COLUMNA DE LA BICHA LUNES 15 12 14 El Dia de la Bicha

constitucion-Hoy estoy celebrada… porque La Bicha cumple 15 añitos, mientras que hay quien sostiene que se diluyen los derechos políticos que prometió la Constitución, las mas progre., blindada en eso de la defensa de los Derechos Humanos en un país denunciado por violarlos todos. A propósito de lo cual reporto con dolor que ascendió a 50 cifra de presos muertos por intoxicación en Uribana. ONG afirma que la Constitución es letra muerta en las cárceles.

-Hoy estoy de luto porque comenzó hace los mismos 15 años la tragedia de Vargas, que ocasiono miles de muertos, 100 niños desaparecidos que regalaron como si fueran cachorros de gatos o de perros por orden de Hugo Chávez en Miraflores y en La Casona. La Jefa Civil de Macuto perdió a sus tres hijos, y el pequeño era especial. Aun Vargas no se ha recuperado a pesar de varios planes de reconstrucción y el despilfarro y la corrupción de los cientos de millones de dólares, euros de ayuda internacional humanitaria, de cien de miles de millones de bolívares y del trabajo de miles de voluntarios sigue en destrucción, en ruinas, sin la ofrecida recuperación de varias poblaciones, a pesar de lo cual en Vargas siempre gana el chavismo. Recuerdo al insepulto prometiendo que no habrá damnificados sino dignificados… puro embuste.

-Fin de semana de insultadera de Maduro a políticos extranjeros. Está de lo más agresivo, primero dio la noticia de que en la tierra de su pana del Alba, Rafael Correa, Ecuador lo iban a matar, con un sicario… ¿Sería la maluca de la María Corina? Otro magnicidio sin magnicida y sin magnicidiado.

-Luego la agarró contra los ex presidentes José María Aznar y George W Bush, a quienes responsabilizó que los muertos de Irak, la Cancillería española llamó al embajador para que explicara esas desagradables acusaciones, luego llamaron a los demócratas españoles a apoyar a Aznar, luego Nicolás siguió con ataques verbales contra el gobierno estadounidense…

-Y dijo que le “provoca romper toda relación con EEUU pero luego respiro”, reconociendo fallas en Cencoex y otras instituciones, el Partido Popular español pidió a los demócratas condenar los ataques de Maduro contra Aznar…

-Maduro no acudió a la cumbre iberoamericana en Veracruz, “la cumbre de las guayaberas…” donde si participó fue en de La Habana, donde Nicolás firmó con el gobierno cubano 62 acuerdos de cooperación en 25 sectores. Y recibió el apoyo de los emcumbrados, repudiando las sanciones de EEUU a funcionarios que violaron los DDHH durante y después de las protestas de febrero… Al mismo tiempo que insulta, Maduro declara que “Soy la garantía para la paz”.

-El País entrevistó a la diputada María Corina Machado, quien les dijo: “Yo no veo evidencia alguna de que la oposición no haya salido fortalecida de todo este proceso. Al contrario. Los propios estudios de opinión, incluso de aquellas empresas cercanas al Gobierno, así lo demuestran.

-Prepárate para la tranca, restringirán circulación por ocho avenidas del Centro, por que hoy está convocada la marcha con la que el gobierno apoya a los que dispararon perdigones a quemarropa, hirieron torturaron y asesinaron a los muchachos, los que los violaron, los que dieron las órdenes, los que las ejecutaron y los que las toleraron… marcharan, convocados por el gobierno castromadurista.

-No se con quienes contarán para marchar, cuando el día 2 de diciembre, estando en Ecuador, Maduro mandó a no tomar, a no ejecutar y regresar al erario público todas las partidas de Relaciones Publicas, ayudas, colaboraciones y para hacer marchas y movilizaciones del Psuv de todos los entes del gobierno, porque no hay dinero para ello. ¿Con qué dinero pagarán el trasladaran en cientos de autobuses del interior, o con qué les comprarán las franelas y cachuchas, con qué les compraran el kid de comida, agua y demás bebidas?

