Columna de La Bicha Hoy desde “Análisis y Perspectivas” Colmundo Radio.com 01/08/2018

Con los buenos días y el agradecimiento porque hoy, sábado estaremos contigo en http://COLMUNDORADIO.com.co desde la frecuencia 1.040 del AM, a las 12m hora de Bogotá, para analizar juntos los temas que afectan nuestra calidad de vida, y las noticias que de los venezolanos y los colombianos que vinieron de Venezuela. Berenice, Alberto y Carlos , en “Análisis y Perspectivas”

¿Sabías que en el “Paso de Los Andes II”, esta semana, por lo menos 17 venezolanos han muerto por paro respiratorio e hipotermia en la travesía del Páramo de Berlín entre Bucaramanga y Bogotá, entre ellos una niña en el regazo de su madre… y hay, por lo menos tres de esos seres humanos que han sido enterrados bien lejos de su familia y de su tierra, en el paso, a la vera del camino?

  http://800noticias.com/el-paramo-de-berlin-el-paso-obligado-en-el-que-17-venezolanos-han-muerto-de-hipotermia

¿Sabías que, a solicitud de Jefe de Migración Colombia, habrá una lista actualizada y unificada de los emigrantes entre ellos los caminantes que vienen desde Venezuela y atraviesan Los Andes y que esa lista será llevada, alimentada y utilizada por Colombia, Ecuador y Perú?

En los próximos días en Quito, Ecuador celebrarán una cumbre multinacional, para tratar de unificar criterios con relación al éxodo de venezolanos sin recursos que llegan a pie, con sus familias a los países de suramérica.

¿Qué te parece? la Unión Europea aprobó ayer 36 millones de euros para ayudar a los migrantes de ese éxodo llamado “El Paso de Los Andes II, lo que no se sabe es a quiénes les entregarán el dinero que se suma a los más de 20 millones de Euros otorgados este año. cómo se utilizarán, a través de quién o cuáles ONG o fundaciones, tampoco sabemos qué se ha hecho con los millones de dólares que suman más de 30 que ha donado el gobierno de Estados Unidos. Los venezolanos queremos el derecho a la veeduría para constatar la transparencia y conveniencia de su utilización de cada uno de esos dineros.

Hay mucho pícaro entre las fundaciones y organizaciones de venezolanos en el exilio, que manchan la labor de tantas otras y de tantos voluntarios que sí hacen por ayudar por enviar medicinas, ropa, ayuda.

Sigue la obvia ayuda del Presidente Duque y su gobierno a los venezolanos, así como fue el primer extranjero cuando era senador, con otros parlamentarios latinoamericanos, que él organizó como grupo, que denunció formalmente a Nicolás Maduro por crímenes de Lesa Humanidad en la Corte Penal Internacional, La Haya, ahora el Presidente Duque anunció el retiro de su país, Colombia de la Unasur y denuncia el régimen dictatorial que somete a Venezuela. ¿Gracias!

El buque hospital de la US Navy ya llegó a Cartagena… para ayuda humanitaria de los migrantes venezolanos, entendemos que son los que están en los alrededores de la histórica, porque no se ha informad cómo atenderían a los emigrantes del paso de Los Andes II, o los que estánen situación de calle en tantas ciudades colombianas… los que atraviesan Colombia y que van recibiendo ayuda solidaria, aventones o piedras en el camino y donde han quedado ya 17 vidas.

Hay testimonios gráficos de los soldados navales estadounidenses que están atendiendo a los habitantes de La Guajira colombiana, azotados por el hambre y las enfermedades. ¡Gracias a Dios! los guajiros tienen movilidad libre por su península, la de La Guajira y si, son colombianos… pero igual son venezolanos, suponemos en Dios que estos soldados en nombre de su gobierno, están mitigando con su ayuda, el hambre y las enfermedades no están solo del lado colombiano… más allá de la frontera, están los jukpas y wuajuú de la Sierra de Perijá y mucho más allá los piaroa en La Gran Sabana, los sánema y yanomami y los warao en el Delta del Orinoco que están muriéndose ahogados por la inundación del gran río, pero también de hambre y de falta de medicamentos, ante enfermedades como el HIV, la tuberculosis la sarna, la difteria, el sarampión, el paludismo.. y ácaros como la nigua.. ¡Eso está matando a los aborígenes venezolanos y el régimen los abandonó, nunca los atendió!

¿Sabías que hoy en Venezuela obtener un pasaporte legal puede costarte US $1.200? pagados en dinero negro y con riesgo de que te roben el dinero y no tengas el documento… por ello, y por los criminales retardos de los empleados del Saime, fue que la Asamblea Nacional, -el martes,- basados en la letra de la Constitución y demás las leyes decidió por unanimidad extender la vigencia de los pasaportes de venezolanos vencidos dentro y fuera de Venezuela, e instó a todos los gobiernos a reconocer esta prórroga, porque el pérfido regimen viola los Derechos Humanos cuando niega o retarda la emisión, entrega y prórroga de los pasaportes y como si fuera poco… los gobiernos que no aceptan esta obligada prórroga también violan los DDHH humanos de los venezolanos que tienen su pasaporte vencido.¡Si se salvan del chingo, los agarra el sin nariz!

¡Na guará, éramos pocos y parió la abuela! Sabías que quedan apátridas, -sin patria- los niños paridos,- ya van casi 2000,- por venezolanas en tierras colombianas, quienes deberían, por mandato constitucional colombiano, ser colombianos por nacimiento, a través del principio jurídico llamado Ius soli, “los niños hijos de extranjeros o colombianos  nacido en Colombia, mar territorial, espacio aéreo son colombianos por nacimiento”. Peeeeeeeeero, agregan una rabo e´cochino envenenada… con este caramelito de cianuro: “Uno de los padres TIENE que tener visa para justificar su estadía en Colombia”.

Señores, ¿Cómo van a tener visa las embarazadas que cruzaron a toda vela la frontera para parir en Colombia, que para ellas es la libertad? ¿Cuántas tendrán visa o marido o marido con visa? ¿Vaya crueldad! además los consulados de Venezuela en Colombia son tan perversos que no  registran a esos niños como venezolanos, ¿Resultado? entre la burocracia de Venezuela y Colombia están fabricando niños apátridas, sin patria. ¿Qué tal?

Wikipedia: Ius soli es una expresión jurídica en latín, utilizada actualmente en lenguas contemporáneas, cuya traducción literal es ‘derecho del suelo’ (significando ‘derecho del lugar‘), y que es un criterio jurídico para determinar la nacionalidad de una persona física. Este criterio puede ser contrario y contradictorio con el ius sanguinis (en latín, cuya traducción es ‘derecho de la sangre‘, y que en la práctica es la nacionalidad de los familiares: el padre o la madre).

Una persona puede, de este modo, tener derecho a varias nacionalidades y hay países, como por ejemplo Francia, donde se reconoce el ius soli y el ius sanguinis[cita requerida]. También es posible no tener ninguna nacionalidad (apátrida).

En donde quiera que te encuentres, por muy lejos que estés de la patria, aquí estás informado. Para apoyarme en seguir haciendo patria y ciudadanía en el exilio a través de este portal, de mi programa de radio y eventualmente por instagram, te invito a hacerlo clickeando en alguna de éstas dos posibilidades: 
PayPal
Tu decides. Tu apoyo es vital para seguir en esta noble tarea. BGV.

Hasta aquí mi reporte, desde Bogotá. Soy la periodista Berenice Gómez, La Bicha, “la voz de Venezuela en el exilio” Deseas seguirme con mis noticias,informaciones y exclusivas hazlo todos los sábados por esta emisora, Colmundoradio.com y todos los días por el portal www.tururutururu.com, el SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,@tururunes  y en Instagram: @berenicegomez52 @maminabere

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

San Alberto Hurtado, La sonrisa. No cuesta nada pero vale mucho.

La sonrisa. No cuesta nada pero vale mucho. Enriquece al que la recibe, Sin empobrecer al que la da”. “Se realiza en un instante, y...