COLUMNA DE LA BICHA MARTES 02 12 14: Los magistrados suplentes, alcahuetes de decisiones indebidas no van para el baile, como condones los saron y los botaron.

CONEJOIRIS-El barril de petróleo venezolano “cuesta abajo en su rodada”, llegó ayer a US $62,75, según datos oficiales de Pdvsa. Y el dólar paralelo por las nubes, BF 155, 80… ¿y en el medio? Nosotros, los paganinis…-Bonos venezolanos son arrastrados por caída internacional del petróleo. A pesar de que Maduro anuncio recortes de gastos y de sueldos de altos funcionarios, el Gobierno incrementó gasto público y cerrará el año en 47,9% del PIB.

-Tribunal de la causa tiene tres días para responder tercer pronunciamiento de la ONU sobre López.

Poner el audio de Nicolás Maduro que envié por what´s up a Wili y a Juan.

-Mañana va la diputada María Corina Machado a la citación del Sebin, donde la imputan por magnicidio de alguien que esta vivo…. Hay una iniciativa de muchos venezolanos de tomarse una foto con un letrero que dice hasta o etiqueta YoEstoyConMaríaCorina y publicarla en las todas las redes sociales. Si quieres, te anotas.

-El cardenal Urosa deploró que se vaya a emprender un juicio “absolutamente injustificado” contra la dirigente opositora y diputada María Corina Machado, estimando que la acción anunciada por las autoridades nacionales, “parece una persecución política que está utilizando pruebas absolutamente débiles para acusarla de magnicidio”.

-Llegaron dos trenes nuevos para los Valles del Tuy, donde los hombres jóvenes como fieras, salvajemente atropellan a los viejitos, a los niños y personas discapacitadas o mujeres embarazadas y no respetan que tengan prioridad, les pasan por encima.

Lee lo que dijo ayer Jaqueline Farías, de las razones por las que se reunió con los propietarios de Televen:

-Impulsar la difusión de espacios televisivos cargados de valores de convivencia y paz que contribuyan con la formación de los venezolanos.

– Me pregunto cómo queda en ese contexto La Hojilla, multimedia con semanario y programa radial y ahora por internet, realizados en cabinas construidas y dotadas de costosos equipos electrónicos pagados con los dineros de la nación, con su casi 10 años de insultos, de calumnias, de mentiras, de exageraciones, de difusión de grabaciones ilegales de llamadas y correos electrónicos, y de montajes violando el derecho a la vida privada, el derecho a salvaguardar su imagen y a el buen nombre de tantos políticos, militares y ciudadanos venezolanos maltratados en ese programa, donde publicaron profusamente la foto de mi amigo Juan Cortes, y luego fue secuestrado y hasta hoy no sabemos nada de él. Y ese reinado del mal Hasta que los cubanos, en jugada del G2, lo botaron, lo silenciaron, lo patearon … y lo echaron a los leones.

-¿Y… cómo queda en ese contexto “Cianuro en gotas”, “Los Papeles del Mandinga”, que también tuvo un periódico y un programa radial, donde su conductor, Alberto Nolia descalificaba, difamaba, se burlaba de todos los que se le ocurria o le ordenaban destruir. Hasta que Maduro lo botó, lo silenció y lo pateó…

-Y siguió Jaqueline Farías: “Porque el pasado 25 de noviembre Nicolás Maduro, exigió a los dueños de canales de televisión privados del país, promover valores de respeto a la mujer, a la comunidad sexo-género diversa y a la Constitución de la República.

-¿Cómo se inserta esto en el llamado que le hizo el expresidente fallecido e insepulto a su esposa, “Marisabel esta noche te doy lo tuyo”, o cuando sentado al lado de Diosdado Cabello le señalaba que tenía los ojos lindos y que le enfocaran los ojitos lindos?

-¿Cómo se inserta Nicolás Maduro, cuando en plena TV llamó “mariconson” a Henrique Capriles Radonski y en otras oportunidades hizo referencia a él porque a él, a Maduro, si le gustaban las mujeres, y besó a Cilia Flores y en un gesto inconsciente, se limpió de inmediato los bigotes?

-¿Cómo te explicas cuando llaman Raronski a Henrique Capriles?

-¿Cómo quedan las burlas homófobas de Mario Silva, Carlos Escarrá, Juan Barreto y otros contra homosexuales, que no podían defenderse porque estaban muertos?

-¿Cómo queda Nolia llamando animal, la sayona a María Corina, cuando define los “pargobispos”, como Diego Padrón o Jorge Liberace Urosa Savino?

-“Para continuar en este llamado a tener una buena televisión”, agregó Jaqueline Farías:.

-¿Cómo queda allí, Zurda Konducta? Espacio que no necesita comentario alguno, los pocos que lo ven saben de qué se trata.

-“Convertir a la televisión venezolana en un acompañante de toda la formación, la educación y recreación que nuestro Gobierno Bolivariano ha establecido en estos 15 años”.

-¿Cómo quedan allí las continuas campañas de descredito y de odio contra personajes de la política o de la industria, o de los medios de comunicación, presentados en todas las bandas horarias en el Sistema Nacional de Medios de Comunicación, con VTV a la cabeza?

-Finalmente, Jaqueline Farías informó: “El gobierno nacional impulsa una televisión transformadora con valores de honestidad y amor a la vida”.

-¿Cómo quedan los cientos de “¡Aló, Presidente!” donde el entonces presidente decía vulgaridades, violaba las leyes entre ellas la Ley Resorte, y maldijo, amenazó, insultó, descalificó a diversos personajes nacionales y extranjeros, hombres y mujeres comunes y mandatarios, ministros del régimen y viejos políticos… a quienes se les negó el derecho a replica y a defender su buen nombre y acciones? ¿Cómo queda la deliberada tergiversación de la historia y de la realidad?

-También dijo Farías: “Queremos tener la posibilidad de que la televisión también cambie, como todo el proceso transformador que venimos haciendo en Revolución”.

-¿Con programas como “Con el mazo dando” y su conductor, que constantemente amenaza con bates y con una batería de insultos e improperios a quien opina o piense distinto o es considerado opositor…

-¿Con noticiarios facturados por publicistas del régimen, no por periodistas, que le ponen en la boca o sugieren la respuesta a los entrevistados y que se refieren a la otra mitad de los venezolanos con términos despectivos y que no son para nada objetivos con la realidad, pues muestran una Venezuela que no es la que ellos mismos padecen?

-Según Farías, pretenden “Lograr una televisión con la que niños reciban recreación, educación y entretenimiento que los haga ser mejores para ser elementos de transformación dentro de la sociedad”.

-Hay niños y adolescentes que detestan al régimen y a los jefes del gobierno solo por escucharlos en la tv y en la radio…

-¿Dónde esta la programación para niños y adolescentes en la Red Nacional de medios de comunicación?

-Y remato Farías. “Para evaluar la programación e incidir en la mejora de la programación y lograr, con esa mesa de trabajo, que sigamos contribuyendo, a través de la televisión, al proceso de cambio”.

-¿Con cuáles criterios? Los de Rizarrita, que en el noticiario de RCTV pedía sangre, sangre y mas sangre… muchas tetas y piernas de las periodistas que narraban las noticias, que se gozó y llamaba a su jefa cuando Lina Ron y sus huestes fueron a quemar el canal RCTV, con la gente adentro… que se ríe de los mas de 260 mil muertos por el hampa y del dolor de sus familiares… o los criterios informátivos de Delcy Rodríguez, que pretende ser magistrada del TSJ sin haber ejercido el Derecho y que fue ministro de Información, sin otro criterio que no fuera censurar y tergiversar la verdad hasta que Maduro la botó…

