COLUMNA DE LA BICHA JUEVES 27 11 14: Eulogio Del Pino: “Pdvsa se prepara para los “peores escenarios”, porque “vienen tiempos difíciles”.

-Abandonada, maloliente, con calles rotas, sucias, sin aceras para caminar porque son de los buhoneros, desbastecida, con escasez, graves fallas en los hospitales, y el hampa con el moño suelto, Cumaná, la primogénita del continente americano, Hoy celebra su cumpleaños 499. La cuna del Mariscal Sucre, la del bardo exquisito Andrés Eloy Blanco y la cantante popular María Rodríguez, fue fundada por el evangelizador Fray Pedro de Córdova el 27 de noviembre de 1515, es la primera ciudad que la corona española estableció en el llamado nuevo mundo.

-Feliz cumpleaños de nuestra querida tía Castorila, Lila Gómez Peñalver, viuda de Valero… te amamos y respetamos… te celebramos junto con Cumaná y La Asunción, capital del Estado Nueva Esparta.

-Desde la mañana, los Polisalias con apoyo de Polimiranda, intentan impedir que una poblada se meta violentamente al Unicasa de La Casona en la Carretera Panamericana.

-En estos momentos, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado, con su equipo legal, ofrecerá una rueda de prensa sobre la citación que el Ministerio Público le hizo en horas de la tarde del miércoles, en calidad de imputada por el caso de “magnicidio”. Machado, Gustavo Tarre y los excandidatos presidenciales Diego Arria, Henrique Salas Römer. Otros imputados son el abogado Pedro Mario Burelli y los activistas anticastristas Ricardo Koesling, son acusados de matar a un sujeto que esta vivo…

-Autoridades de Brasil investigan a Jaua por tres delitos.

-Ayer el gobierno nacional informó que 13 presos resultaron muertos y otros 145 intoxicados en el penal de Uribana, Lara, al asaltar el puesto de salud, ingresaron violentamente al área de enfermería, (…) procediendo a ingerir múltiples fármacos tales como: antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto, entre otros”. Para la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) asegura que el número de fallecidos hasta ayer era de 21.

-Los docentes de las universidades autónomas del país acudieron este miércoles al Consejo Nacional de Universidades para exigirle al ministro Manuel Fernández un aumento superior a 150%.

-“De aquí no sale un avión hasta que los hayamos revisado”, escucharon por la tv a la ministro de Interior, Carmen Meléndez esta mañana. “Vamos a revisar cada avioneta buscando drogas”, “La finalidad es inspeccionar verificar y regularizar todo el sistema aeronáutico nacional”, dijo el vicepresidente, Arreaza…Es que los miles de aviones privados no pueden volar los cielos de Venezuela desde hoy… en la Operación “Cielos soberanos”. Las avionetas tienen prohibido moverse durante tiempo indefinido.

-Las cámaras de VTV muestran sobre todo, los hangares y aviones de señalados personajes de la oposición… y la actuación de todos los organismos públicos entre ellos, Seniat, Ona, anticorrupción, policías y militares que tienen tomados todos los aeropuertos privados y públicos registrando cada avión y cada componente, radios, radares, cauchos, motores, turbinas, seriales, carga, cada uno de los hangares, pidiendo papeles de propiedad, que han sido entregados obligatoriamente al INAC para el permiso de aeronavegabilidad. Hay conatos de motín en los aeropuertos… y los que venían se quedaron varados afuera o se devolvieron…

¿Será por?

-Respuesta A: ¿Pánico a algo extraño, saben algo que desconocemos?

-Respuesta B: ¿Falta de gasolina para aviones?

-Respuesta C: Para que Jaua no pueda mandar nuevamente a su niñera a Brasil.

-Respuesta D: Ninguna de estas

Utilicemos el comodín…

-Hoy 27, se cumplen 22 AÑOS del segundo intento de golpe contra el gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez, alzamiento cívico militar, que produjo unos 300 muertos y está considerado como el golpe de Estado contemporáneo más cruento, donde se violaron los derechos humanos de todos los venezolanos y nadie pago por ello, “por ahora”.

-¿Las razones expuestas por los insurrectos? La incapacidad del Gobierno en materia económica, la corrupción militar y el descontento en las Fuerzas Armadas.

-Fue un intento derrotado de golpe muy curioso, aparentemente no fue liderado por Chávez, pero él lo capitalizó al traicionar y utilizar a los reales jefes, los contralmirantes Hernán Grüber Odremán jefe de la operación y Luis Enrique Cabrera Aguirre, el GB de la Fuerza Aérea, Francisco Visconti Osorio, (Quien muy valientemente pegó la carrera para Perú con un centenar de alzados en un C130 Hércules) el coronel del Ejército Higinio Castro y el mayor de la Guardia Nacional Carlos Salima Colina.

