Columna de La Bicha, martes 21 06 16. TSJ: objetivo: La AN

-Como la directiva del TSJ sabe que la Asamblea Nacional va a anular el acto de juramentación de los 21 magistrados express constitucionalmente, jugará a jaque pastor y en posición adelantada acciona para cerrar, anular, eliminar la institución Asamblea Nacional, trabajan con directrices directas de La Habana en la producción y en la publicación de decisiones que citen e interroguen a los directivos de la Asamblea para que respondan si aplicaron las ordenes que el TSJ les dio cuando modificó el Reglamento de Interior y de Debates.

-Con esto el TSJ pretende “probar” el desacato en consecuencia, ordenará que se interprete qué es y cómo se aplica la “Inmunidad parlamentaria”, para declarar a los directivos de la AN en desacato, detenerlos desincorporarlos, meterlos presos y cerrar la Asamblea. Mientras que los puertos están vacíos de alimentos y medicinas y la escasez se hace cada día mas dramática… a comprar alpargatas, que lo que viene es joropo… no digas que no te lo dije…

-Hoy es el día más luminoso del año, hoy comienza el Solsticio de Verano para el hemisferio norte de la tierra… Hoy son las noches blancas de San Petersburgo, Rusia. Esta noche vuelo a visitar el Hermitage… mañana les cuento.

-No estamos solossss…. Por ahí viene Tomas Shannon, el canciller de Estados Unidos, mientras en la OEA sigue tratando el tema de Venezuela…Dijo Almagro: “Es necesario que Venezuela se concentre el Revocatorio. Dijo el Canciller español, Margallo: “pedimos a la Unión Europea que se implique más activamente en la crisis venezolana, y la Unión Europea manifestó: “Consideramos prioritario que mejore la situación de Venezuela”… ¿Qué dirá Timoteo Zambrano de esto? La vida te da sorpresas…

-Pablo Iglesias, el chavista podemita dice que cree que la oposición terminará ganando las elecciones en Venezuela…

-Hoy comienza el segundo día de jornada de validación de firmas a nivel nacional, con varias noticias. Ya apenas con un día de actividad logramos tener listas el 1% que es el total necesario, sin embargo seguiremos hasta validad la gran mayoría.

-Hasta hoy el 36.7% firmas se han validado, cada Estado debe verificar el 1% de las firmas exigidas para proseguir el proceso democrático y constitucional, a pesar delos obstáculos del régimen.

-La trampa está servida. La hazaña no escapa de las trampas y triquiñuelas de retardo obsceno ordenadas desde La Habana y ejecutadas por quienes corresponde en el CNE y n el régimen.

-Invalidaciones express: líderes políticos, personalidades de la ciudadanía y sobre todo jóvenes fueron relegados del proceso por el CNE cuando sus firmas y huellas fueron eliminadas arbitrariamente para solicitar el Revocatorio. Es explicable, así fortifican el síndrome de la desesperanza adquirida, con fines de desmoralizar, desmotivar a los firmantes y desmovilizarlos, por la frustración de que su firma y so voluntad no sirvió para el proceso. “Si se lo hacen a Capriles, qué quedará para mi”. Además dejaron a los más viejos para dificultarles el traslado.

canoas delta amacuro-Un solo punto de validación por Estado, tomando en cuenta que hay estados cuya geografía es de cientos o de miles de kilómetros… y solo podían validar la firma los mas viejos y había que trasladarlos lejos… se decidió esta estrategia para desmovilizar a los firmantes… la respuesta fue que los invalidados se movieron, se ofrecieron voluntarios en eso de localizar, trasladar, esperarlos y llevarlos de vuelta, si es posible con agua y alimentos. Cero desmotivación y alguien reflexionó y abrieron otros puntos extras.

-Hay que mencionar la jornada fluvial en el Delta Amacuro en los caños del Orinoco, en su desembocadura… muy motivador.

-Operación Morrocoy: los invalidados advirtieron que el CNE mantendría colas más largas y lentas que las de la adquisición de alimentos, hubo gente que pasó el día entero con agua y Sol inclemente y al llegar, cerraron en sus narices las puertas y el proceso. Se quejaron ,a molestaron, pero se comprometieron para hoy.

-El recule: como quiera que el régimen sabe que en el hambre de muchos venezolanos quienes mandan son los hermanos Castro y sus sátrapas venezolanos, organizaron la operación recule, abusando de su autoridad, vejando, intimidando, pasándose la constitución por el arco del triunfo, comenzaron a buscar en el CNE quienes firmaron y les abrieron un mecanismo para retirar la firma. En la Policía Nacional por ejemplo les amenazaron con botarlos, los funcionarios resistieron y les cambiaron la botada por castigos como traslados a otras ciudades, con la condición de que tienen que trabajar en Orden Público, que es donde están los que reprimen las manifestaciones y torturan a los manifestantes,

-Ayer te conté el lío del “negociador solitario” Timoteo Zambrano, que en sus orígenes era adeco de uña en el rabo y ahora es de Un Nuevo Tiempo. El problema en la Unidad es grande y peludo. Le preguntan ¿quién lo envió, por que se fue a negociar con Leopoldo López, quién autorizó su entrada a Ramo Verde, a quién beneficia con su actitud? Y en las redes hay quien me echa maldiciones por relatar la historia. ¿Será que creen que La Bicha mandó a Timoteo a pedirle a Leopoldo que acepte ser liberado con Manuel Rosales mientras los demás presos siguen o en cárceles o en sus casas por cárcel? ¿Será que la Bicha le pagó a Tomoteo Zambrano? ¿Será que… a veces uno es las fantasías de los otros… qué le vamos a hacer?

-Las medicinas difíciles para salud cardiovascular y endocrino llegaron a Corposalud, plaza Caracas, al lado del Ministerio de Salud, lleva copa de la cedula de identidad, informe médico.

bere1Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 22 de noviembre de 2018

➡   “Nuestra protesta es en rechazo a un país que pasa hambre”  La GNB y la PNB impidieron que salieran de la UCV y los reprimieron...