-Los dólares para medicinas no fueron prioritarios para el Gobierno…. Cencoex favoreció importación de productos navideños y obligó a adelantar las vacaciones a empresas farmacéuticas, porque no cuentan con mercancía. Osea a los venezolanos los mata el hampa porque ella gobierna y los matan las enfermedades porque para el gobierno la prioridad no son las medicinas…

-La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que el Gobierno se encuentra preparando la activación de un plan estratégico para asegurar la asistencia médica en los hospitales y emergencias, así como el abastecimiento de medicamentos en todas las farmacias del país. “Se elabora un plan, que también se aplicará en todo el país, para que las emergencias o requerimientos puedan ser coordinados y que haya una respuesta inmediata. Es trabajar todos unidos para que no falte nada para la población y que estén seguras estas navidades “. ¿Ministra y qué plan tienen para los demás días del año que viene?

Dijo Nancy Pérez que “el Sistema de Atención Médica de Urgencias (Siamu) será optimizado con la habilitación del número de emergencia: (0800), para garantizar la atención y el traslado oportuno de los pacientes a los centros médicos, dado que ofrecerá información sobre los servicios a los que están adscritas todas las ambulancias del Gobierno del Distrito Capital y las de Protección Civil”. O sea un ciudadano cae abatido en medio de una plomazón entre bandas o un niño tiene un accidente y los familiares llaman a 088 y lo trasladaran en ambulancias y las salas de emergencia tendrán de todo para salvarlo? Vaya, vaya…

Agregó la ministro que “Farmatodo adquirió acetaminofén, que era uno de los productos que presentaba fallas por el bachaqueo y hay otras empresas privadas a las que les estamos vendiendo para que suplan a las farmacias privadas, pero todos los centros de salud, como Barrio Adentro, y los hospitales están totalmente dotados”. Va pues… ¿el gobierno le está vendiendo medicamentos a las farmacias…? Lo que hay que ver.

-Human Rights Watch exige investigación sobre muertes en Uribana. Van 41 presos muertos por intoxicación masiva ¿suicidio o matanza?, lo cierto es que, a 41 se elevó la cifra de presos muertos en Uribana, mientras que aún permanecen hospitalizados decenas de reclusos por la intoxicación masiva, según cifras da ONG Observatorio Nacional de Prisiones.

osNacional de prisionesP (OVP).omuertos por la intoxicacion , sus militares y los enchufados y no por los que sufrimos sus deci

-Ayer, lunes, la ministro de asuntos penitenciarios Iris Varela, visitó el penal de Uribana, vestida de azul, y conversó con los familiares de los reos, como informaron los familiares, “Varela Estaba muy serena, tranquila, nos pidió perdón y dijo que no era su culpa lo que estaba pasando, sin embargo, estaba gestionando para solucionar todo”. .. y que les aplicara la operación cayapa, o sea liberará presos para que la perdonen. Te explico, aplicara el plan cayapa, para enmendar lo que pasó”, pero con la excepción de los que estaban condenados por robo, extorsión y/o secuestro.

-Aunque usted no lo crea, la fosforito, como la mentaba el difunto, anunció que tiene totalmente dominada la situación en las cárceles, sin contar con que … en la madrugada resultó muerto un preso de Tocorón, Carabobo. Según familiares, el occiso estaba “a punto” de cumplir su condena, ¡no alcanzo al plan Cayapa!

-“Así paga el diablo a quien bien le sirve”… La Presidente del TSJ Gladys Gutiérrez le dijo al diputado Elvis Amoroso, que no ratifique a ninguno de los magistrados suplentes, a pesar de que les exigieron lealtad suprema con el gobierno para hacerse los locos, encubrir a políticos, diputados y delictivos, o sea los paramilitares armados por el Gobierno incursos en delitos, en otras palabras para que decidieran absolviéndolos de culpas, por lo que Elvis Amoroso les dijo a los magistrados suplentes que no van para el baile, que no repiten, que se van por orden de la Presidente del TSJ, por cierto ella almorzó con los magistrados titulares y suplentes, donde los suplentes fueron tratados como personajes de tercera, como figurantes en esa puesta en escena de los “juristas del horror” revolucionarios, como condones los usaron y los desecharon con asco.

-El problema de escasez no es solo de los venezolanos de a pie. La falta de liquidez del gobierno castromadurista es tan atroz, que acoquinado, vendió al banco gringo Goldman & Sachs la deuda que Republica Dominicana tiene con PDVSA, por US $4mil por el crudo que le vendió a través de Petrocaribe, para recuperar apenas el 41% del monto. O sea, Goldman & Sachs se gano el 59% de lo que Dominicana le debía a Venezuela por venta de petróleo, unos US $2360 millones, y a Venezuela le quedaron apenas US $1.750 millones. El mismo jarabe se plo aplicaran a la deuda de Jamaica con el gobierno castromadurista. O sea, perdida enorme para la nación, se rasparon las reservas, multiplicaron la deuda externa y ahora están endeudándose mas con China, a quien le pagan la deuda precios de ayer del petróleo, osea la vendieron a futuro… faltaba la venta desventajosa de la deuda petrolera.

-El gobierno de Barack Obama está dispuesto a trabajar con el Congreso en una posible ampliación de las sanciones al Gobierno de Venezuela, siempre que sean “individuales y no sectoriales” y no amenacen con dañar al pueblo venezolano, afirmó hoy una alta funcionaria estadounidense. Osea que van por los jefes del chavismo, del castrocuminismo, sus militares y los enchufados y no por los que sufrimos sus decisiones. Aun así Obama no me gusta naiiiita.

-Datanálisis: Para el 85,7% de los venezolanos la situación del país es mala.

-El gobierno espera que el turismo aporte 9% del PIB desde 2019. Sera turismo de aventura entre choros, escasez, peligros e inseguridad, carreteras rotas playas peligrosas y contaminadas… e infraestructuras abandonadas..

-Para el MAS: éstas serán las peores navidades de la historia en Venezuela.

-Hay descontento en la FANB por retardo en pago de aumento salarial, revela Javier Ignacio Mayorca.

-Mucha rabia en Boca de La Grita, Táchira, manifestaciones con violencia, pues los vecinos aseguran que hombre muerto por GNB en la frontera, no era paramilitar. La muerte del profesor genera tensión en Táchira, por lo que exigen al gobernador embustero Vielma Mora retractarse por declaraciones sobre enfrentamiento en Boca de Grita.

-Jubilados se amarraron a las puertas del edificio de Corpoelec en Alta Vista.

-APUCV rechaza proyecto de reforma del IVIC.

-Doctor Gustavo Villasmil, director de Salud Miranda, “Desde Bolívar se está exportando paludismo a todo el país”.

-Blanca Eekhout: anunció que “Habrá rectores del CNE antes del fin de año”…. Eso si, no hay fecha para escogencia del nuevo Poder Ciudadano. Botaran a la Fiscal. Ya no tiene expedientes con los que presionar…

-Juan Carlos Caldera: “Acusación en mi contra no tiene ningún fundamento jurídico”. Copei solicitó a la Mesa de la Unidad que se declare en emergencia.

-Ahora me lo tradujeron… Nícmer Evans, el politólogo chavista dijo que el chavismo sin madurismo es una fuerza emergente.

-Provea: TSJ protege más al Estado que a los ciudadanos.

-Mataron a un PNB junto con su padre en Ocumare. Se convierte en el funcionario número 119 en ser asesinado este año en la Gran Caracas.

-Intentaron secuestrar al conductor de TV Luis Olavarrieta. Se llevaron a su mejor amigo.

berenice4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

2 comentarios

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 22 de octubre de 2018

➡    EE.UU. prepara gobierno de transición para Venezuela El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la...