-En la madrugada, los golpistas perpetraron la matanza de VTV, a las órdenes del “comandante Gato”, el subteniente Jesse Chacón, donde los vigilantes José Guillermo Rueda y José Vegas fueron asesinados brutalmente uno de ellos se arrodilló pidiendo que no lo asesinaran… era vital llegar antes que arribara el video de los reales jefes del golpe, para Chávez aparecer como el jefe… la noche de las traiciones.

-Cuando el mensaje que Grüber y Cabrera mandaron a VTV fue entregado, lo escondieron y lo picaron deliberadamente y pusieron un mensaje de Chávez preso. De pronto, en pantalla de VTV, uno de los episodios mas premonitorios de los últimos tiempos, el espectáculo del uniformado subteniente, Raúl Álvarez Bracamonte, terciado por dos sujetos francamente grotescos, los tres hombres que se decían parte de un tal “Movimiento 5 de Julio”, que acababa de tomar a la fuerza el canal del Estado, declaraban con un deplorable discurso una insurrección cívico-militar al Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, llamando al pueblo venezolano a la calle para unirse a la insurrección.

-Escucha: www.youtube.com/watch?v=tFTw1xSRb1k

-Ese fue el bautizo del grotesco episodio del “gordito de la franela rosada”, “de los tres chiflados”, quienes de golpe y porrazo, cual agorera premonición, nos mostró el futuro, nos gritó que nuestra patria seria conducida por malandros, como esos, por el lumpen… pero ganaron los sordos… aun así hubo millones que votaron por ellos y los llevaron al poder y supuestos demócratas que cohabitan desde hace 15 años con ellos, en este desastre y despojo de la patria.

-A las 8 de la mañana el canal fue rescatado por un comando de la Guardia Nacional, y durante la refriega se registraron numerosos muertos y heridos, desntro y fuera del canal, además de considerables daños a las instalaciones.

-La Comandancia General de la Armada, en San Bernardino fue defendida a plomo cerrado por ¿Quién lo diría? Tururutururu… la actual ministra y almirante Carmen Meléndez en esa época de Maniglia, cuando intentó tomarla el entonces capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín… ¡las vueltas que da la vida, luego sería acérrima chavista y ahora consentida de Maduro y los hermanitos Castro…la llaman la cubana o el jarrón chino…!

-El cielo de Caracas se estremeció desde las 5:00am, cuando iniciaron los bombardeos a La Carlota, residencia presidencial, el palacio de Miraflores y El Helicoide, sede de la Disip, y el comando de la GN y la comandancia de la GN, la Base Aérea El Libertador y la Escuela de Aviacion Militar en Maracay. Además tomaron los canales VTV, RCTV y Venevisión.

-En la madrugada sucedió una situación que aun no se ha aclarado, cuando, como consecuencia de un supuesto motín en el Retén de Catia, hubo más de 100 reclusos muertos, en los alrededores de una quebrada embaulada lateral al Retén, armados con chuzos, escapados, con un solo tiro en la sien o en la frente. La morgue del hospital de Los Magallanes colapsó.

-A las 6:30am: Carlos Andrés Pérez informó que los rebeldes habían sido controlados. En Yare un grupo comandado por Antonio Rivero intentó, fallidamente liberar, a Chávez.

-A eso del mediodía, Caracas se estremeció nuevamente, cuando el teniente coronel Reyes Reyes hizo el único acto “heroico” de toda su carrera, cruzó la barrera del sonido con un avión F16, con gran estruendo causando pánico en la población, mientras que un avión Bronco liberaba varias bombas de 250 libras en el centro de la ciudad inerme, violando todas las leyes de la guerra. Las bombas, afortunadamente, no estallaron.

-Las que si estallaron fueron las disparadas por aviones Bronco sobre la Escuela de Aviación Militar en Aragua, abriendo boquetes de varios metros de diámetro y profundidad. ¿Qué pensarían los jóvenes cadetes militares siendo atacados por oficiales, egresados de su misma escuela?

-La colega Carmen Carrillo confesó que aún siente el dolor de la bala de FAL que la hirió en el pecho y que mató a su colega Virgilio Fernández, ambos colegas de El Universal, en la autopista del Este, sobre el Distribuidor Altamira, lateral a la Comandancia General de la Fuerza Aérea, donde se detuvieron a tomar fotos.

