COLUMNA DE LA BICHA JUEVES 11 02 15: “La vida es como un restaurant, nadie se va sin pagar”

enrique lopez loyo-Mañana a mediodía la Academia Nacional de la Medicina escuchará el discurso de incorporación que pronunciará el doctor Enrique López Loyo, considerado como la más destacada autoridad de mamas en Venezuela, patólogo falconiano y amigo de estas hermanitas quien a partir de mañana será Individuo de Número, es un hombre que aun no cumple 50 años, y que a partir de mañana ocupará la Silla de su maestro, con quien hizo investigación, el doctor Jacinto Convit… Venezuela, te felicitamos por tener un científico de tantos kilates, padre, hijo, esposo y amigo cabal y honorable, venezolano integral, yo se que en mi patria hay miles de Enrique López Loyo. ¡Viva Venezuela!

madibaUn día como hoy hace 25 años mi admirado doctor, Abu, Tata, Madiba, Nelson Mandela, luego de pasar 27 años de varias condenas y que, entre el cumplimiento de cada condena, antes de poner un pié fuera de la prisión, preguntaba. “¿Aun quedan en Suráfrica calles para blancos y calles para negros? La respuesta era: “Si”, ¿Aún hay en Suráfrica escuelas para niños blancos y escuelas para niños negros?” “Si”… “Entonces me devuelvo a mi celda” y era condenado por desacato… hasta un día como hoy 11 de febrero, la respuesta para que pusiera un pie fuera de la prisión y hacia la libertad fue que había terminado el sistema que mantenía negros y blancos segregados, ¿te suena? había muerto el apartheit, el fin de una era de racismo y el inicio de un experimento sin igual de reconciliación nacional. Basado en el amor, no en el odio, en la justicia, no en la venganza, en el reconocimiento del otro, en la tolerancia y no en la exclusión, en la claridad y no en la opacidad, en el reconocimiento de los crímenes y en el perdón… Aquí con 16 años de apartheid nos hace falta un Madiba… ¿O… será que él mismo se metió preso en Ramo Verde?

¿QUÉ DÍA ES HOY? JUEVES 11 de febrero… Ah… por un pelo pensé que era 28 de diciembre… cuando leí estas noticias,

-La primera en El Impulso, basada en información oficial del Ministerio Público…”La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, vetó, rechazó ayer la resolución 8610 emanada por el Ministerio de la Defensa, la que le parece una belleza a Padrino López…si, esa en la que le dan permiso a los militares, porque ya los paramilitares, delictivos lo tienen sin resolución, de matar estudiantes con armas letales como último recurso para “evitar desordenes”. Dijo Luisa Ortega, batiendo la escuálida melena oxigenada: “No es necesario utilizar armas de fuego para controlar situaciones de orden público ni manifestaciones”. Y agregó: “Pueden existir situaciones que excedan la capacidad de la PNB, en este caso, que sea de tal magnitud que ponga en riesgo el orden interno, interviene la Guardia Nacional Bolivariana que es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y sin embargo, en estas situaciones, no se permiten el uso de armas de fuego”. Agregó, “El texto la resolución 008610 “es ambiguo y puede confundir, más que aclarar (…). No puede haber dudas porque para el momento de la implementación de esas normas, si no existe claridad, la actuación no será uniforme ni adecuada”… o sea Luisa Ortega Díaz, opina por la tapa de la barriga, apegada a la Constitución y al pueblo y no al guión de la franquicia cubana y al gobierno… La Fiscal coincide nada más y nada menos que con la ONU que también rechazó esa resolución… ¡pellízcame…!

-Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana hirieron a balazos a tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira ayer no más… casi simultáneamente a que la Fiscal vetara la Resolución…

ali paredes

-La segunda que me dejó flight es esta: El Sebín le puso los ganchos al juez Alí Paredes, al considerar que presuntamente para nosotras que benefició de más y que se transó con la condena leve que le dio a Walid Makled… resulta que este Alí Paredes era el juez vecino de la Juez María Lourdes Affiuni, a quien creía era su amigo, a quien ayudaba con las leyes y sus decisiones por su notable mediocridad y cobardía… resultó ser el verdugo de la juez y el alcahuete, el coautor de todas las inenarrables penurias, crueldad, atropellos, insania y rocambolescas violaciones a los derechos humanos de esta venezolana cabal. Hoy está preso… ¿Qué le esperará en prisión? Nosotras deseamos que no le violen sus derechos y que tenga un juicio justo, no una condena a 30 años de cárcel porque no la podían poner ante un paredón de fusilamiento, como pidió el finado para maría de Lourdes Afiuni… Señores, la vida es como un restaurant… nadie se va sin pagar…

-En la tercera me voy de tubazo, estamos leyendo la columna de la Bicha, que aparece publicada hoy en mi portal tururuturu.com…”Última hora el Sebin estuvo muy activo ayer, como te dijimos día de gritos, insultos, cilicardia, culillo con taquicardia en Miraflores… los Sebin detuvieron a personal civil y militar dentro del palacio, se enteraron de que, entre papeles y grabaciones del patriota cooperante, capitán de corbeta Leamsy Salazar presentadas al imperio meeeesmo, hay un video  donde él le pregunta a un piloto del avión en que volaban, “compadre dime día, hora a dónde volamos y a quién llevamos? Respuesta del piloto: “31 12 12, Hora 6:25 pm, llevamos el cadáver del presidente Hugo Chávez al aeropuerto de La Carlota, en Caracas”… entonces era como nosotras en solitario informamos en vivo, que se había muerto el día anterior y que firmó muerto dos meses… y de allí lo llevaron para Barinas a uno de los hatos propiedad de Los Chávez como también informamos…

-Ahí te va otra… Maduro calificó ayer de insolente y risible lo que dice la vocería de la Casa Blanca sobre su gobierno y la situación de Venezuela me pregunto cómo un discurso puede ser Insolente, que significa “Atrevimiento o falta de respeto en el trato.

2 Hecho o dicho ofensivos o insultantes: no estoy dispuesto a soportar tus insolencias”. Según el Diccionario Larruse y que al mismo tiempo le cause risa… Lo que si me dio ganas de reírme es cuando trató de desmentir a Giordani: “No somos el hazmerreír, nos respetan”…

bere6Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

9 comentarios

  1. Todos pagarán, la justicia divina, el peso de las propias acciones tienen un precio que pagarán inclusive sus hijos y nietos, BGV

No se puede comentar.