Columna de La Bicha jueves 05 03 15 “!Ayayay, Maracay!”

sentenciados

-El martes y el miércoles fue el evento del Polo Patriótico en Parque Central, donde estaba de invitado uno de nuestros patriotas cooperantes, que le escribió: “

-Bicha, aquí hay mucha gente de todo el país, aunque la invitación fue a última hora, pero les pagaron el pasaje aéreo, terrestre, la transportación desde y hasta los terminales y el hotel, comida y la posibilidad de abastecerse porque en el interior no hay nada… la plata sale de la Partida Secreta, !los veo contentos…! a pesar de que saben que tenemos muy pocas esperanzas reales de ganar las parlamentarias, tal como les dice la calle y las encuestas de los encuestadores cubanos, que no nos dan ni el 20% de las curules, por lo que ya le dieron la orden a Tibisí de reagrupar una vez más los Circuitos Electorales, !envenenarlos, pues…! los camaradas del alto gobierno y el perraje saben que es inconstitucional, pero dicen que el fin justifica los medios”, porque perder la Asamblea y el Tribunal Supremo no es una opción. No se por qué la oposición no protesta… ” Yo si que lo se… porque cohabitan tienen contratos… vendieron a los estudiantes, harán la política que necesita el gobierno, la dedocracia.

-Sigue el patriota cooperante, “Van a utilizar como campaña el nacionalismo, los ojos de mi comandante eterno, el diferendo limítrofe y la no instalación de plataformas exploratorias petrolera en Guyana, para que crean que vamos a pelear por el Esequibo”.

-Después del evento del Polo Patriótico, Maduro terminó la cadena, los camaradas asistentes fueron invitados a venal al hotel Aba Caracas, y… tururuturú… la comida estaba podrida, los camaradas vomitaban y se quejaban… otros les dio alergia en ola piel…! guácala!

-Ayer informaron que el teniente coronel del Ejército, Gustavo Arocha Pérez, del que se ha dicho fue preso por sospecha de golpe de estado, en la tumba del Sebín por 5 meses y luego del ablandamiento por la llamada tortura blanca aceptó inculpar a Ledezma, Borges y María Corina ayer informaron por las redes que se le había escapado al Sebín… yo no lo creí en todo caso lo habrían dejado ir como parte de la negociación, “tu hablas yo imputo a Ledezma y te dejo ir”… ¡Se han visto casos!… hoy me aseguran que sigue preso y muy bien preso… en el Sebín…

-Ayer sentenciaron a los primeros venezolanos por pensar diferente y manifestarse, les metieron 8 años de presidio por el pecho, se trata de Raúl Alejandro Baduel y Alexander Tirado, el Gato de Aragua, este último se atrevió a canjearse por tres muchachas detenidas y eso le costará 8 años de cárcel. No… aquí la justicia es imparcial…

-Por cierto, un patriota cooperante que tenemos en Ramo Verde, me contó que el martes, antes de ayer, un grupo de choque del Ministerio de asuntos penitenciarios, GRIC encabezado por Alexis Apóstol, de quien aseguran es ex presidiario, ex reo por varios delitos graves es actualmente vice ministro…

-Entonces, prosigue el patriota cooperante, engañando a los presos diciendo que serían procesados, se metió en la celda del ex ministro de la Defensa, el salvador de Chávez… si, el general Raúl Baduel, junto con Apóstol estaba el inefable coronel Director del penal, Homero Miranda quienes, buscaron al guardia nacional Abraham Lugo, al que llamaron “el perrito de Baduel”, se lo llevaron y hoy se desconoce su paradero.

-Entonces Apóstol, con el coronel Miranda subieron al piso 2 directo a la celda de Baduel… y le dijo:

-General, ¿Se acuerda de mi? , Baduel le respondió:

-“Si, tu eres el delincuente que vino hace un año a violar los derechos humanos en esta cárcel… Alexis Apóstol fue a otra celda y luego volvió a la de Baduel, y le manifestó:

-“General, voy a darle un “saludito” a su hijo, en la mínima de Tocuyito, y a sus hijos que están en la calle”… a todas estas, el coronel Miranda se echó a reír… y dijo:

– “Eso sería bueno”… Baduel le respondió:

-“Mátalo si quieres… ¡delincuente! Que aunque me duela, Dios me va a dar vida para verte en la calle, en La Haya”, Apóstol se dio media vuelta y comenzó la retirada y Baduel se le fue atrás gritándole:

-“¡Delincuentes, prepárense que vamos a rescatar la democracia y vamos por todos los violadores de los derechos humanos!”

-Creo que si alguien le hubiera leído las cartas a Baduel o le hubiera puesto una bola de cristal y le hubiera contado por lo que pasaría por cuánto le costaría su hermandad, matrimonio y amistad con su compadre… “papa”… como se llamaba con el difunto ex presidente simplemente se hubiera reído a mandíbula batiente y no lo hubiera creído…

-Ayer hicieron tres ascensos express a tres coroneles participantes en el 4F que habían quedado fuera del ñemeo… salieron de sus casas vestidos de coronelas y llegaron generales… ¿Qué tal?

¿Te acuerdas del patriota cooperante con la DEA y el Departamento del Tesoro, ex toñeco del difunto, insepulto expresidente, un bemboncito llamado Rafael Isea?… está como tu sabes… en Washington, al igual que sus colegas, ex de Chávez y ahora patriotas cooperantes el capitán de navío Leamsy Salazar y esposa la capitán del glorioso Ejército de Venezuela, forjador de patriotas cooperantes, Anabel Marina Linares Leal?… bueno como sabemos cantan en coro junto con muchos otros más que lograron escaparse, como acaba de hacerlo ayer Marelys Méndez, con todos sus millones malhabidos, sí se le escapó al Sebin, para ir a unirse al corifeo de serafines… ¡digo! de delatores en el Norte. Por cierto su jefe, José Luis Parada, quien fue el temible mano derecha de Rafael Ramírez, sí que está preso, pues el Sebín le puso los ganchos en el aeropuerto de La Chinita cuando trataba de ir a la DEA, a abrir el camino para que su ex jefe, ahora diplomático en Niuyork… también se iniciara como patriota cooperante.

-Volviendo a Isea, resulta que en 2011, con dos socios montó el banco Peravia en la República Dominicana… sus altos panas son José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, segundo a bordo ¿Con qué dinero? ¿Con cáscaras de huevo? ¿O con los millones de dólares malhabidos de la administración Isea en la Tesorería y en la Gobernación de Aragua? ¿Quién me responde?

Estos señores siguieron el patrón de Rafael Ramírez en el Banco do Espíritu Santo, el que anuncia Cristiano Ronado, que el año pasado nosotras contamos que lo habían quebrado y que estaba intervenido por las autoridades lusas y estadounidenses en julio del año pasado… y que se le quedaron atascados a Pdvsa más de US $3 mil millones… pues sí…

Isea y sus panas, según las autoridades dominicanas, que intervinieron el banco Peravia, 2014, lo quebraron… no por mal manejo, sino para lavar esos millones de dólares provenientes del prevaricato y la corrupción. desviando esos fondos hacia Estados Unidos, Panamá y Curazao, triangulándolos para el lavado de dinero, unos US $32,5 millones de los depósitos de los ahorristas.

En consecuencia, las autoridades judiciales dominicanas emitieron una orden de arresto contra los panas de Isea acusados de fraude presunto millonario por quebrar el banco, los tres salieron corriendo de la República Dominicana fugados, abandonaron el país poco antes de que las autoridades intervinieran a fines de 2014.

Entérate que Gabriel Arturo Jiménez Aray, casualmente es ex esposo de Francis Fornino, la misma ex esposa y madre de los tres hijos de Tarek William Saab actual Defensor del Pueblo.

Y aquí nos vamos de tubazoooo… el otro socio es Luis Santoro, quien también está en fuga ¿adivina? Turuutururu… está muy enconchado entre sus residencias de Maracay, las de siempre una en El Castaño y la otra en El Limón, protegido por el Gorrín de la nueva Globovisión, pues Además de ser el presidente del desaparecido Banco Peravia, José Luis Santoro preside varias compañías en Venezuela toma nota… es accionista de medios de comunicación en ese país ¿Te suena?

Debido a la solicitud de la República Dominicana, sobre los socios de Isea hay orden de captura de la Interpol… ¡Ah! y los apartamentos y otros bienes de Santoro y Jiménez Aray han sido confiscados por la justicia dominicana.