-Contó Carmen Carrillo “Un soldado estaba fumando en el edificio de La Base Aérea de La Carlota, dejó el cigarro y nos apuntó a una gran distancia, yo no me podía mover y me paralicé hasta que sonó el tiro, el soldado siguió disparando y nosotros retrocedimos en la autopista. Virgilio se escudó en la parte de atrás del carro, atrás del copiloto, y dijo ‘me dieron’. Yo olí la sangre y le respondí ‘a mí también’, al verme el hueso”.

-La bala, era de un FAL, le entró a ella por el esternón, salió por el seno derecho y fue la misma que se le alojó a Virgilio en su cuerpo, por sus costillas. La abuela de Fernández murió de un infarto al enterarse de la muerte de su nieto.

-Todo fue muy confuso. Los jefes de este golpe confesaron que Chávez los engañó y los traicionó, o sea les aplico el método chazzzzz… “cachicamo trabajando para lapa…” porque no sabían que estaban actuando para y con la ultra izquierda, (Bandera Roja y Tercer Camino, Douglas Bravo,) cuando ellos eran de derecha… Sin dudas un golpe chapucero, chambón, de traidores y felones y sumamente cruento.

-Como escribió Manuel Felipe Sierra:

-“A las 4 de la tarde los jefes  golpistas se rindieron y otros comprometidos escaparon a Perú donde fueron recibidos por Alberto Fujimori como perseguidos políticos. Las cifras oficiales hablaron de 171 muertos (142 civiles y 29 militares) y las extraoficiales de 300 víctimas y de 95 militares heridos. 500 oficiales y suboficiales fueron arrestados junto con 800 soldados sin rango y 40 civiles; de ellos sólo 196 fueron llevados a un tribunal militar; 97 fueron condenados y el resto fueron absueltos. Una semana después la Corte Suprema de Justicia anuló los juicios y al cabo de un año fueron liberados plenamente por los gobiernos de Ramón J. Velásquez y Rafael Caldera…” y colorin colorao…

-Conoco Phillips denunció en un tribunal de Texas, USA que Pdvsa venderá Citgo para obstaculizar cobro ordenado por el arbitraje que Venezuela perdió por el EX PRÓP PIESE. Ramirez sigue perdiendo el tiempo, pues la Opep se encamina a un acuerdo sin cambios en producción: siguen cayendo los precios. Al enterarse de la posición antiparabólica de Arabia Saudita, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, informó ayer que la empresa petrolera que representa se prepara para los “peores escenarios”, porque “vienen tiempos difíciles”. El Sindicato aseguró, que El Palito funciona a un tercio de su capacidad.

-Se reduce la oferta de divisas a través del Sicad I y II. El 15 de octubre fue la última subasta en el sistema complementario.

-Venezuela planifica roadshow este año. El sector público acumula 16,2 millardos de dólares en fondos adicionales a las reservas, según Barclays.

-Fedecámaras insiste en medidas macroeconómicas graduales para Venezuela. Para CEDICE: Venezuela, es el país menos libre del planeta: sin libertad económica ni progreso humano.

-Suspendida la venta de artículos de Mi Casa Bien Equipada de Plaza Venezuela. La GNB “calmó” a los clientes del Bicentenario.

-Buhoneros antiparabólicos, venden los desodorantes hasta en Bs. 100. Según datos de Últimas Noticias: “Baterías más caras y de peor calidad se consiguen de chiripa”.

-Trabajadores de la Central Azucarera Venezuela protestaron por despidos injustificados.

-Reforma de Ley del IVIC irá a consulta pública.

-Gabriela Ramírez: “Informe de la ONU se contradice”.

-Cabello acusó a Mezerhane de enviar armas al país.

-Canciller de Canadá pide liberación de Leopoldo López y otros presos políticos. La Presidenta del TSJ se negó recibir a madre de Bassil Da Costa. La Fiscal, Luisa Ortega Díaz delegó en la AN elección del Consejo Moral.

-Elecciones en la ULA fueron empañadas por la violencia nuevamente. Encapuchados!!

-Ojo: Caracas y los Altos Mirandinos pasarán 42 horas sin agua desde este sábado.

-Cero copias certificadas para trámites públicos.

-En sucesos, mataron a director policial en Trujillo, asesinaron a estudiante universitario en La Urbina. La Fiscalía investigará fuga de 41 reclusos en Los Teques. Más de 300 personas han caído en estafa por compra de boletos aéreos.

-Venezuela votó en contra de llevar a Corea del Norte a la Corte Penal Internacional.

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Gonzalo Oliveros Navarro Réplica a José Luis Centeno Salas

Mi nombre es Gonzalo Oliveros Navarro, designado Primer Suplente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 21 de julio...