COLUMNA DE LA BICHA JUEVES 13 11 14: “Monseñor Roberto Lükert: “… si yo me llevo a Diosdado para Marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.

-Feliz cumpleaños a la mas grande cantante venezolana, Soledad Bravo quien hoy llegó a nuestros felices 71 y a la más grande cocinera venezolana, mi hermanita Maricela Gómez, quien llego a 61 años… las queremos!

-Mi querido amigo, monseñor Roberto Lükert, le respondió a Diosdado Cabello, que lo quiere enviar al planeta Marte sin retorno porque para Cabello monseñor fue a Roma y mostro una bandera de 7 estrellas:

-“No he salido del país a Roma en los últimos días, y menos con una bandera de siete estrellas, porque yo estudié Historia de Venezuela y sé que la octava estrella no la puso Chávez, la decretó el Libertador en Angostura”.

-Respecto a declaraciones que Diosdado Cabello le atribuye en Isnotú, a propósito de los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández, en las que habría dicho que a los venezolanos que fueran “infelices” había que enviarlos a Marte con una misión del Gobierno, monseñor Lükert respondió:

-“Tampoco he ido a Isnotú en estos días. Las fiestas del natalicio de José Gregorio Hernández las hice en Coro, con una hermosa misa. Él dice que me manda a Marte, bueno, yo quisiera irme con él, para hacerle un grandísimo favor a toda Venezuela, es decir, si yo me llevo a Diosdado para Marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”.

-A pesar de violar los derechos humanos de los niños a recibir clases, a la educación, tal como habíamos advertido, el CNE planea suspender clases escolares por una semana por elecciones del Psuv.

-Ayer, vcinos de Caria Prima I, de San Joaquín, Carabobo, trancaron la vía principal del municipio en protesta por tener cuatro sin servicio eléctrico, tras el colapso de tres transformadores que surten a la zona.

-“El joven físico venezolano Fernando Febres-Cordero Carrillo, fue el único latinoamericano que recibe el Premio “Sofja Kovalevskaja” de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt, en su edición 2014, de un total de 11 jóvenes investigadores de todo el mundo.

-El Premio “Sofja Kovalevskaja” de investigación es uno de los más prestigiosos de Alemania, financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación, orientado a investigadores en la fase temprana de su carrera, entre los 29 y 41 años de edad.

-El venezolano es doctor en Física, Fernando Febres-Cordero Carrillo nació en Maracay, estado Aragua, en 1978. Se graduó de Físico, Summa Cum Laude en la Universidad Simón Bolívar. Sus estudios de Doctorado transcurrieron en la Universidad Estatal de Florida, EEUU, en 2002 y los de Post Doctorado en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU.

-En 2009 regresó a la Universidad Simón Bolívar como Profesor Asistente y en 2011 es nombrado Profesor Asociado. A pesar de su juventud, la nutrida trayectoria de este físico venezolano lo ha llevado a ser reconocido por organismos tan importantes como el The World Academy of Sciences (TWAS), y ser actualmente Miembro de la Global Young Academy. Es invitado frecuente a dictar conferencias en EEUU y diversos países de Europa y Latinoamérica.

-En abril de 2014 ganó el “Premio Arnoldo Gabaldón al Investigador Joven” por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y el Banco Caroní, por su trabajo en física de altas energías y en la promoción del papel del investigador joven en la sociedad venezolana”. Con información de El Universal.

-Imponen la Ley sapo… Crean correo y línea para denunciar a “infiltrados” dentro del Estado. ¡Patriotas cooperantes? el novísimo “Comité de Víctimas de la Guarimba” se reunirá con la Defensora del Puesto…

-Vladimir Padrino López ministro para la Defensa y comandante del CEO dijo en un ejercicio de artillería de campaña, denominado “Trueno Soberano 2014, en el Zulia. que “la revolución bolivariana continuará su rumbo”. ¡MAY DAY S.O.S…!

-“Nadie en el mundo, ningún imperio, ningún aliado de ese imperio, podrá venir a ollar nuestro suelo sagrado, nuestra soberanía”. Y prosiguió diciendo: “Tenemos amigos en el mundo, tenemos preparación, tenemos Fuerza Armada, tenemos pueblo y unión cívico-militar para enfrentar cualquier amenaza que se nos presente”, Para Padrino López, la compra de armamento es vital para la independencia… Padrino, lo que no tenemos es acetaminofén, alimentos básicos, medicamentos harina pan, repuestos para autos, abastecimiento, vergüenza, libertad, amor por esta patria para no doblegarla a los chinos, rusos y sus operadores cubanos, ni democracia, divisas, ni real para pagarle a los paramilitares…

-Cuando los precios del petróleo caen a su nivel más bajo en cuatro años. El otrora superpoderoso sale corriendo buscando desesperadamente que su antiguos panas detengan la caída en barrena del precio del petróleo, el ex vicepresidente de la economía, ex ministro de minas y ex presidente de Pdvsa y hoy canciller Rafael Ramírez, comenzó hoy en Argel una gira internacional que lo llevará también a Catar, Irán y Rusia, por cierto que ayer me informaron que perdió todo sus superpoderes debido a los millones de dólares, que se le quedaron trancados a PDVSA en el quebrado Banco Do Spirito Santo, y al intento de meter le dinero del Fondo Soberano. De ello informamos nosotros en junio…

-La nueva moda de los juristas del horror: aplazado juicio contra la juez titular María Lourdes Afiuni porque Tribunal no despachó. Mientras que la juez del caso Leopoldo López anunció que no ella tampoco va a dar más despacho, la novia de Cristian. Holdack informó que el estado de salud del estudiante es grave y no fue trasladado.

– Madre de Adriana Urquiola denuncia en @manuelita1504: El “Capitán Bolivar”, asesino de Adriana y de su nietom frecuenta fiestas en Fundalara y casa de abuelos con guardaespaldas.

-Escribe mi colega, JANET YUCRA M..- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Bernardo Guerra, miembro de la comisión de Desarrollo Social Integral, denunció que el Ministerio de Salud ya sabía que la fiebre chikungunya podría llegar a Venezuela desde enero de este año, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo la advertencia a las autoridades sanitarias del país. El documento lleva por título: “Sistema de vigilancia para fiebre chikungunya (Chikv), versión enero 2014”.

-”Así consta en documentos que a principios del año 2014 se hicieron llegar a las direcciones regionales del Ministerio de Salud a los cuales tuve acceso, durante la investigación que estamos haciendo sobre lo que ocurrió en el hospital Central de Maracay, a raíz de la denuncia sobre ocho muertes, registradas en ese centro asistencial en septiembre pasado”, relató el parlamentario.

-Uno de estos documentos, cuya fotografía acompaña esta nota, fue distribuido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio, destacó el parlamentario, y agregó que allí se advierte sobre las características de la enfermedad.

-Según el diario colombiano “La Opinión” desde inicios del 2014 en Cúcuta, hay prostitución de venezolanas, debido al bajo valor del bolívar.

-El sacerdote argentino Juan Carlos Molina afirmó que cuando advirtió al papa Francisco en uno de sus recientes encuentros de que le pueden matar, este le contestó que eso era “lo mejor” que le podría pasar.

-¡Ojala y sea verdad! el transporte escolar tendrá que ser inspeccionado para operar en Caracas. Es que las unidades en su gran mayoría son chatarras ambulantes… y en el interior del país… no te quiero contar…

-“Las recurrentes y cada vez más aterradoras noticias que narran sangrientos enfrentamientos en todos los rincones de la nación dan pie para preguntarse si hay gobierno en Venezuela; y si lo hay habría que cuestionar su pasividad ante el envalentonamiento de esas pandillas que pasean su impunidad por el territorio nacional. Anteayer los medios informaban sobre la matanza de 11 hombres en el interior de una finca ubicada en Altagracia de Orituco, donde una banda, la del Picure, llegó armada hasta los dientes, con armas cortas y largas y, como perros defendiendo sus predios, se enzarzaron en feroz batalla contra los integrantes de otra banda conocida como Juvenal o de Memo, que operaba entre los estados Aragua y Guárico. De acuerdo con las fuentes policiales, por lo menos 4 de las víctimas fallecidas en el enfrentamiento en el hato San Juan de Dios presentaban disparos en la cabeza, lo que indica que fueron capturados vivos y luego se les remató estando prisioneros. Los miembros de la banda del Picure, por su parte, no sufrieron bajas, por lo que se deduce que fue un ataque por sorpresa”. Sin ley ni orden, el editorial de El Nacional

-La canasta alimentaria familiar de octubre de 2014 llegó a 15.010,71 bolívares, lo cual implica un aumento de 929,7 bolívares (6,6%) con respecto al mes de septiembre, reportó ayer el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). ¿Sera por eso que hay especialistas aseguran que en 2015 la escasez y el desabastecimiento será mayor? A pesar de que el superministro de finanzas, banca y otras cosas anuncio que el 2105 será un año muy productivo y sin devaluación

-Para el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig: “Estamos frente a una devaluación subterránea”. Cada vez son más los rubros que pasan de la tasa de cambio 6,30 a otros tipos de cambio como Sicad I, por cierto es evidente que hubo pocos dólares para importar electrodomésticos… y la gente esta en las puertas de las ventas de electrodomésticos y en los proceres como caimán en boca de caño…

-Aunque se vence o se vencio su vigencia, vía Habilitante aprobarán Ley para Inversión Extranjera.

-Temen que sanciones a aerolíneas limiten el acceso a Margarita.

-No hay ganador oficial de la FCU UlA, porque el gobernador Alexis Ramirez ratifico por VTV apoyo a Jorge Arellano, Gaby Arellano me informó que ella ganó por paliza, por más de 1.500 votos, la FCU ULA que hasta en Táchira y Trujillo hizo morder el polvo al oficialismo… Esa derrota al oficialismo en la ULA terminó en hechos violentos. Encapuchados del Psuv disparando, tienen tomada la av Las Américas Faces y derecho de la ULA Mérida, y la polimerida de cómplice, en Trujillo quemaron material electoral, por lo que anunciaron que repetirán las elecciones en ese nucleo, . La Facultad de Humanidades y Educación, sufrió por ello muchos actos violentos, agresiones contra las instalaciones, contra los miembros de la sub Comisión Electoral, quema del material electoral, quema de una moto, y demás daños por intolerancia e irracionalidad

-Delcy Rodríguez se postuló para magistrada del Tribunal Supremo de Justicia. Sin post grado, sin ejercicio privado, sin ser profesora… y sin ostentar apartidismo.

-MUD nombró a Ramón Guillermo Aveledo como coordinador internacional.

-En la AN proponen reformar ley anti corrupción.

-18 sedes de la Universidad Simón Rodríguez están tomadas. Piden la destitución de la rectora.

-Parece que ganamos una, por lo menos anunciaron que 4.500 farmacias recibirán dosis contra chinkungunya. ¿Será verdad?

-Trabajadores del Clínico Universitario irán a paro.

-El 15 arranca horario navideño.

-Arreaza: Hay 1090 presos por contrabando.

-Vamos con sucesos, mataron a Poliaragua al llegar a su casa. En lo que va de año van 34 policías de este cuerpo asesinados, tres bandas delictivas en Charallave estaban conformadas por policías. Someten a juicio a varios ptjotas por secuestro y a otros por trafico de drogas, vaya vaya… asesinaron a un cocinero delante de sus hijos en San Martín. Sigue Bernal en eso de revolucionar las policías, proponen convertir a Policaracas en instituto autónomo.

-Las hallacas de mi mamaíta están en el restaurant El Girasol, en la calle Bolivar con calle Comercio de El Hatillo…

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

Comentarios: