Columna de La Bicha 28 07 2017 Venezuela en tiempo de milagros la Resistencia crece y crece

Sucedió hoy. La manifestación del Santísimo Sacramento, en Maracaibo.
En medio de la misa entró un rayo del Sol y sólo iluminó la Eucaristía. ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!  Amplíen la fotografía para que se sorprendan. Venezuela en tiempo de milagros…

SIGO COMO SIEMPRE VOX CLAMANTIS IN DESERTO: “Bicha, lo que el nivel de agua en La Llovizna es un asunto muy delicado. Tienes que ver la velocidad con la que se llena el embalse y predecir, mediante el uso de modelos meteorológicos, cuál es el momento para abrir las compuertas, de manera que la entrada no supere a la salida.

Si eso llegara a pasar, se desbordará la represa. Si lo haces muy tarde y sigue lloviendo mucho, tienes que abrir todas las compuertas, para que no rebose… pero tienes otro problema, que es el drenaje aguas abajo.

Si el caudal de las compuertas abiertas de forma sostenida supera el drenaje, entonces sube el nivel y hay inundaciones. Imagina esas decisiones en manos de un militar incompetente, audaz y corrupto como Motta Domínguez. Ojalá que no llegue a mayores”… ¡Ojalá no se ahoguen!

MAÑANA SEGUIRÁN CONVERSANDO Y NOSOTROS “COMO CAIMÁN EN BOCA DE CAÑO” Mientras leas mi columna en el palacio de Miraflores pararon la conversa. No llegaron a nada, a escasa horas no saben si celebrar los comicios del domingo y Maduro vuele far, far Away… o celebrarla y conseguir que la oposición le prometa calmar las calles… lo que no está al alcance de ninguno de ellos.

MADURO MUY, MUY ENTRAMPADO En el palacio negocian, dialogan conversan, buscan salidas a la más inmensa crisis política de la Venezuela de los últimos 200 años. La ecuación es así: “Constituyente y guerra civil”, “Si Maduro la echa para atrás y la aborta quedará como un bobo, tremenda derrota que no se contabilizará como triunfo y si la celebra o no, la  resistencia lo derrocará.

En el palacio encontramos a un Maduro “al borde de un ataque de nervios”, teniendo que obedecer a sus amos cubanos: “la Constituyente NO SE CELEBRARÁ y busca asilo” -oj o no se lo ofrecen-

Y al mismo tiempo encara a un peligrosísimo y enloquecido Diosdado Cabello: “La Constituyente va, la ganaremos, y tu no te vas asilado a ninguna parte, aquí te quedas conmigo y los extraditables”,  Cilia Flores, como perra en autopista mirando para los lados y rogándole a Dios que no esté “hedionda a caucho”, por aquello de las gandolas…

Encontramos un José Luis Rodríguez Zapatero, forrado en Euros y lujos de viaje y alojamiento pero con su prestigio en pico de zamuro, pues será coautor de un monstruoso baño de sangre… y eso lo ven sobre todo en Europa, y por ello, canceló su viaje a España y se quedó, aplicándole manoletinas al miura que es Venezuela… y que no le acepta espejitos por piochas de oro…

Está también el vicepresidente, Tarek El Aisami feliz lo que se dice muy contento con la mil millonada en dólares que le confiscaron los gringos y ahora los europeos “Porque él tiene mucho más dinero en otras partes”, Elías Jaua como “burro con sueño” y los hermanitos Rodríguez con Julio Borges, el dialogador, negociador, escuchador, de la MUD desde hace tiempo… pero HOY es él a horas del holocausto.  

Hasta este momento, cuando escribo mi columna Maduro plantea NO  celebrar la Constituyente ni el domingo ni en 45 días y la única opción que le queda es que Maikel Moreno y el TSJ decidan oficialmente aceptar como buenos, los argumentos de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, declarar su petitorio admisible… a cambio de que se calme la calle y la gente se meta en sus casas hasta el 2019999999999 cuando los cubanos le entreguen el poder a… quien ellos quieran. “Deseo no empreña”.

Diosdado no acepta y amenaza con los militares y los chavistas ¡serán los que van a su programa! porque si cuenta con los que ayer le dejaron el pelero a Nicolás en el cierre de campaña… y protagonizaron el acto de desprecio y de valentía más grande que han hecho… ¡tú me dirás!

Esos empleados públicos y el ejército de menesterosos, los arrearon en buses desde muchas partes, inclusive de los tribunales militares de Caracas y del interior y se los trajeron al acto de cierre de campaña más esmirriado que hemos visto en Venezuela.

Los empleados públicos nariceados llegaron y se les escaparon de los miles de buses vacíos… no fueron a la avenida Bolívar y dejaron a Nicolás como la 1 ¿No te digo yo? Cabello trabaja, presiona, atropella y amenaza para lograr su sueño ni de vaina permitir que le pongan su braga anaranjada y sus cadenas en tobillos, cintura y muñecas, salvarse de la extradición que Trump exigirá en próximos días y ser el Presidente, mientras se celebra la Constituyente con la que pretenden convertirnos en una colonia cubana de facto, de hecho y constitucionalmente.

AQUÍ NADIE NEGOCIA, LO QUE QUEREMOS, PEDIMOS Y HAREMOS ES CALLE, CALLE Y MÁS CALLE . Amanecimos de Gran Gignol esperando instrucciones para participar en la “Gran Toma de Venezuela”, convocada por la MUD, además estamos la Huelga General sin retorno, convocada por las 4 centrales obreras más importantes del país y militamos en la desobediencia civil total y sin retorno, decretada por la Resistencia, mientras llueve copiosamente sobre los techos de Caracas.

Los venezolanos estamos dispuestos para eso y para más, desafiando las órdenes del que se dice Ministro de Relaciones Interiores, Reverol, que decidió suspendernos la garantía constitucional a la reunión y no sé si al tránsito, pasándose una vez más la Constitución vigente, la de Chávez, por el Arco del Triunfo.

ENCOMENDADOS A DIOS Los venezolanos sobrevivimos, de hecho, con las garantías constitucionales anuladas, suspendidas, eliminadas, ¡No sé cómo decirlo! Salimos, encomendados a Dios, a la calle en conocimiento de que ante el hampa brava ¡Que trabaja para ella, con licencia para hacernos todo por parte del régimen.

Pero también por omisión o descuido u ojeriza, estamos a merced del hampa mercenaria, mal llamada “colectivos”, son paramilitares, el lumpen proletariet escogido, mantenido y mimado que trabaja para el régimen para acoquinar, amedrentar, violar, torturar y robar a los disidentes, a los que se atreven a manifestarse contra el régimen, sus propiedades, la virginidad de sus hijas o hijos, son su botín de guerra.

ALGUNOS HABLAN FARSI Allí entran y también hacen de las suyas extranjeros militares, mercenarios escogidos entre los grupos terroristas socios del régimen, uniformados como Guardias Nacionales y como Policías, -algunos no hablan ni una palabra en español, gente que no está conectada emocionalmente con sus víctimas y son de una ferocidad contra el otro, desconocida inclusive para “el bravo pueblo que el yugo lanzó”.

Estos mercenarios actúan vigilados, avisados y custodiados por los militares o policías que tienen el trabajo, han de cumplir con el deber y se les paga para impedir el delictual accionar de los paramilitares.

Algunos de ellos tienen la tarea de perpetrar los homicidios selectivos sobre un grupo etario: varones con aspecto de estudiantes universitarios, muy jóvenes, no pasan de 20 años en su mayoría. No obstante han asesinados mujeres jóvenes estudiantes y maduras y profesionales, hombres mayores.

ASESINANDO MUCHACHITOS Los crímenes selectivos iniciaron a tenor de 1 asesinado por día, recién aumentaron a tres por jornada. Hoy en la Gran Toma de Caracas no sabemos qué nos espera, pero ya no tenemos nada más que perder, que no sea la vida. Estamos jugándonos el resto.

Hemos descubierto con candor que los asesinatos selectivos no son en su origen además nada azarosos, tienen la pura y dura finalidad de causar dolor, horror, incredulidad, sensación de desamparo y desesperanza, además culpabilidad, con la aviesa intención de quebrar la reciedumbre, el coraje que da la convicción en la masa rebelde, es decir ubiquémonos en el día de hoy, saldremos a la “Toma de Venezuela” sabiendo a qué nos exponemos, vamos a desafiarlos, para gritarles a expensas de nuestras vidas:

-“Esta situación es mala, están destruyendo el país y tengo que salir a protestar en consecuencia, o salimos todos o lo perderemos todo”… y después del enfrentamiento, acudimos al saldo de muertos, heridos, detenidos y presos a quedarnos paralizados por el terror y la culpa de que el muerto, herido y preso no fuimos nosotros. Pero gracias a tanto abuso, se ha obrado el milagro de que ¡Cada día la Resistencia que desafía la muerte, la tortura, la desolación… cada día, somos más! 

HASTA FRANCOTIRADORES ENTRENADOS Así que hemos comprobado y no nos amedrenta, que en las protestas también actúan impunes mercenarios, convenientemente entrenados para atinar a asesinar a los jóvenes en las manifestaciones según un patrón preestablecido y ensayado: un certero disparo (de balas, bombas lacrimógenas o cartuchos de escopeta rellenos y cargados con esferas de plomo o de vidrio, clavos, vidrio picado, cabillas picadas, tornillos, y cualquier tipo de objeto que pueda servir como metralla, que se clave y desgarre las carnes, huesos y órganos de los manifestantes.

Te invito a ver este video:  https://www.youtube.com/watch?v=Qt4Al8ptnPY&feature=youtu.be

Esos sicarios del régimen, con su comportamiento programado exprofeso, violan las leyes de la guerra, las regulaciones de los equipos antimotines  y  además están entrenados para disparar a la cabeza, al cuello, al abdomen o a la ingle con la finalidad calculada de perforarle la arteria femoral y su víctima escogida muera desangrada.   

SE TRATA DE UN EXTERMINIO DISEÑADO Y EJECUTADO Estamos viéndolos actuar, por ejemplo con disparos de francotirador con fusil de asalto, con pistolas o revólveres y se inauguraron trocando en arma letal la escopeta para lanzar bombas lacrimógenas, que legalmente debe ser disparada a no menos de 20 metros del grupo, lo hacen a quemaropa, abriendo huecos destrozando las vísceras en el cuerpo de su víctima.

Los hemos visto, fotografiado, videograbado, violando la norma de que las lacrimógenas no deben ser disparadas en espacios confinados, estos criminales las lanzan en edificios, en ascensores y pisan todos los botones para que se abran en cada piso, en hospitales, clínicas, parvularios, maternales, escuelas, colegios,  tampoco pueden ser disparadas desde helicópteros, también todo y mucho más lo han hecho riéndose ante multitudes en estos cuatro meses de rebeldía.

NUESTROS PATRIOTAS COOPERANTES, SAPOS, DELATORES ¡Hoy salimos a la Toma de Venezuela” a pesar de que también los venezolanos tenemos otro yugo con el qué lidiar, la justicia en manos de los “juristas del horror”, un ejército de mercenarios integrado por algunos vecinos de toda la vida, que traicionan a sus compañeros de años en edificios y urbanizaciones, tarifados a quienes el régimen les llegó al precio por su deslealtad: dinero, o alimentos, ellos son encargados de vigilar, fotografiar, videograbar, delatar e inclusive declarar en juicios con su identidad oculta, contra nuestros hijos, que salen a las manifestaciones y protestas de calle.

LOS JURISTAS DEL HORROR, SICARIOS DEL DERECHO En ese ejército mercenario están los abogados jueces, fiscales, defensores públicos de presos, defensores del pueblo, alguaciles, civiles y también los militares, a todos ellos el régimen castrocomunista convenientemente apartó, anuló de la carrera judicial, que conllevaba su independencia y autonomía contra las presiones y tentaciones del poder o del dinero, y solo trabajan en el poder judicial esos funcionarios como PROVISORIOS, es decir de libre remoción y nombramiento… “O decides o actúas como te ordeno, así sea atroz, o te destituyo”, así de simple.

Con este guión cubano, el que cometa cualquier delito contra un opositor, disidente, tiene garantizada la IMPUNIDAD, en Venezuela el 98% de los homicidios quedan sin resolver, sin investigar, sin enjuiciar o sin castigo, sea en las circunstancias que sean.

CADA DÍA NOS PROBAMOS LO VALIENTES QUE SOMOS Todo esto y lo que se me escapa por la cotidianidad es una radiografía de lo que vivimos y que y que nos muestra que sobrevivimos en un país donde tampoco hay garantías constitucionales de la vida. Si la suma se calculara correctamente pasaríamos de más de 200 muertos, en esta jornada de rebeldía, porque los paramilitares, los militares y policías también son personas.

Por ejemplo ¿Sabías que a 24 horas del asesinato de la enfermera en Catia, ya los funcionarios del Cicpc habían descubierto a los asesinos y los buscaban para darlos de baja? al día siguiente de que Valentín Santana, el jefe de los paramilitares de “La Piedrita” dijera que lo amenazaban y lo buscaban en la zona del “23 de Enero” los del Cicpc para matarlo y que los del Cicpc le respondieran “no es una amenaza, vamos a por ti”, ese mismo día los policías del  Cicpc se metieron en los predios de Santana, los allanaron y dieron de baja a 7 subalternos de VSantana ¿Ah?

Mientras que los hijos de Cilia Flores se meten una juerga de casi 50 mil Euros en el más caro hotel de Madrid y su sobrina rellena el hueco de la vida loca en los aviones, yates, haciendas hoteles, restaurantes que dentro y fuera de Venezuela se gozaban las hijas, el hijo, los sobrinos y nietos de Chávez… los narcosobrinos de Cilia Flores propietarios de edificios, mansiones, yates, aviones, automóviles y motos de alta gama y de todo el lujo imaginable, esperan su sentencia de cadena perpetua en celdas de 1.50 por 2 metros en un país fríoo como un témpano y en donde hablan una lengua que los “hijos de Clia” no hablan ni por señas… “¡La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida Ay Dios!”

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am,
lunes a viernes,
Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes

Comentarios: