Columna de La Bicha 29/09/2018 ¿Cómo hacemos con el ejército de mendigos que Chávez, los Castro y Maduro dejaron para la historia?

Muy buenos días ¡Aquí está La Bicha” hoy 29 de setiembre de 2018,  muy agradecida con mis compañeros, Luis Alberto Avila y Carlos Mora y a Colmundoradio de Colombia que nos permiten cada sábado a esta hora, 10 am Bogotá hacer este espacio, donde analizamos lo que nos afecta nuestra calidad de vida en Colombia y las peripecias, noticias y hazañas ?Y también maldades! que se producen en Venezuela y por los venezolanos que estamos asentados o de paso por Colombia.

Esta semana estamos muy contentos y plenos de fe los venezolanos en Bogotá, porque recibimos los anuncios del alcalde Enrique Peñalosa ¡Alabado sea Dios, se ocupó de nosotros! quien anunció y designó a una funcionaria venezolana colombiana, como gerente del área de los migrantes.

La joven estará encargada de un paquete de medidas de las diferentes Secretarías, para prestar sus servicios a los migrantes venezolanos que se encuentran en Bogotá. Esta es la primera ciudad de Colombia que propone una política integral de acción, frente al tema y nos enteramos que los planes y su puesta en práctica se utilizarán como experiencia piloto para aplicarlas en varias otras ciudades de Colombia. ¡Gran noticia esto es usar la cabeza para pensar y obtener los mejores resultados!

El Plan de Atención incluye un Registro Social de Migrantes, donde pretenden censar nuevamente a los venezolanos y sobre todo a los recién llegados a pie y a los que menos tienen. Tenemos y debemos participar activamente en este nuevo censo, queridos paisanos, de esta manera colaboramos con las autoridades bogotanas para que sepan cuántos, quiénes somos y así poder planificar u optimizar el empleo de los recursos. ¡Nada de la papa pelada!

Según los datos que maneja la Alcaldía más de 118.000 venezolanos están viviendo actualmente en Bogotá y de ellos 43.483 tienen un estatus migratorio irregular que necesita medidas del Gobierno Nacional. De los migrantes que no han resuelto su situación, la mayoría se encuentra en las localidades de Santa Fe (4.569 personas); Kennedy (4.036); Suba (3.873); Fontibón (2.872) y Engativá (2.871). Datos oficiales.

Este plan estratégico de Peñalosa comenzará a operar en octubre, pero no significa que los venezolanos no tengan ya los servicios de la ciudad. Las cifras de la Secretaría Social indican que 1.113 niños, niñas y madres gestantes fueron atendidos por la Primera Infancia; 1.029 por el servicio de Enlace Social, 332 personas más en comedores comunitarios y bonos.

Además, 195 venezolanos acudieron a las comisarías de familia, 74 personas recibieron oferta del programa de Vejez y finalmente 43 más recibieron otros servicios sociales. El Distrito ha atendido más de 1.200 partos de venezolanas. Niños que no pueden resultar siendo apátridas porque al nacer en Colombia son colombianos por nacimiento y con pleno derecho por el principio jurídico y constitucional de Colombia IU Soli, derecho por la tierra. Así que inscríbannlos en el Registro.

Desde el primero de octubre, por ejemplo, además del supercade, se dispondrá del Centro de Atención e Integración al Migrante en Teusaquillo, que será un lugar de encuentro para los venezolanos en Bogotá.

Allí podrán obtener información sobre la oferta institucional de servicios, orientación jurídica y restablecimiento de lazos familiares, con el apoyo de las secretarias Social, de Educación, Salud, Gobierno y de la Alta Consejería para las Víctimas.

Ya la Alcaldía convocó a un evento para conocer y  encargarse de la situación de cuasi invasión por parte de migrantes venezolanos en la estación terminal de autobuses del Salitre de donde los desalojaron y los llevaron a refugios de la Alcaldía donde el plan es que solo permanezcan tres días y luego comiencen a trabajar.  

Muy desagradable que algunos de los migrantes recién llegados y algunos venezolanos creen que el gobierno local, distrital y nacional de Colombia TIENEN que ayudarnos, tienen que darnos, tienen que regalarnos, dotarnos de comida, de ropa, de apartamentos y trabajo. ¡Eso No es cierto! ¡Eso es abuso!

En este país la gente trabaja y mucho, en consecuencia la gente produce, ¡Que es como tiene que ser! y la ayuda de estas personas y sus gobiernos son voluntarias.

En consecuencia tenemos que agradecerles y ser buenos ciudadanos. Los que repudiamos y denunciamos a los malos venezolanos ¡que por desgracia, también están viniendo a perpetrar delitos, para nuestra vergüenza! pero la buena noticia es que la gran mayoría somos gente de bien.    

Los malos venezolanos y los pedigüeños son jóvenes que vienen de crecer y hacerse adultos y por lo menos pasar 15 años en los cuales el régimen cubano, y sus sátrapas, Hugo Chávez y Maduro con sus funcionarios destruyeron el aparato productivo, el agro, la cría, la agroindustria, las fábricas.

El día que les dió su real gana, las expropiaron, se las robaron, las cerraron, quebraron públicamente los espacios productivos edificados, fundados, soñados y convertido en emporios por el trabajdo de generaciones de venezolanos que gracias a esa arbitrariedad lo perdieron todo.

Ya en mi patria no hay esos espacios fabriles públicos y privados donde la gente trabajaba y producía los bienes y servicios que autoabastecían a Venezuela y también se exportaban, era donde los venezolanos compraban y vendían sus productos. En esa desolación crecieron los mendigos y pedigüeños de hoy.

Para rellenar esa tamaña destrucción del aparato productivo el régimen cubano y sus sátrapas Chávez, Maduro y sus funcionarios, cambiaron el panorama de mi patria, crearon un ejército de 6 millones de jóvenes mendigos que no trabajaban no producen y no estudian, solo los enseñaron a pedir al Estado.

Por ello dependen para vivir del régimen, a través de las limosnas llamadas misiones, inventadas por Fidel Castro y puestas en práctica por Hugo Chávez. Ahora esos mendigos y delincuentes decidieron abandonar Venezuela y migrar. ¿Amos con hambre no dura?  Así no era mi país, ese fenómeno va a cumplir 15 años…

Debemos agradecer la ayuda que ha sido muy solidaria en este país, Colombia pero no es un deber no están obligados, ni siquiera a ser amables y mucho menos solidarios…   

También debemos resaltar la labor de la Cruz Roja colombiana, institución con la experiencia, la honestidad, la neutralidad, en eso de tratar migrantes, enfermos y personas en situación de calle, y en recibir donativos, organizarlos y entregarlos con toda equidad y eficiencia.

Si usted tiene donativos para nuestros paisanos hágale un gran favor a los inmigrantes y a la equidad: no los lleve Al Salitre, acérquese a la Cruz Roja Colombiana,en el parque de Los Niños y cerca del parque mecánico El Salitre.

Cuando los epítetos reinaron Muy movida esta semana cuando Venezuela estuvo en boca de muchos mandatarios y gobiernos en la reunión de la ONU en Nueva York. ¡XDios! a Nicolás  Maduro lo llamaron de todo… “dictador” como mil veces y otras tantas calificaron de “tiranía” a su régimen Pues ahora, de golpe y porrazo la loca que los llama así no es solo esta Bicha… ¡Qué viva la diplomacia…!

Leo en el tuiter: “Nicolás Maduro declaró que regresó “triunfante” de Nueva York: – Su conferencia estuvo vacía – Pidió reunión con Trump y no la tuvo – Nikky Haley dijo con un megáfono que lo combatiría – 6 países lo denunciaron en la CPI – El Consejo de DDHH aprobó una resolución que lo afecta”.

Invitamos a todos los tuiteros que nos siguen por la cuenta
@BereniceGomez52 a seguirnos por @Tururunes debido a una
suspensión que esperamos sea temporal de nuestra cuenta
con más de 800 mil seguidores.

En donde quiera que te encuentres, por muy lejos que estés de la patria, aquí estás informado. Para apoyarme en seguir haciendo patria y ciudadanía en el exilio a través de este portal, de mi programa de radio y eventualmente por instagram, te invito a hacerlo clickeando en alguna de éstas dos posibilidades: 

PayPal
Tu decides. Tu apoyo es vital para seguir en esta noble tarea. BGV.

Soy la periodista Berenice Gómez si deseas
seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas puedes
hacerlo todos los sábados a las 10 am por
www.colmundradio.con.com,
por www.tururutururu.com,
www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
@tururunes @AnonimusCR
y en Facebook Berenice Gomez

e Instagram: @berenicegomez52

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Yamileh Saleh Mensaje de mi hijo Lorent Saleh, desde la libertad

#ATENCION | "Me encuentro bien en la ciudad de Madrid, me estoy recuperando. Adaptarme a la libertad física y a la realidad de la calle...