Columna de La Bicha 27 10 2017 Hoy Pdvsa pagó millones de dólares a banqueros, mientras el régimen te mezquina divisas para alimentos, medicinas y repuestos para autos.

Así dice el titular de la nota de prensa del régimen de hoy: “Pdvsa demuestra sólida capacidad operacional y financiera para cancelar Bono 2020.

Será necesario una vez más recordarte lo que es obvio y sucede hoy en nuestra patria, Venezuela y el redomado y nauseabundo cinismo de los jefes del castrochamadurismo:

-Mientras redacto esta nota y mientras la lees: los índices de desnutrición infantil son más altos que en Haití, cada día mueren más niños por desnutrición, cada día más niños desertan de la escuela primaria, la secundaria por hambre, cada día desertan más jóvenes de las universidades autónomas porque el régimen les niega el pan y el agua, las aprieta sistemáticamente por el pescuezo, negándole los recursos.

-Cada día aumenta el índice de morbi mortalidad-enfermedades, contagios y muerte- de madres sanas, que culminan con éxito la gestación, con control médico los 9 meses de embarazo y los índices de niños que llegan a término sanos y que mueren en los hospitales, cada día hay más accidentes de tránsito, con saldo de muertos, heridos y lisiados, debido a la falta de repuestos para automóviles, y al deterioro programado de las carreteras, avenidas, autopistas por falta de mantenimiento exprofeso.

-Cada día hay más contrabando de extracción  de combustible hacia las fronteras, cabroneado por jefes de Pdvsa en connivencia con gobernadores, alcaldes y efectivos militares de las 4 fuerzas, y no es coincidencia que, cada día son más las plantas termoeléctricas que fallan y dejan sin electricidad a ciudades y pueblos, que fueron compradas con nuestros dólares, a precio de nuevas, con un sobreprecio de US $4.500 millones, por los bolichicos de Derwick que viven la vida loca en España, y que necesitan gasoil para operar, combustible que solo se produce, igual que la gasolina, con productos que antes se fabricaban en el CRP de Paraguaná ¡y que ahora hay que importarlos de EEUU y dependen de sanciones del gobierno Trump!

– Cada día hay menos dólares provenientes de la producción petrolera, porque la mermaron al mínimo mientras programada y calculadamente, desmantelaron Pdvsa con el práctico accionar de que era y es más ventajoso, productivo en dólares y menos industrioso, traficar con drogas que es “mas barato, no necesitas obreros, pagar prestaciones, contratos colectivos, y te deshaces de los molestos sindicatos, no hay nada que producir… para eso están las Farc”, como en 2002 ordenó Fidel Castro a Hugo Chávez, y este es su legado.

Pues, compatriota, que me haces el gran favor de leer estas informaciones, nuestro dinero, nuestros dólares si los hay para sufragar viajes, para lujos, para mantener a los hijos, amantes, testaferros, viviendo con sirvientes, en los barrios más lujosos de las ciudades más caras del mundo, y pagarles las matrículas de sus universidades y pagarles guardaespaldas y autos blindados, para pagarles a algunos inmorales jefes de la MUD su cabronería, alcahuetería y complicidad, por los pactos discutidos y aplicados para que el régimen se perdure en el poder… el hambre y la necesidad arrecian en Venezuela y los son muchos los profesionales que ven a otros y sus familias, hurgando en la basura se preguntan, ¿Cuándo les llegará su turno de rebusque en el basural?

Mientras tanto, ya en La Habana se dio la orden de proceder con las elecciones de alcaldes, Asambleas Legislativas estadales y presidenciales donde planean elegir -con o sin Smartmatic- a Diosdado Cabello Rondón.

Ya en República Dominicana, los tarifados “jefes” del G4 de la MUD aceptaron hace horas la celebración de estos comicios y aprobaron el ente arbitral… nada menos que el CNE, con Tibisí y todo… Mientras tu, yo, nosotros, vosotros y ellos, los venezolanos están doblemente presos en Venezuela por el régimen y por la MUD, que son una ínfima minoría, y experimentan nariciados un “síndrome de Estocolmo”,  caribeño, creyendoles “las buenas intenciones y los errores” a sus cancerberos… la carne llegará a 50 millones de bolívares, los huevos a 100 y el pasaje urbano a 1.000  y el dólar en un mes se duplicó. ¿Votar o militar en la Resistencia? he ahí el dilema,

Y por si no me crees, éste es el texto de la nota de prensa “A confesión de parte… “:

“Caracas, 27 de octubre de 2017.- Continuando con el proceso de consolidación productiva y financiera de la Patria de Bolívar, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera para cancelar el principal del Bono PDVSA 2020 de cupón 8,5%, a todos sus tenedores”.

Así, la estatal confirma su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos, a pesar de la guerra económica; de la imposición injustificada de sanciones por parte de Donald Trump; y del sabotaje, persecución y bloqueo financiero al que ha sido sometida la República y sus instituciones, por una parte importante del sistema financiero internacional por mandato del imperialismo.

Pese a las ilegales e ilegítimas sanciones y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero, PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan.

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano.

PDVSA, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social”.

Ahí te dejo tu gallo muerto, saca tus propias conclusiones. ¡Hasta la vuelta!

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830 AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes
@Berenicegomez.52 Instagram

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

infovzlaJUAN DOMINGO CORDERO OSORIO PONE A DISPOSICIÓN CASA DE BOLSA RENDIVALORES PARA AUXILIAR RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO

infovzla | noviembre 9, 2017 Juan domingo cordero Osorio el enchufado declarado “persona NON Grata” en la ciudad de Miami en mayo de 2014 y quien en...