COLUMNA DE LA BICHA, MARTES 11 11 14: “Padrino Lopez pide a la GN que se integre a las milicias”

-Hoy se cumplen 51 años del descubrimiento de un arsenal mandado por Fidel Castro, importado de Cuba, en Punta Macoya, en otro intento de derrocar la democracia venezolana y que así como los tres intentos de invasión cubana por Machurucuto, fue derrotado por las gloriosas Fuerzas Armadas venezolanas que si cumplían con su deber de proteger a la patria de invasiones extranjeras, hoy dia avalan la invasión cubana en Venezuela sin disparar ni un tiro…

-Padrino López no deja de asombrarnos, esta pidiendo a la Guardia Nacional integrarse con la milicia. ¿Te imaginas a los viejitos milicianos vestidos de robocop masacrando estudiantes o como ayer que los guardias hirieron a una persona y detuvieron a tres manifestantes, una de ellos dirigente sindical, en cruenta represión de manifestantes de Bolipuertos, cuando a Guardia dispersó con perdigones y lacrimógenas una cadena humana que se formaba en la puerta del terminal de Puerto Cabello?

-“Según diversas ONG que velan por los derechos humanos, gran parte de las muertes y las cientos de lesiones provocados a los manifestantes contra el chavismo durante las jornadas de protestas de la primera mitad de este año fueron causados por integrantes de los paramilitares del Gobierno, autodenominados colectivos, hoy delictivos… quienes en ocasiones hicieron uso de sus armas de fuego y armas blancas, gases lacrimógenos, contra estudiantes en la calle y dentro de sus casas y universidades, bajo la mirada indiferente de agentes de la policía y de la Guardia Nacional.

-Pero las más severas críticas sobre violaciones físicas infringidas a jóvenes estudiantes son dirigidas en contra de la Guardia Nacional Bolivariana, particularmente en Carabobo, donde hay imágenes de video de cientos de estos delictivos entrando a abastecerse, descansar, bañarse y apertrecharse en el Comando de la Isabelica, donde los efectivos con la venia del Jefe Regional y dentro de recintos militares, introdujeron en los anos de sus víctimas las trompetillas de sus fusiles automáticos”. Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago.

-No obstante, Colectivos se defienden y niegan haber asesinado a estudiantes: “DESDE EL #12F NO APOYAMOS ESTOS ASESINATOS ORDENADOS POR @NICOLASMADURO, @DCABELLOR Y

@RODRIGUEZT_MIJP. NO MATAMOS A NUESTRO MISMO PUEBLO.” “LOS ESTUDIANTES FUERON ASESINADOS POR LA PNB, LA GNB Y EL SEBIN. NOSOTROS NO LOS MATAMOS. MÁS BIEN EL SEBIN NOS MATÓ A JUAN MONTOYA”

-Declaraciones sobre devaluación del superministro de economía, Banca y otras cosas, Marco Torres pusieron las Reservas internacionales venezolanas palo abajo…. en su más bajo nivel.

-Mientras tanto, el secretario político de PPT, William Rodríguez anuncio que “Vienen dificultades económicas”, ¿Sera que lo invitamos para el viernes a hacer predicciones con las brujitas? Descubrió el aserrín…

Entre el 2012 y el 2014 se duplicaron las fugas de profesionales cubanos de la salud enviados por La Habana a Venezuela, informa el diario El Universal entidades y estadísticas oficiales.

-Zulia ya entró oficialmente en la franja de epidemia por los casos de dengue, según los datos del reporte epidemiológico de la semana 44, ofrecida por el Ministerio de Salud… y no hay repelentes para evitar picaduras de mosquito, ni acetaminofén, no paracetamol, para bajar la fiebre… lo que hay son guarapos de cogollos de mando con pimienta guayabita y canela, y repelentes para mosquitos de aceita y clavos de especie…

-Operación Barrio afuera a paso de vencedores… Entre setiembre 2013 y setiembre 2014, unos 700 médicos y sanitarios cubanos que trabajaban en programas del gobierno castromadurista se fugaron a través de Colombia y Brasil, con destino al imperio messssmo…o sea para gringolandia, entre 2012 y 2013 se fugaron 300 Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad sin Frontera con sede en Miami que ayuda a los médicos cubanos que escapan.

-LaVerdad.com informó que según Maduro, mediante cuentas inexplicables y una sumatoria del salario más cesta tiques, que el venezolano “tiene el más alto Ingreso Mínimo Legal Mensual del continente: 6.916 bolívares, o sea, 1.097 dólares”. !!!

-Mientras el petróleo termina en baja en Nueva York a 77,40 USD el barril, la Refinería Cardón sigue paralizada tras apagón del fin de semana, Pdvsa apresura con urgencia importación de combustible tras fallas en refinerías.

-El secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, aseguró ayer que los países del mundo no deben entrar en “pánico” por las recientes caídas que ha experimentado el precio del crudo a nivel internacional. ¿Con quien seria eso? Me suena que es por los ataques de calambrina con culicardia que ha producido en el alto muy alto gobierno…

-Consideran que Plan “Navidades Felices” se traduce en humillación, colas y escasez.

-Zapatos a Bs.288 que ofreció la Sundde no están a la venta. Los zapatos de Sundee son de cartón, son de cartón, de cartón…

-Roig: “La Ley de Inversión de Cuba, ojalá la tuviera Venezuela”.

-Hace casi una semana y luego de 8 años de relación, se casó la muy querida amiga Gledys Ibarra con un caballero ingles, todo un lord… en la intimidad de su familia, creo que se va a vivir en la Gran Bretaña. Todos los éxitos, te los mereces, negra linda…

-Líder de la Central de Trabajadores Bolivarianos: “Nuestro reto es elevar la productividad”.

-24 personas se han postulado al cargo de rector del CNE.

-Guanipa: Hay que alistarse para adelanto de comicios.

-Podemos presentará ante el GPP solicitud de referéndum a Capriles Radonski.

-Denuncian maniobras para sacar a alcaldesa de municipio tachirense.

-Juicio a Enzo Scarano continuará el próximo 17 de noviembre.

-Instalan comité de víctimas de las guarimbas… o sea la cara chavista que ahora va a denunciar a los estudiantes en organismos internacionales, puros patriotas cooperantes…

-Profesores de la UCV realizarán protesta por aumento salarial.

-Chacao activa plan de contingencia para recoger la basura.

-Los libros toman por 10 días la Plaza Altamira.

En sucesos, Arrollamientos en las vías del BusCaracas ocurren a diario, asesinan a ocho hombres en la frontera venezolana con Colombia, tres adultos y una niña mueren a tiros en el estado Carabobo, hallan dos cadáveres en el maletero de un taxi en Lara. roban armas de un liceo militar en Ruiz Pineda, un presunto delincuente muerto y tres polibarutas heridos en un tiroteo. Los funcionarios fueron emboscados y despojados de sus armas, tres cuerpos de Policía Municipal serán intervenidos por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz… y todos quedaran en manos de Freddy Bernal, uno de los protagonistas dela creación y mantenimiento de los paramilitares armados por el gobierno a quienes llaman ahora DELICTIVOS

berenice9Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios: