COLUMNA DE LA BICHA MARTES 16 12 14: El desastre económico da grima

-A US $57 bajó el precio del barril de petróleo venezolano. Pdvsa no publica las cifras. El dolar está en 183 bolívares, mientras los bonos venezolanos van cuesta abajo en su rodada por miedo, pues Venezuela es el país de más alto riesgo del mundo, al tiempo que la Los Emiratos Árabes Unidos, dicen que no hay necesidad de reunirse en la Opep, y aquí persiste la baja oferta del Sicad I y II, porque divisas no hay y el gobierno no publica las cifras de la inflación, pero la gente la siente en los bolsillos.

-Nicolás lo dejará todo, la agenda política, la social, toda la agenda de gobierno para dedicarse a la agenda económica. “No voy a hacer más nada”. Lo verán recorriendo fabricas, puertos, campos, fronteras, para derrotar la mafia criminal de la guerra económica. O sea. ¿Recorriendo se reconstruye?

-Según el viejito siniestro, José Vicente Rangel la oposición no tiene líder, no tiene ideas y ahora tampoco tiene militares ni pueblo para sacar a Maduro…

-Mi amigo, el general Ángel Vivas ayer anuncio que acepta el reto de quienes le piden que se ponga al frente de la resistencia para restituir la democracia y derrotar al castromadurismo.

-A partir del 27 de diciembre las tarifas de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro Valencia (Carabobo), así como el ferrocarril de los Valles del Tuy y el Trolebús de Mérida (Tromerca, donde nunca se había cobrado), costarán 4 bolívares el boleto.

-La marcha de ayer fue lamentable, la mas escuálida de la historia de la revolución. No quemaron sus visas americanas. Con tantos autobuses convirtieron la capital es un caótico estacionamiento, bajaban a los viajantes de las camioneticas, tremendo abuso… y los marchistas salieron a comprar papel toalet y pañales… No merece más comentarios.

-Gini Soto, militante del Psuv, sobrina del ex presidente de la Asamblea Nacional, Soto Rojas, como te contamos con mucho pesar, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando trataron de robarle su auto, transitando por Bellas Artes, la madrugada del sábado… era psicóloga y activista de los derechos de la comunidad LGBTI, esta joven se casó con Migdelys Miranda, en Argentina y con ella tuvo un hijo, por cierto, en enero de este año, Gini Soto introdujo una propuesta de ley sobre el matrimonio igualitario, de la que los asambleístas y ni los de su partido le contestaron.

-Lamentamos su muerte. Su hijo no llevará su apellido y su viuda no es considerada como tal, ni heredera. Su matrimonio no es legal en la revolución. Es que estos castromaduristas son unos hipócritas. En un gobierno donde hay tantos homosexuales, donde no hay gabinete sino coloset.

-La semana pasada, a Giniveth Soto le informaron que el gobierno revolucionario no le había aceptado la partida de nacimiento de su hijo. También lo había solicitado ante la embajada de Venezuela en Argentina. Tampoco le reconocieron su matrimonio. En sus últimos tuits replicó mensajes sobre su caso.

-Quiteria Franco, activista y defensora LGBTI, comentó:

“Es una perdida terrible, de alguna manera ella y su esposa eran un referente de familia homoparental, joven, luchadora, sin protección legal”, dijo Franco, y agregó:

-“Que no se le haya reconocido su matrimonio y el registro del nacimiento de su hijo en Argentina, es una muestra de la homofobia de Estado. Esta es una realidad que las organizaciones hemos hecho visible e instituciones del estado han ignorado nuestras solicitudes¨.

-Alfredo Keller anunció que su encuestadora detectó que Maduro asumió la Presidencia con carca de 60% de popularidad y cierra el 2014 con 33%. O sea que ha perdido un 30% de popularidad. Señalo Keller:

-“El 72% de la población quiere cambiar de Presidente. Los indicadores de pérdida de la confianza, de credibilidad y la creencia de que el gobierno ha fracasado se ubican en un 70% debido a que una inmensa masa de la población esta sufriendo los embates de una política desacertada que han desencadenado una inflación y un desabastecimiento brutal, sin visos de reparación frente a la caída de los precios del petróleo”.

-Al 45 de los chavistas rechaza el gobierno madurista. Finalizo Keller.

-El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que los estadounidenses no pisarán el suelo venezolano… mientras que la embajada estadounidense advirtió a sus empleados que anden con cautela y cuidado ante la violencia en las calles de Venezuela.

-Arreaza, además aseguró que “hay que estar alertas, porque Estados Unidos quiere el petróleo de Venezuela”… ¿Y qué crees tu Jorge Arreaza, que quieren los cubanos, los chinos, los iraníes, los rusos y los bielorusos? “¿mama que será lo que quiere el negro…?”