-Mil gracias a todos los que nos acompañaron en la ultima función del año de los “Cuentos de La Bicha”, el sábado en el Teatrex de El Bosque, con el gran actor cómico Napoleón Rivero, y la muy asertiva, brujita Carolina Isava. En enero volveremos.

-Muchísimas gracias a quienes nos apoyaron ayer en la feria de brujas que se realizó en el CCCT donde les compraron sus productos mágicos y le compraron las hallacas y la comida de mamaíta.

-Mientras la inflación acaba con la posibilidad de comer completo, de comprar los regalitos para los niños y de estrenar ropa en diciembre.

-Tránsito aumentó hasta en dos mil por ciento los trámites vehiculares, placas, licencias renovaciones….

-Para que me expliques algo, Venezuela bajó en ranking de salario mínimo en América Latina.

-Y al gobierno no se le ocurrió sino modificarán Sicad II, por ahí dicen que lo eliminaron, e insisten en denominar este desastre económico como una guerra, por lo que crearán el “Estado Mayor de Guerra Económica”.

-Eso si, Maduro como que se lo pensó mejor, dijo que no tomará la decisión de aumentar el precio de la gasolina porque “sería echarle más fuego a la candela”… tomando en cuenta de que hay economistas, que advierten del peligro de una conflagración interna peor que el Caracazo… ¡tu me dirás!

-El Seniat promete aportar el 68,8% del presupuesto nacional 2015… seguirán metiéndonos más y más la mano en los bolsillos.

-Limitada venta de boletos nacionales hasta marzo, por baja disponibilidad y frecuencia de vuelos lo que incide en la boletería. Por cierto, leí que en los aviones de Conviasa atienden en inglés o en malayo azafatas malayas porque los aviones están rentados a Malaysian Air Line, y quien atiende en Madrid a los venezolanos en un counter con personal de Air Europa… pero ellos dicen que tenemos patria.

-Reclaman pago de US $6 millones en prestaciones a 9.000 ex trabajadores del convenio de la faja del Orinoco entre Pdvsa y Exxon-Mobil.

-El gobierno desplegó inspectores de precios por todo el país, debido a lo cual hay angustia en Consecomercio por marcaje de precios, porque papel para es no hay.

-Gobernador de Miranda, Henrique Capriles declaro que “Urge un proyecto para disminuir efectos por caída del petróleo”.

-Moisés Naím considera que “A falta de dólares aumentan las mentiras del gobierno”. Ricardo Hausman va por la misma via declarativa.

-Advierten a Maduro sobre nueva emergencia eléctrica.

-Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma insistió en que “Las primarias en la Unidad son necesarias, de cara a las parlamentarias”.

-Socialistas de la MUD exigen repatriación de dinero de corruptos.

-Voluntad Popular ahora es miembro de la Internacional Socialista.

-Cardenal Urosa se mostró preocupado por el sistema ideológico totalitario que intenta imponer el Gobierno.

-Convalidar reposo en el Ivss se demora casi una semana.

-La sobrina del diputado (Psuv) Fernando Soto Rojas, Giniveth Soto de 32 años de edad resultó muerta de un disparo en la cabeza, fue asesinada transitando por Bellas Artes la madrugada de este sábado, presuntamente al resistirse al robo de su vehículo.

-En 54% aumentó el número de accidentes de tránsito… y muchos de ellos ya no son solo por imprudencia o exceso de velocidad, sino por la violencia tremenda que hay en la calle y en las carreteras que están destrozadas en un estado deplorable, y por la falta de repuestos para tener los autos funcionando correctamente, ahora les roban las baterías y los cauchos.

-En 14 días de diciembre han ingresado 222 cadáveres solo a la Morgue de Bello Monte.

-Asesinaron a médico zuliano.

-Hallan cadáver de presunto policía de Cojedes, reportado como desaparecido.

bere1Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista.

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 21 de junio 2018, miércoles #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/i/status/1065201931499577352 https://twitter.com/JuanRequesens/status/1064995870339416065   #20Nov El diputado, Juan Requesens, cumple 105 días injustamente tras las rejas. El país y el mundo saben que es INOCENTE porque luchar...