protocolos de operación, con lo cual han puesto en riesgo todo el sistema de embalses y ya hay damnificados en Puerto Ordaz. La ignorancia es audaz y atrevida!

Los pobladores de Chachopo, La Venta y Cruz Chiquita interceptaron en el pico del cóndor específicamente en La Piedra del Sapo un tanque de la GN que se dirigía hacia la población de Timotes, que está pasando por la gran pérdida y dolorosa del joven Ender Caldera de 24 años, asesinado por parte GN y PNB en una cruenta represión donde otros resultaron heridos de gravedad, para continuar con la represión. Los vecinos lograron sacar a los 10 funcionarios y los despojaron de sus pertenencias como escudos y cascos y bombas lacrimógenas. Luego procedieron a quemar completamente el tanque, dejando a los efectivos en el punto de mayor altura de la carretera trasandina a pie, como lo es el Pico del Cóndor a las 12 de la mañana del día de hoy 27/7/17. Y así los vieron alejarse continuar su trayecto a pié y “aprecien lo lindo de los paisajes merideños. Un regalo que nunca olvidarán y le dan los pobladores del páramo”.

UNOS VERSOS PARA NUESTROS MÁRTIRES ASESINADOS POR ORDEN DEL GOBERNADOR: “Los que conocemos Timotes y su gente, los que en la neblina de la madrugada entre olor a tierra mojada, ganado y ajo recién cosechado hemos visto al labrador andino aparecer en la neblina a recibirnos un café y un “buenos días, amigo” con ese cantar ancestral de su voz, esa humildad primigenia y auténtica, leemos este verso y no podemos dejar de sentirnos profundamente conmovidos”.

Por eso la comparto con ustedes.

“La niebla andina viste de luto”

_A Ender Caldera,
in memóriam_

Timotes es campo de guerra
la ciudad andina
de prodigiosas tierras
que provee al país
verduras y hortalizas
hoy arde.

Timotes siembra rebeldía
ara la tierra
buscando libertad.
Sus calles angostas
están en llamas,
en resistencia.

Y en el fragor de la lucha
tres disparos en la cabeza
apagan la vida de Ender Caldera,
A los 24 años.

Tres disparos,
tres proyectiles,
y la sangre riega
las montañas andinas
La niebla viste de luto.

Balas de policía,
dicen los pobladores,
se incrustan
en el joven cráneo de Ender.

Las águilas blancas
se estremecen en los riscos andinos.
En un mismo día,
caen dos hijos asesinados
por la dictadura.

La noche aún no cae,
y la cuenta mortuoria
no parece tener fin.

¿Cuántos muertos necesita la dictadura?
¿Cuanta luto de madres precisa?
Para dar por satisfechas
su hambre de dolor,
su sed de sangre,
su gula de muerte.

Golcar Rojas, julio 2017

#EnderCaldera
#Timotes
#VenezuelaEsUnLutoEnGerundio
#SOSVenezuela

#26Jl 4:00 pm Van 50 ARRESTOS por #ParoCivico48Horas
Aragua 1
Carabobo 5
Falcón 2
Lara 2
Mérida 3
Miranda1
Sucre1
Táchira 2 Zulia 33
Foro PenaEL HONOR NI SE DIVISA, AHORA SON PARAMILITARES, O CUBANOS O EXTRANJEROS MERCENARIOS . Increíble, hace tres meses publicamos gráficas y videos de los paramilitares pagados y mantenidos por el régimen entrando a pertrecharse de balas y armas, a descansar, a alimentarse y asearse en el Comando Regional de la GN en Barquisimeto, al día siguiente el comandante regional, jefe de la GN en Lara dijo, con el mayor cinismo ante la imposibilidad de mentir “Si, ellos son los que recogen los escombros y limpian las calles de guarimbas”… hoy qué dirá cuando los vemos cómo entran vestidos de paisanos, de civiles y salen uniformados de efectivos de la Guardia Nacional, algunos sin almillas otros sin botas reglamentarias pero muy armados de armas letales y cobrando su botín de guerra “pueden violar, matar, herir, torturar, y robarse lo que el escuálido terrorista tenga en su poder, o en su casa cuando los allanan”, aparte de su sueldo, la coca y lo que caiga…  

CULICARDIA PAREJA Con razón Herman Escarrá reculó y no se inscribió en la Asamblea Nacional Constituyente ¿Qué hará Oscar Schemel que dispone de espalderos, tiene 4 funcionarios del para su custodia y su hija vive en Brickell Av en Miami, en 1 PH de luxe? ¡Ay, papa!

Y TAMBIÉN EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA, UK:

Foreign Secretary Boris Johnson comments on the situation in Venezuela

Foreign Secretary Boris Johnson said:

I am deeply saddened that nearly 100 people have died in protests in Venezuela since the end of March. The citizens of Venezuela deserve better and urgent action should be taken to stop matters from getting worse.

The UK calls on the Venezuelan Government to refrain from divisive and inflammatory action, including the plan to form a Constituent Assembly later this month. This will only further undermine confidence in the country’s democracy. Human rights, the rule of law, the separation of powers and the integrity of democratic institutions must be respected.

The UK joins with the Vatican, the neighbours of Venezuela and our European friends to urge the Government to enter constructive talks with the Opposition. I call on President Nicolas Maduro to change course and break the deadlock for the benefit of all Venezuelans.

NO SE RINDEN, LOS VALIENTES GOCHOS: Quemaron en Timotes la sede de la policía. 16 personas heridas, quema e inutilización de la tanqueta china v-4 adscrita e la guardia Fascista ; dicho combate producido en las vías principales del pueblo; en este momento policías y GN aterrorizados solicitan refuerzos mientras permanecen atrincherados en la sede municipal…

Reporte Jueves #27Jul 9:15am

-Durante la madrugada de este #27Jul se reportó represión por parte de cuerpos de seguridad en zonas residenciales como La Candelaria, Coche, Palo Verde, El Marqués, Petare y La California, dejando devastadas sitios comunes y acceso a edificios. Asimismo estas urbanizaciones amanecieron con barricadas y escombros en las vías.

En las primeras 24h de paro cívico, han sido asesinadas tres personas tras la fuerte represión, entre ellos un joven de 16 años y se reporta qué hay 171 detenidos. Uno de ellos, en Ejido Rafael Vergara, a quien un uniformado de GN disparó a quemaropa y otros le dispararon perdigones, ayer a continuación la gráfica correspondiente al momento de ser auxiliado: 
-7:00am Tras las primeras 24 horas de paro, este jueves las calles de Caracas se ven más solas que ayer, con menos transporte público vía @Gbastidas
-9:06am Sectores de Los Teques se suman al paro convocado para hoy vía @dmurolo
-El día de hoy se realizará el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente en la Av.Bolívar
-12:00am 171 arrestos por #ParoCívico Apure 2, Aragua 3, Barinas 2, Bolívar 7, Carabobo 10, Caracas 2, Falcón 2, Lara 18, Mérida 7, Miranda 1, Sucre 1, Táchira 16, Zulia 100
-8am En Urb.Bello Campo fuerte presencia del Sebin vía @CaterinaV
-Encapuchados quemaron ayer sede de la alcaldía en Duaca, estado Lara, luego de que el trancazo fuera emboscado, causando 12 heridos de bala, vía @elpitazoTv
-La aerolínea @Avianca adelanta su suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela. Ya no es el 16 de agosto sino hoy mismo, 27 de julio
-Al final de la tarde, en el interior del país, levantemos las trancas para facilitar paso a quienes vengan a la Toma de Caracas de mañana vía @delsasolorzano

Día 118 de protesta

#MonitoreoCCS. ADEMÁS SUCEDE EN RUBIO Fuerte represión en Rubio, Estado Táchira. A esta hora, los gochos provocaron que los soldados desmontaran los equipos electorales en el colegio Sucre, la escuela Mérida y la escuela la Victoria; los soldados desalojaron estas instituciones. Más de 100 guardias con por los menos 3 tanques, vehículos rústicos y varias motos, han rodeado a los manifestantes en La Victoria parte Alta y las inmediaciones de la autopista. No solo le disparan perdigones y bombas lacrimógenas, sino también plomo parejo. El Ejército, viene en camino con más de 100 soldados, la cosa está fea en todo el Municipio Junín, pero los gochos no se rinden, hay que liberar a Venezuela. Rueda este mensaje, que llegue a toda Venezuela y más allá.

ANTONIO LEDEZMA NO CREE EN CONSTITUYENTE Y MUCHO MENOS EN DIÁLOGO: ayer, luego de tres años el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, publicó un vídeo: “Si Rodríguez Zapatero no hubiese contribuido a que suspendieran el Revocatorio esta tragedia no estuviese ocurriendo (…) Yo no quiero que venga (Rodríguez Zapatero) a visitarme en mi arresto domiciliario, yo quiero que ud vaya a cada tumba de esos jóvenes caídos o a las celdas donde hay más de 470 personas detenidas y torturadas injustamente (…) Mi llamado a mis compañeros de la Unidad, cuidado con caer nuevamente en trampas de diálogo”.

ALERTA POR SONIDOS Y VIDEOS TRAMPOSOS Y MANIPULADOS Aprovecho la oportunidad para informarle que hoy correrá en las redes audios de voz de supuestos dirigentes de la MUD y personajes del mundo político diciendo cualquier tipo de cosa.
Supuestamente, los profesionales de la sala situacional del régimen (imitadores de voces), tienen preparado un mensaje de voz en la que se escucha una fuerte discusión entre Henry Ramos Allup y Freddy Guevara por el “fracaso” del Paro Cívico. Es totalmente falso el mensaje y las voces.
Ahorren sus datos móviles y no comiencen a pasar cuanto video, fotos y mensajes de voz les llegan. Verifiquen ante la información, de lo contrario, le estamos haciendo el juego al régimen. Yo estoy a la orden para apoyar en lo que pueda.
Rubén Flores.   La Editorial San Pablo hace del conocimiento público que está circulando una hoja con contenido político de la Constituyente a celebrarse este 30 de julio, la cual usurpa el nombre, modelo, formato y tipo de letra de la Hoja de el Domingo que se distribuye en gran parte de las Iglesias en Venezuela la cual por más de 50 años solo hace un servicio pastoral a la feligresía católica. Hacemos llamado a estar atentos y no dejarse engañar. La Editorial.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 29 octubre de 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/28/5bd493da268e3eac7f8b45e2.html  Lorent Saleh, preso y torturado cuatro años por el chavismo: "Buscaban anular todos mis sentidos". Entrevista de Cayetana Álvarez De Toledo, EL Mundo, “Juan...