COLUMNA DE LA BICHA JUEVES 04 12 14: !Qué viva Changó!

santa barbara-Hoy es el día de Santa Bárbara, la virgen de los artilleros, llamada Changó, en el sincretismo de la religión lucumí, conocida como yoruba, palería, santería, esta noche la celebrarán con tambores…

-Una canalización de Meredith Montero:

Llegó el momento de orar, de ponernos de rodillas, de pedir perdón, de creer.

Llegó el momento de dar una muestra de fe, de esperanza, de ayudarnos para salvar a nuestros hijos.

Llegó el momento de sufrir, de llorar, de escuchar al Padre y a la Madre.

“Les prometí cambios, les di esperanzas, les hablé una y otra vez.  Ahora sólo depende de ustedes la salvación. La fe de cada uno será el arma, no sigan poniendo mejillas, pongan sus rodillas, solo así verán el cambio.

Solo les pido una muestra de fe y esperanza, pase lo que pase, crean en mi.

Muchos estarán protegidos por mi manto, pero tienen que creer lo que he dicho, busquen mis mensajes y lo entenderán. Será natural, terrenal y espiritual.

Mis hijos llego la hora de orar, de ponerse de rodillas en el momento preciso con el alma puesta en mi, en la fe, sin miedos, sin dudas. Llegó el momento de orar.”

-Justo lo que no previó el gobierno castromadurista, fabricaron una héroe, la diputada María Corina Machado no les tuvo miedo, se presentó ayer a la Fiscalía, la acompañó una multitud, físicamente y por las redes millones… los periódicos abrieron hoy con la noticia, llegó a las 10 de la mañana y salió pasadas las 12 de la Fiscalía, y no fue imputada de magnicidio porque no mato a nadie, sino por la presunta comisión del delito de conspiración, por lo que pudiera pasar presa entre 8 y 16 años… Por cierto, HRW tilda de “farsa” proceso contra la diputado María Corina Machado, mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos, criticó los juicios a opositores venezolanos. Y rechazó el proceso contra Machado.

-Lo que solicitó la defensa de la diputada María Corina Machado ante su imputación

diciembre por el delito de conspiración contemplado en el Art. 132 de Código Penal.

Ante la acción de la Fiscalía, la defensa solicita se evacúen de inmediato las siguientes pruebas:

  1. Prueba ultra marina de Informes a la empresa Google Inc. , a los fines de que establezcan la veracidad o no de los correos sobre los cuales se sustenta la imputación.
  2. Designación de expertos informáticos independientes, no adscritos a ningún órganos del Poder Ejecutivo.
  3. Citación de Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, para que declaren ante la Fiscalía, de cómo tuvieron acceso y conocimiento de los hechos y documentos que divulgaron y dieron origen a la investigación e imputación.
  4. Prueba de Informes al Ministerio de Interior y Justicia, para que digan si Jorge Rodríguez y/o Ernesto Villegas han sido designados como autoridades u agentes de algún organismo de investigación penal.
  5. Que se recaben los dispositivos electrónicos, tales como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y cualquier otro medio, propiedad de o en posesión de Jorge Rodríguez y de Ernesto Villegas, a los fines de determinar si hay rastros de edición, manipulación e intercepción de documentos que forman parte del expediente.

La diputada Machado manifestó de manera clara, precisa e inequívoca que todos los hechos que justifican la imputación son falsos de toda falsedad. Desconociendo de manera contundente la afirmaciones, hechos y elementos de convicción empleados por la Fiscalía.

-El alcalde metropolitano Antonio Ledezma cree que el Gobierno mientras más se debilita, es más autoritario y represivo y que las propuestas del Congreso Ciudadano, la petición para la renuncia de Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente son válidas y constitucionales y mueven “agua para el mismo molino”.

-Las reservas Internacionales de Venezuela cayeron 516 millones de dólares en apenas dos días, retrocedieron US $516 millones en los dos primeros días del mes de diciembre, según documento del Banco Central de Venezuela en la sección de indicadores de su página oficial BCV.org.ve.

-En los últimos nueve días las RRII acumularon una disminución de US $1.831 millones, luego de que el pasado 19 de noviembre se colocaran en U $23.553 millones

El 18 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro confirmó el depósito de US $4 mil millones que saco del Fondo Chino y los metió en las Reservas Internacionales; números de los que ya se han gastado casi el 50% en a penas nueve días.

-Venezuela y Paraguay son los países percibidos como más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile son vistos como los más transparentes, según un ranking global de la ONG Transparencia Internacional (TI) publicado hoy.

-La Contralora General de la República, Adelina González rechazó este miércoles el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional y aseguró que esta aseveración “ofende el gentilicio del pueblo venezolano, caracterizado por ser honesto y trabajador, y forma parte de la guerra mediática”.

-Los vecinos de las calles B y F y de la avenida principal de Caurimare cerraron la vía anoche, debido a que tienen más de 24 horas consecutivas sin servicio eléctrico y desde el domingo el servicio funciona de forma intermitente.

-Tal como te habíamos informado hace días, EX PRO PIE SE… nos esta costando un Potosí… el lunes de la semana pasada, la CONOCO PHILLIPS señaló como fraudulentas las intenciones del gobierno castromadurista, casi casi nos llamaron timadores y maulas, te explico, resulta que la Conoco echó mano a la Ley de Transferencias Fraudulentas del Estado de Texas (Texas Uniform Fraudulent Transference Act, TUFTA por sus siglas en inglés), y acudió por ante los tribunales del estado de la estrella solitaria para que se obligue a Citgo a exponer las razones de la venta de la empresa y a que consigne ante el tribunal (subpoena duces tecum) toda la documentación en relación a las operaciones de venta de la empresa que adelanta el gobierno venezolano.

-La solicitud, presentada la semana pasada ante la corte de distrito del condado de Harris, Texas, pretende determinar en su etapa de exploración las acusaciones de que Citgo o sus empresas allegadas, incluyendo la estatal Petróleos de Venezuela, están liquidando sus activos en Estados Unidos y en otros lugares “con el propósito de bloquear, demorar o defraudar a sus acreedores, incluyendo la capacidad de Conoco Phillips de cobrar una esperada sentencia de un proceso de arbitraje internacional contra PDVSA”.

-¡Qué vergüenza! ¡Ahora también somos pillados en la picardía, lo que llaman la viveza criolla! La Ley de Transferencias Fraudulentas tiene como fin evitar la insolvencia de los deudores (el gobierno castromadurista) frente a sus acreedores presentes o eventuales (La Conoco Phillips).

-Alegó CONOCO que el gobierno de Venezuela, con la venta pretende evadir la ejecución de sus activos en los Estados Unidos una vez que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial determine el monto a pagar por la confiscación ilegal ¿Escuchaste bien? Te repito la confiscación ilegal de sus activos en los proyectos Petrozuata y Hamaca en el año 2007. No pegamos una…

-Jóvenes pertenecientes al partido Un Nuevo Tiempo Zulia fueron a la sede del CNE para entregar un documento, en el que solicitaron la activación de un plan especial para la inscripción de nuevos electores, quienes ya cumplen con el requisito de la constitución, como lo es el poseer más de 18 años de edad, pues según su criterio, el CNE entorpece la inscripción de nuevos electores.

El abogado de Vicencio “Enzo” Scarano, Joel García, informó que el Ministerio Público está actuando de mala fe, violando artículos de la Constitución, del Código Orgánico Procesal Penal y de la Ley Orgánica del Ministerio Público, porque ha pospuesto injustificadamente en dos oportunidades el juicio que se le sigue al ex alcalde. Claro si es una estrategia del gobierno para mantenerlos presos, así le hicieron a Eligio Cedeño, a Affiuni a los dirigentes estudiantiles, y lo están haciendo hoy mismo.

-¡Mosca con el RIF si deben actualizarlo, háganlo inmediatamente, o antes de la fecha de vencimiento. Si está vencido hay que renovarlo inmediatamente, porque si está vencido y no fue actualizado y tiene más de 30 días, deberán pagar una multa de 50 unidades tributarias. Este proceso de imposición de multas lo aplica el SENIAT de forma automática, de conformidad con el articulo 100 numeral 3 y 4 del Código Orgánico Tributario.

Económicas:

-El precio del crudo venezolano volvió a bajar y se ubicó en US $61, en 13% crece el financiamiento del BCV a Pdvsa en un mes, no hay que ser brujo, prevén que Gobierno anunciará medidas de ajuste económico, por cierto, Cencoex verificará el uso de las divisas asignadas a los estudiantes, misión mareo… no hay divisas y como es tan inhumano no enviarlselas, entonces los marean revisando como si estuvieran en mesas de trabajo….

-Mas al fondo de nuestros bolsillos, ahora el Seniat aumentó alícuota adicional del Iva al 15% sobre importación de bienes de consumo suntuario. El Sundde inició fiscalización de Polar para que produzca más harina precocida. Alimentos Polar recibe 24 fiscalizaciones al mes. Los productores de Portuguesa denunciaron la militarización de comercializadoras de café. Más mareo, Instalado Consejo Presidencial de Campesinos y Pescadores. Crearon la tarjeta del Buen Productor para “tramitar subsidios”. Maduro prevé aprobar pensión para campesinos antes de 2015.

-El sector automotriz cerrará el año con balance negativo. Por lo menos 9 mil unidades de transporte terrestre y el 50% de las aeronaves y muchos ferrys están parados por falta de repuestos. Mientras está crítico despacho de cauchos para rines 13 y 14.

-Cipriano Heredia: “Ganar sueldo mínimo es vivir en pobreza extrema”.

-Trabajadores reportan debilidades en la producción de cemento.

-Según Didalco Bolívar, expulsado de Podemos por corrupto… “Hay sectores de la oposición que quieren ser parte del gobierno de Maduro”.

-Reforma a ley del IVIC tiene a científicos divididos, el gobierno ordena revisión del funcionamiento del Inti.

-Víctimas de las guarimbas o sea los patriotas cooperantes… piden ser recibidos por Obama.

-A pesar de que el gobierno de Brasil lo investiga por tres delitos…el PSUV se niega a investigar a Elías Jaua por presunto peculado de uso.

-Estatal de vacunas opera a 50% de su capacidad.

-Cabello acusó a Leopoldo López de blanquear capitales.

-Reportaron que más de 300 familias de Caurimare se quedaron sin electricidad ayer.

-Inauguraron viaducto que conecta la autopista Valle-Coche con el distribuidor La Araña.

-Navidad en Chacao se vivirá con eventos artísticos y culturales.

Sucesos:

-Van 42 los reclusos muertos en cárcel de Uribana. Y la ministro, Iris Varela declaró, contrario a lo que dicen los familiares y los presos sobrevivientes… que: “La ingesta medicamentosa que consumieron los reos de Uribana fue por propia voluntad”. Aumentó un 20% homicidios de policías y militares. Dos funcionarios de Policaracas de apenas 22 años, recién graduados, compañeros de promoción del jefe de escoltas… de fueron acusados de participar en el asesinato de Robert Serra. Sujetos hieren a tres efectivos de la PNB en una emboscada en Coche. Un funcionario del Cicpc mató a joven en una discusión en Catia. Siete cuerpos policiales serán intervenidos en los próximos días.

-Maduro se reunió con Pepe Mujica. Ratifican alianza alimentaria.

-Después del regaño a Rafael Ramírez, Alison Madueke, ministra nigeriana de Petróleo y presidenta recién electa de la OPEP, declaró que la OPEP vive “tiempos difíciles”.

-Soldados secuestrados dicen que las FARC intentaron llevarlos a Venezuela.

-estaremos en el Teatrex el domingo a las 5 de la tarde en nuestro debut en un teatro con los cuentos de la bicha, con el gran actor cómico y director de la obra, Napoleón Rivero y la brujita Carolina Isava… te esperamos a las 5 pm este domingo en el Teatrex de El Bosque, el que queda en Fedecamaras… con estacionamiento y todo.

berenice9Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 25 de noviembre de 2018

➡   Hiperinflación y reducida oferta ponen en apuros al Niño Jesús  En tiendas de Caracas se repite la misma imagen: anaqueles vacíos y ausencia de clientes....