-La diputado a la Asamblea Nacional, María Corina Machado visitó ayer la sede del Comité de Postulaciones Electorales para impugnar a 64 aspirantes a rectores del CNE, entre ellos Tibisay Lucena y Sandra Oblitas… por “No cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución Nacional, dijo Machado,

-“Estas personas violan los requisitos establecidos en el artículo 296 de la Constitución, que establece que los rectores no pueden tener vinculación política o con partido político alguno. Para Machado,

-“Estas son personas, que están inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela”, y con su comportamiento actual, es evidente que violan lo establecido en la Constitución en cuanto a su imparcialidad”.

-Hoy es el día del TOCONLUISA, o sea todos contra Luisa Ortega Díaz, hoy hasta familiares, hasta gente de su partido, rojo Psuv la impugnarán, le tienen todo un legajo de razones y de casos muy graves, por los que pretenden impedir que repita en la Fiscalía General de la República.

-Veamos esta, que llevarán documentada, resulta que la acusan de que arbitraria e ilegalmente protegió de la acción de la justicia, a un hermano de ella que es médico y fue acusado de supuestamente mala praxis, lo que supuestamente le ocasionó la muerte de una paciente. En consecuencia Luis Ortega ordenó el sobreseimiento, y el juez de Control se atrevió a negar el sobreseimiento de la causa y en estos momentos el caso esta en la Sala Penal del TSJ, donde tampoco transigen con sus ordenes de perdonar a su hermano.

-A Tarek William Saab lo tienen en capilla para Defensor del Pueblo, -tal como te habíamos contado,- unos lo enamoran para que vaya al cargo… él había dicho que prefería quedarse dirigiendo su conuco, digo su gimnasio… pero tiene mucho rechazo de otros chavistas que no lo quieren en tal alto cargo, porque está muy musculoca, digo musculoso, tatuado y con sarcillos…

-Mas sobre la Comisión Judicial. Resulta que ayer le dijeron a la otra Luisa, la Estela morales de Lamuño, que recogiera sus bártulos y se retire a sus cuarteles de invierno, mañana la despachan…

-Para la Defensoría del Pueblo, tenemos el caso de un chavista por convicción, un psiquiatra, a quien consideran un hombre cabal, Walter Boza, quien viene de Carabobo, sin cartas de rechazo o impugnación y con 40 cartas de apoyo de las iglesias católica, protestante, judía, islámica, entre otras… y de grupos de chavistas organizados en cooperativas, comunidades y otras, donde no están los paramilitares armados, por cierto, llaman a Walter Boza el candidato de la Venezuela posible. NO lo conozco, solo informo lo que me dicen y muestran.

-Escribió Charlie Miller de Venezuela Awarness “Sus mismos compañeros del Cicpc identificaron a dos agentes agentes femeninas de la policía científica, con nombre, apellidos, fotos y alias “Bombon” y “Laprince”, una detective y otra sub inspector, la que además es abogada de la UCV, militantes activas del Psuv, que actuaron con conocimiento de sus superiores dentro de las manifestaciones y campamentos de los estudiantes en Chacao y la plaza Sadel, entre marzo y abril, actuando como patriotas cooperantes, como sapos, o topos, en la categoría de “agentes provocadores” y de inteligencia, gracias a estas infiltradas detuvieron a varios dirigentes estudiantiles y al abogado Marcelo Crovato, y llevarlos bajo falsas acusaciones ante los tribunales.

-Los actos de policías como patriotas cooperantes son ilícitos, sobre todo cuando son policías, pues están obligados por ley a identificarse como tales en cualquier reunión política o partidista, tiene prohibición expresa de instigar o cometer cualquier delito, a prestar falso testimonio o forjar pruebas para inculpar ciudadanos en delitos comunes por cualquier causa, especialmente por disidencia política. Ambas participaron activamente el los disturbios, como daños a unidades antimotines de la GN, con conocimiento del entonces Ministro Rodríguez Torres y según las ordenes del G2…y la escuela cubana de inteligencia.

-Estas policías se prestaron a estas labores ilegales, sin importarle estar fabricando no solo falso testimonio para perjudicar inocentes sino que también tenían conocimiento deque por estas acciones ilegales estarían exponiéndolos a penas corporales, de prisión y castigos con el objeto de quebrarlos moralmente y para sembrar miedo en la población y especialmente entre la disidencia del gobierno castromadurista. O sea les cabe el estatuto de Roma…delito de lessa humanidad.

-Estas agente del Cicpc infiltradas aparecen en el expediente como “agente 1 y agente2”, ofrecieron armas a los estudiantes provenientes de los paramilitares armados de Catia, los estudiantes se negaron a recibirlas o a participar en actos vandálicos, entonces se vieron en la necesidad de señalar posibles objetivos, entre ellos Ignacio porras propietario de la lavandería Chacao, líder de un grupo juvenil ecológico, antidrogas y deportivo, le allanaron su casa donde ellas habían ido a reuniones. Se ocuparon de sembrar armas en los campamentos”. Escribió Charlie Miller de Venezuela Awarness.

bere2Lic. Berenice Gómez Velásquez

Priodista

 

Comentarios: