COLUMNA DE LA BICHA JUEVES 05 02 15

Tembló en Mérida, San Cristóbal, 5.6 y hubo réplicas epicentro, en Coloncito. No se reportan ni victimas, ni daños materiales.

carta alemana-Gobiernos europeos alertan a sus diplomáticos en Venezuela que almacenen comida, que los no diplomáticos se reporten a las embajadas y consulados, que estén preparados para salir y que tengan dinero en efectivo en sus manos porque se temen que algo muy malo pase acá, me tradujo Rodolfo Schmitd la que escribió el encargado de negocios de Alemania en Venezuela… parece que están alarmados porqu los empleados les piden comida, papel higiénico.. etc. Pero tenemos Patria, carajo!

-Corri corri en Doral y Westonzuela, ya el Departamento de Estado, como habíamos informado, comenzó a llamar a los enchufados seleccionados para que abandonen con la familia los Estados Unidos, y les confisquen carros, yates, cuentas bancarias, casas y todo, mientras tanto los patriotas cooperantes como el tuerto Andrade y Aponte está echándole dedo a Diosdado,

-Otro patriota cooperante salió hace pocos meses de un importante ministerio, y está cantandito. No sabía que tuviera buena voz…¿peeero por qué será que no me sorprende?

-Entre otros hay un nuevo patriota cooperante que estaba desaparecido de su cargo y del país desde diciembre, se trata de un capitán de navío ex gerente de buques de la ferrominera Orinoco de la CVG, no se reincorporó a sus labores en enero y ya me avisaron desde los mayamis que está con la DEA, cantando la corrupción, el trafico de drogas, de la Desvalijada CVG…

-Junto con este Rodríguez, hay varios compañeros tenientes y capitanes de la Armada, que cantan el coro de Los Gitanos, de Il Trovatore de Gioseppe Verdi…

OSBU Coro de gitanos – Il trovatore (Giuseppe Verdi …

www.youtube.com/watch?v=jsyeFxBcyjg

-Otros altos panas del patriota cooperante Leamsy Salazar y su esposa…la también patriota cooperante, que canta sobre finanzas y lavado de dinero…

-Me escriben… “Bicha olvídate de viajar, no liquidarán divisas por boletos de avión, hay que comprarlos en dólares y los aviones extranjeros que vengan tienen que pagar en dólares las tasas”. Real…No hay…

-Por ahí me escribió un militar chavista despechado:

“Una corriente bolivariana que venía gestándose dentro de las Fuerzas Armadas vio con mucho dolor como un sector del Ejército masacró (el 27 de febrero de 1989) al pueblo y se acordó de aquellas palabras de Simón Bolívar: “Maldito sea el soldado que apunta con sus armas al pueblo”, (esas palabras) la llevaban esos patriotas, entre ellos Chávez; (esos) hombres y soldados del pueblo que salieron a dar la cara a demostrar que la FAN estaba con el pueblo, ese 4 de febrero (de 1992)”.

-No se si atribuírselo a una sobre dosis de esteroides anabólicos, o a los implantes de silicona o a los prohibidos biopolímeros, o al exceso en el levantamiento de pesas, pero me sorprendió ingratamente el Defensor del Pueblo,- que alguna vez fue mi amigo,- Tarek William Saab cuando ayer, miércoles declaró en el circuito radial Unión Radio lo que no ilogro dentificar, no se si se trata de embuste deliberado, mentiras hecho el loco, burla simple, ignorancia supina, o estulticia pura y dura, saca tus propias conclusiones:

-“Los jóvenes detenidos en Sebín fueron visitados por la Consultora Jurídica de su despacho y ninguno señaló haber sido torturado.

-En el Sebín del Helicoide y en los del interior del país, a la señora no la han visto.

-“Hemos recibido personalmente a familiares de detenidos que están ahí, -dijo TWSaab,- me recuerdo a madres y padres de esos muchachos, conversamos, los atendí con todo respeto, algunos me entregaron documentos, otros fueron testimonios verbales, los sentí angustiados por sus hijos, y yo le solicité al jefe del Sebín que nuestra Consultora Jurídica visitase a estos detenidos, conversara con ellos”.

Además dijo Tarek William que luego elaboraron un informe con recomendaciones “para que exista dentro de la privación de libertad que tienen ellos, por supuestos delitos que han cometido, su vida en el lugar de reclusión esté adaptada a las peticiones que no hemos considerado exageradas de sus padres”.

La verdad que no entendí ni papa de lo dicho, los padres de esos jóvenes, los abogados, y ellos mismos a través de misivas de puño y letra han relatado cómo están, cómo les impiden ir a médicos y que los revisen, apenas les suministran calmantes del dolor, como Buscapina.

Comentó otra galimatías:

-“Allí ninguno de los muchachos dijo que ellos eran como tal torturados, manifestaron que su estadía en ese sitio fuera mejorada”.

Sobre estos temas hablamos con la abogada Pierina Camposeo… socia del abogado José Vicente Haro, a quien también entrevistamos. Coinciden en que Tarek William Saab estaba faltando vergonzosamente a la verdad.

Refiriéndose al caso de Leopoldo López y los presos políticos, expresó, el Defensor del Pueblo:

-“¿Qué pido yo para Leopoldo López y quienes estén privados de libertad? que tengan un debido proceso, que se respete el derecho a la defensa, que tengan un juicio justo, que tengan la visita de sus allegados, familiares, pero yo interponerme y ser juez, arte y parte en el juicio no solamente de las personas que mencionaste, sino a personas privadas de libertad por otros delitos, no me corresponde, pero sí abogo porque tengan derecho a la justicia, debido proceso, que se le respeten sus derechos humanos”.

-Para estos jóvenes y un abogado Marcelo Crovato, amas de casa, no hay debido proceso, no se le respeta el derecho a la defensa, no tienen juicio justo, los aíslan de familiares y abogados, los castigan, la esposa de Leopoldo López y dos ex presidentes de otros países, no pudieron entrar al penal militar de Ramo Verde, a los que fueron a celebrar el cumpleaños de Ceballos entre ellos los dos menores hijos de López los recibieron con bombas lacrimógenas… a esos presos políticos e les tortura inclusive con excrementos y orines humanos, con luces 24 horas, con temperauras muy bajas, con el sonido de chavez hablando y propaganda chavista a todo volumen y eso, Tarek está documentado… entonces… ¿Cuál es el papel del Defensor del Pueblo?… ¡Tarek Hellou!

Me parecieron muy curiosas las palabras del general de división (Ej) José Avelino Ornellas Ferreira, de la Guardia de Honor, hoy en un alto cargo en el Ejército, quien estuvo con Chávez hasta después de su muerte, dijo ayer en un discurso en el patio de Honor compartido AMV Efofac, a propósito de lo que para ellos es la celebración del el 4F y para mi la fecha luctuosa donde contamos más de 100 muertos, sólo en Caracas:

-“El 4 de febrero… fue una quijotada como decía nuestro comandante supremo Hugo Chávez. En ese momento del 4 de febrero no había mecanismos dentro de la Constitución para que el pueblo soberano pudiese resolver la dificultades que había en ese momento. No había otra manera. Yo siempre digo que el comandante supremo señalaba que al final se dio la patada a la lámpara; nosotros fuimos presos porque cometimos algo que estaba fuera de la Constitución en ese momento… y tuvimos unos dos años, otros seis meses”.

Y siguió Ornellas Ferreira, el hombre a quien Chávez agónico en el Cimec, La Habana, le agarró la mano y le susurró “No me dejen morir”:

-“El comandante supremo después que fue presidente, dijo que iba a crear mecanismos en la Constitución para que no ocurrieran más nunca un 4 de febrero, un 27 de noviembre, un Porteñazo o un Carupanazo. Y creó las enmiendas, el referendo revocatorio… y hasta la reelección en donde si el gobernante lo hace bien, el pueblo con el voto lo puedo volver a elegir”.

-Me pregunto qué será lo que Ornellas Ferreira sabe que no sabemos nosotros, o qué será lo que pide y en nombre de quiénes?

-“Ve lo que estoy diciendo”, remató. “Más nunca en Venezuela debe ocurrir unos alzamientos militares como el de 4 de febrero… ahora… si nosotros, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana vemos que se está violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es el juramento que nosotros los militares hemos realizado, nosotros con el pueblo saldremos como un 4 de febrero a hacer respetar la Constitución”.

-Te informo, general Ornellas, en tu gobierno castromadurista violan constante y flagrantemente la Constitución… se la pasan por el arco del triunfo a diario, si fuera mujer estaría pariendo cada 9 meses de tanto que la violan ante los ojos tuyos y del mundo entero… ¿Entonces qué va a suceder cuándo tu y tus colegas, que no se han dado cuenta ábranlos ojos? ¿Saldrán, como un 4F a hacer respetar la Constitución? No se esto me huele extraño…

bere6Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

5 comentarios

  1. Chávez "hundió nuestra nación en la crisis más profunda": – -Ángela Zago, periodista y escritora, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la edición del diario El Nacional de Venezuela que tituló que el "Chavismo agravó en el poder lo que pretendía "corregir"".
    Zagohttps://www.youtube.com/watch?v=x5F10CN85pc

  2. Estan todos estos baritonos cantando de lo lindo. Porque no lo hicieron antes? pues ahora ya ven que el barco se hunde y ahi es cuando las ratas saltan de este. En pocos dias seguiran saliendo otros sopranos y hasta cantantes de regaton . Todos juntos cantaran Patria patria querida, en honor al fiambre que se esta quemando en la quinta paila del infierno. Y alli iran muchos a acompañarlo.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Mario Valdez: Alí Lameda, 20 años de cárcel por “espía” en un infierno comunista

(ND/14/ago/2018)Esta es la historia del primer latinoamericano que soporta las cárceles y las mazmorras del gobierno comunista de Corea del Norte, que desde 1948, es...