Columna de La Bicha la voz del exilio / 01/diciembre/2017 / Ya hay políticas públicas del gobierno Duque para nosotros, el Conpes

Con los buenos días, como decimos en Venezuela, damos gracias a Dios… aquí estamos desde Bogotá, Colombia para analizar los temas que afectan nuestra calidad de vida, y las noticias que de los venezolanos que vinimos a Colombia, los que retornaron pues son colombianos por ser hijos y nietos de los millones de colombianos que decidieron, hace años que Venezuela era su patria, y mi voz desde el exilio va también para los venezolanos que atraviesan caminando por las carreteras de esta patria colombiana rumbo a Ecuador, Chile, Argentina…

Aquí lo tienes, conócela, estúdiala, contiene nuestros derechos en Colombia, es nuestra hoja de ruta y la estrategia del Gobierno Duque, para tratar el tema de la inmigración proveniente de Venezuela https://www.dnp.gov.co/Paginas/CONPES-definio-la-Estrategia-para-la-Atencion-de-la-Migracion-desde-Venezuela.aspx

Ojo con el Conpes Aviso a los venezolanos y a los hijos y nietos de colombianos que el horror, la muerte y la hambruna obligó a retornar a Colombia. Ya el gobierno de Iván Duque publicó el Conpes, un documento en el que trabajaron casi todos los ministerios del gabinete  ejecutivo de la Casa de Nariño, de más de 100 páginas con el esbozo de las políticas públicas para nosotros. Allí se tratan específicamente los temas que nos impactan… desde la salud hasta la educación. Por cierto, los venezolanos debemos acudir a cumplir con realizar la prórroga del Permiso Provisional de Permanencia, PEP. ¡Es simple! Vamos a la página de Migración Colombia, allí está los datos.

Mañana estaremos de feria Por cierto, te espero mañana a disfrutar de un ambiente familiar con juegos, rifas, comida, bazar elección de la joven más linda y buena música, en el mejor estilo venezolano en la feria navideña de Asocvenecol, que celebraremos en Campus de la Universidad ECCI 170 Calle 170 #49B – 96 (Antiguo Club Caja Agraria) Domingo 2 de Diciembre de 2017 desde las 10am a las 7pm .

Sabías que desde hace dos años entre los 400 presos políticos tras las rejas y los 10 mil con medidas cautelares, hay 59 Colombianos inocentes que fueron detenidos en Caracas, por no tener documentos y que han sido utilizados por el régimen de Maduro para hacer creer que son asesinos mandados por Santos para derribar el régimen. No ha habido gestión de los diplomáticos colombianos para liberarlos, una juez sentenció que deben ser liberados porque no hay motivos para su presidio, igual Maduro los mantiene presos. Los 59 presos colombianos se sienten burlados. Bajo la promesa de deportación el régimen les hizo firmar documentos que desconocían y sin defensa, el tribunal 47 los imputó de terrorismo. Exigen la ayuda de @IvanDuque y la @ONU_es    https://twitter.com/i/status/1068282865207656448

Maduro es hambre… Sí, Nicolás Maduro duplicó el sueldo básico y las pensiones, así desató esta semana una vez más la hiperinflación que llegará a 2 millones 500 mil %. ¿Qué tal? El dólar paralelo rompió este viernes la barrera de los 500 bolívares, por cada dolar y todo lo que se puede comprar está dolarizado sin anuncio oficial…lo que evidencia la soberana devaluación que ha sufrido el bolívar se llevó por los cachos, inclusive, al nuevo cono monetario, pues los billetes recién emitidos no sirven para nada y los retirarán de circulación.

¿Qué te parece? El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que el bolívar sufrió una importante devaluación del 76,5%, al fijar el precio de cada dólar en Bs 151,64 para el próximo lunes 3 de diciembre. Después de los anuncios económicos efectuados por Nicolás Maduro, la tasa oficial del Sistema de Mercado de Cambio (Dicom), controlado por el régimen, pasó de 85,87 soberanos por dólar a 151,64. Es decir, se necesitan 65,77 bolívares más para adquirir la divisa norteamericana.

Aunque usted no lo crea, por lo menos 40 de los hospitales públicos más importantes del mi patria, Venezuela reportan fallas en el suministro de agua y en el servicio eléctrico, como dice el informe “Encuesta Nacional de Hospitales” presentada y realiza por la “Red Médicos por la Salud” desde hace cuatro años.

El médico infectólogo, Julio Castro dijo en una rueda de prensa que los datos, específicamente, corresponden a lo recogido durante la semana del 10 al 16 de noviembre, 2017, por una red de médicos que trabajan en estos hospitales y que aportan esta información en fichas creadas especialmente para esta encuesta. Recuerda que el régimen prohibió la recopilación, publicación uso  y divulgación del histórico “Boletín Epidemiológico”. Por ello he allí la importancia de este novedoso sondeo donde también se recogen los datos de la severa escasez de medicamentos en los mismos hospitales, la falta de alimentos para los pacientes y la poca o ninguna actividad en los laboratorios clínicos por falta de equipos y reactivos. Video insertado

La clase política mexicana dijo No a la visita de Nicolás Maduro. Hoy sábado será la toma de posesión de cargo como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro en Ciudad de México. Por cierto, en la pared lateral los legisladores colocaron una pancarta dedicada al visitante no deseado, non grato, invitado por el nuevo Presidente. La “Red De Organizaciones Ciudadanas por México” entregó más de 20 mil  firmas en rechazo a la visita de Maduro a México, a lo que se sumaron escritores intelectuales y periodistas, las firmas fueron entregadas en la Embajada de Venezuela en México  y recibidas en la recepción. “Lo que pasa en Venezuela no lo queremos en México. No es bienvenido el señor Maduro y eso es lo que queremos que sepa” comentó Raúl Vázquez, coordinador de Redes Ciudadanas por México.  Las organizaciones dicen a Maduro: “no eres, ni serás bienvenido a México”.

Aulas vacías, porque los niños pasan hambre en Venezuela La inasistencia escolar llegó a 48 % este año en Venezuela, debido a varias razones que incluyen la “falta de comida”, así como las fallas en los servicios básicos como el agua, luz y transporte público, de acuerdo con los datos recogidos por la “Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela”, 63 (Encovi) de 2018. La doctora en Demografía y directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Anitza Freitez, dijo ayer al presentar el estudio en Caracas que el año pasado este porcentaje de inasistencia de la población comprendida entre 3 y 17 años fue de 39 %.

Bolsonaro en Bogotá Dirigentes políticos venezolanos recibirán y conversarán este lunes con el senador Eduardo Bolsonaro, que ha sido invitado por los militantes de “Rumbo Libertad, a la sede de la “Fundación Mariano Ospina Pérez” y el “Centro de Estudios Libertad y Paz” para conversar con él en una tertulia: sobre la actualidad y el futuro de la relación Colombia-Brasil, en torno a la Crisis Venezolana.

Con Bolsonaro estará “Análisis y Perspectivas” de Colmundo Radio como invitado especial, pues a pesar de que a esas horas estaré siendo sometida a una intervención quirúrgica, ya mi cuestionario para el joven senador- el más votado de la historia de Brasil- está listo. El sábado  próximo les compartiré sus opiniones.

Hasta aquí mi reporte, soy  la periodista Berenice Gómez, Puedes seguirme todos los días por mi portal www.tururutururu.com, todos los sábados por esta emisora, suscríbete a Labichatv, FB: Berenice Gomez tururu Tururu  Colmundoradio.co.col, www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter @tururunes @AnonimusCR y en Instagram: @berenicegomez52 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR LAS DENUNCIAS SUTIERON EFECTO: Presos por corrupción cinco empleados de Corpoelec-Aragua

Las denuncias que hemos venido procesando en NOTICIAS JR sobre actos de corrupción en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Aragua, dieron sus primeros resultados...