Según el maluco de Dolartoday… “Berta Fernández, testaferra de los hermanitos Ameliach, los metió en el guiso y los dominicanos lo saben… ¡Ayayay Maracay! Supuesta y presuntamente ella “adquirió inicialmente acciones del Banco Peravia para lavar el dinero producto de la corrupción de la familia Ameliach proveniente de los negocios de comercialización de productos petroquímicos, fertilizantes y químicos de la Petroquímica de Venezuela, S.A., (PEQUIVEN)”,

¿Te acuerdas de las toneladas de urea para Walid Makled?

“Además, de jugosos contratos de servicio, manejados por el Presidente de Pequiven Saul Ameliach”,

chavez y los guayucos¿Te acuerdas cuando dejaron a Chavez como un mismo gafo con la fábrica de guayucos chinos, lo pusieron a mostrarlos y eran fabricados y comprados a precio de oro en China?

“Director de Comercialización de Pequiven José Luis Pérez”,

¿Te acuerdas de las petrocasas?,

“Carlos Wetter ex gerente de logística y fletamento de Pequiven, Jesús Lazo ex gerente de Comercialización de Pequiven y Berta Fernández la ex contratista que maneja las arcas de este grupo y que por cosas de la vida… tiene una alerta roja de Interpol y auto de detención emitidos por el gobierno venezolano por tráfico de productos controlados ( tráfico de urea producido por Pequiven), como también es del dominio público que no hay una tonelada de fertilizantes y químicos que se vendan o se compren a nivel internacional por Pequiven o su comercializadora IPSL que no sea manejada por Jesús Lazo y Berta Fernández los cuales ordenan al Director de Comercialización de Pequiven José Luis Pérez a cuáles compañías debe venderle o comprarle Pequiven y las fórmulas de precios que deben ejecutarse en cada contrato, para poder garantizar su ganancia… aunque sea en perjuicio de Pequiven y de todos los venezolanos, los contratos de fletamientos, donde paga el flete de todos los barcos que mueven las mercancías de Pequiven a nivel internacional, que siguen siendo manejados por el ex gerente de Logística Carlos Wetter, por instrucciones del Presidente de Pequiven Saúl Ameliach, este MEGA GUISO al estilo de los mafiosos, es controlado por los Ameliach y garantizada su impunidad con sus conexiones en el alto gobierno, la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y organismos de inteligencia en Venezuela, y sólo les hacia falta cómo lavar el dinero proveniente de estas operaciones ilegales, por lo que la encargada de las finanzas del grupo (Berta Fernandez) procedió a adquirir acciones en un Banco, para blanquear los capitales… sin saber que serían estafados por otros venezolanos dueños de la mayoría accionaria del Banco Peravia”, tal como me informó Dolartoday.

Agregó que desde el cierre del banco decenas de personas han denunciado la desaparición de sus inversiones. La fiscal del caso en Santo Domingo, Yeni Berenice Reynoso, explicó que se trata de “un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación”. Entre los delitos se encuentran el fraude, falsificación de documentos y el lavado de activos”… ¡Oh, my God! .

La Fiscalía entregó a Interpol la orden de arresto emitida por un juez contra los tres venezolanos para que comparezcan ante la justicia… el que no aparece en la lista es Isea… ¡amanecerá y veremos!

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

10 comentarios

  1. ali baba y los 40 ladrones se quedaron en hembriones o sea nunca nacieron delante de estos moustros de la corrupcion yo creo que todo este rejimen podrido la justicia deberia de tratarlos como hicieron con los criminales nazis de la segunda guerra mundial estos son el engendro de la ss y la gestapo

  2. Gorge Giordanny renuncio escribiendo una carta par la historia donde presenta pruebas de corrupción de altos funcionarios. Ese viejito no quiere que si en el futuro hay escandalos e imputaciones por corrupcion, se le meta en el paquete….. q trabajo con chavez? si, es verdad, q fue su ministro de finanzas? si,,,pero se va con dignidad. Y algotro paray…!

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco La larga despedida de la MUD

La MUD murió no porque AD se haya ido, ni por “los egos”, ni por las competencias innobles, ni por conspiraciones. Murió de política. La...