Columna de La Bicha miércoles 06 07 16 Creo que estamos cuando el destino nos alcanzó

Ayer 5 de julio… firma de nuestra Acta de Independencia del imperio español, el cielo dijo ¿Cuál independencia? Estamos sometidos al vergonzoso imperio de una islita, somos colonia de Cuba, ergo… no hay nada que celebrar” así que estuvo encapotado, gris, techo bajo… no permitió que los vuelos acrobáticos de los aviones Sukhoy fueran admirados, por nadie… y que el riego de un accidente rocambolesco sobre una ciudad inerme fuera posible… apenas escuchamos el ruido que ya no causa miedo… y los pases rasantes, en el acto de esa efemérides civil, el Poder Ejecutivo, Judicial, y Moral no acudió a su cita en la Asamblea Nacional, donde reposa y fue abierta con retraso por los empleados de Ceremonial del MPPIJyP, el Acta de la Independencia, la celebración civil…

gradas vacias-Mientras Maduro, los representantes de los ausentes poderes hacían aguas en medio de un aguacero en Los Próceres con el más aguado deslucido desfile militar de mi memoria, con un jefe del desfile con un discurso lamentable… y los empleados públicos obligados por listas y bozal de arepas, a ir dejaron las gradas y jardines otrora poblados… vacíos. No tuvieron miedo de la sanción, le lanzaron el “peo del olvido” a Maduro. “El pueblo” no fue al desfile… fue un espectáculo sin público y eso que ese público es pagado con la coacción o es genuino lavado de cerebro… o sea….

gradas vacias1-En el ínterin de semejante bochorno 500 madres gochas vestidas con camisas blancas y los colores de la bandera derribaron el “Muro de Berlín” en la frontera Venezuela-Táchira y sobrepasaron a los GN y llegaron a Cúcuta a comprar y trajeron desafiantes comida y medicinas para sus familias, se arrodillaron no ante los GN sino ante Dios, oraron por la patria, cantaron el himno nacional, mandaron en su hambre y no tuvieron miedo. Demasiado con too much.

-Estoy entrando a la casa de mi madre, con cielo gris y lluvia todo el trayecto entre la emisora e radio, Sensación 830 AM y esta casa. Recibiendo en la vía a pie las gotas de lluvia en mi cara y en mi cuerpo.

El tiempo de lluvia que me ha encantado toda la vida, mi estación preferida, me ha puesto melancólica, depresiva ¿El cielo encapotado? No, la certeza de que la realidad que ocultan los medios de comunicación confiscados y que venimos denunciando, informando, advirtiendo, tozudamente estos últimos años nos llegó, nos alcanzó y no se por cuánto tiempo permanecerá gobernando nuestras vidas. No solo de la mía, la de todos, los que estamos aquí, los que se fueron y no hacen nada ayudarnos a superar esta situación de ruina y de los que estando lejos se la pasan involucrados en hacer algo por ayudarnos individual o colectivamente y sotto voce o con mucho ruido, con las acciones más insólitas que abarcan desde tomarse su tiempo para orar, recolectar y enviar alimentos y medicinas introducirlas y distribuirlas clandestinamente y de manera gratuita, evitando el decomiso, el robo por parte de las autoridades autorizadas para tan crimen, mientras otros venezolanos que están lejos se dedican con ahínco a perseguir la ruta de los capitales producto de la corrupción, y otros en diseñar planes para el futuro…

No hay dudas de que hace tiempo los chavistas compraron un circo y les crecieron los enanos, la mujer barbuda se puso alopécica y los payasos lloran a moco tendido… se les aguó el guarapo, porque las consecuencias de sus acciones, que nos llevaron a la ruina, la mendicidad, el hambre les alcanzó a ellos, a sus organizaciones a su gente.

Ante la indolencia del régimen, las respuestas absurdas registramos con asombro que cada día los relatos de la cotidianeidad son más increíbles, los casos más alarmantes, las historias más imposibles, donde hay una victima común los venezolanos de pie, y el victimario, los venezolanos jefes del régimen que como hordas de Atila, ejercen de mandamases de la hambruna, los mismos que desmantelaron la industria, la agroindustria, la agricultura, la cría, que fueron destruyendo con saña, con sensación de venganza revolucionaria, la propiedad privada expropiando, robándose y destruyendo lo que tanto trabajo le había costada edificar a otros.

Esa misma clase política de venezolanos que planificó, ejecutó y dirige todo este tinglado del horror, arremete con sus antimotines alevosamente utilizados para reprimir a los hambrientos, que cada día aumentan, que rebuscan con los niños en la basura, que asaltan camiones de basura, que recuperan huesos para hacerles un caldo, que eventualmente abandonan a sus hijos en colas para adquirir alimentos, o en estaciones de colectivos, o en hospitales, o intentan calmarles el clamor del hambre con valeriana, o los matan y se suicidan, o ante el diagnóstico sin medicinas, simplemente acaban con sus vidas, lanzandose de hambrientos, que abandan huesos para hacerles un caldo, que eventualmente s para reprimir a los hambrientos, que abandándose de un piso 9 del hospital Central de San Cristóbal o ahorcándose en un momento de lucidez, cuando las voces de la esquizofrenia les advierten que sin los imprescindibles medicamentos pueden apuñalear a la mamá.

Estos funcionarios venezolanos ostentan varios records mundiales, por ejemplo la cantidad de madres sanas que mueren por, durante o como consecuencia del parto… el de los 18 niños sanos por cada 1000 que han resultado muertos en, durante o como consecuencia del parto. Léase embarazos controlados que han llegado al parto y o la madre, o el neonato muere por la atención, por la falta de especialistas, por la escasez de medicamentos, o aparatos de biomedicina, o por las antihigiénicas condiciones de limpieza por falta de personal o falta de implementos de limpieza, o por las cloacas no saneadas o por problemas de infraestructura que resultan contaminantes o por todas ellas. He aquí otro de los muertos de esta revolución.

Me encuentro con un señor como de 70 años, con una mascarilla, quejándose de que no consigue los medicamentos que mitigan su alta presión arterial, chavista hasta la médula, integrantes de los colectivos del 23 de Enero, amigo de Valentín Santana, el jefe de la Piedrita… el caballero es integrante de un colectivo de guardianes del Hospital de Niños JMdLos Ríos. Las brigadas de choque que colocan para intimidar y registrar a los médicos, a las enfermeras, los que deciden quien entra y quien no… los jefes del hospital, pues.

Cuando muy indignado que, como sabemos los niños enfermos tratados en el Hospital de Niños, J.M. de Los Ríos carecen de medicamentos y de tratamientos de diversas enfermedades, la infraestructura está muy dañada…

-Este fin de semana, señora,- me gritaba,- los niños no tenían comida, a las 8 de la mañana nos dimos cuenta de que no había desayuno, se movieron el exdirector Dr. Huníades Urbina y otros y lograron donativos de personal de El Nacional y de una emisora de radio. Eran las 11 de la mañana y los niños no habían desayunado. Llegaron los donativos y el grupo de malandros, borrachos drogadictos que tiene el gobierno “custodiando” el hospital no dejaban entrar la comida. Asaltaban a las madres que habían comprado algo para sus niños. Hoy miércoles a las 11 de la mañana tampoco había comida en el hospital ni para los niños, ni para sus madres”.

-¿Entiendo correctamente? El gobierno, no paga los 500 millones de bolívares que le deben al proveedor de toda la vida y éste quebrado no puede surtir más alimentos. ¿Corrupción o malversación o falta de dinero?

-Luego, el gobierno, -me asegura el chavista, “colectivo”, ¿Por Dios, mantiene a un grupo de malvivientes en el hospital para agredir, aterrar, asaltar a las madres de los niños y les permite, el gobierno, la barbaridad de dejar a los niños con hambre impidiendo la llegada de comida donada a esos niños enfermos? ¿Qué parte no entendí? ¿La crueldad, la maldad, el crimen?

Discusiones de grupos por la RED:

-“Esto se cuenta y no se cree. Ayer me pasaron una foto de un nené un dejaron abandonado en el Terminal de Autobuses de La Victoria Estado Aragua, una amiga que vive en Charallave me asegura que todos los días se desmayan entre tres y cuatro personas cuando van en el tren en el camino de Charallave a Caracas y viceversa.

-¿Qué quieres que te cuente? Ya he visto dos casos en esta semana, a principios de la semana fue una niña. Ahorita como estoy sin carro ando en Tren y el Metro y efectivamente, todos los días se desmayan entre tres y cuatro personas.

-Es que la gente está pasando mucho trabajo, hambre pareja. Esta semana, llegando a la estación la Rinconada tocaron el botón de emergencia cuando salí del vagón vi al personal de el Metro con tres niños, eran dos varones y una niña, que estaba completamente desmayada, en los brazos del operador… tendría como 8 años

-¿Cómo los abandonaron? mejor es dejarlos en una institución y que puedan comer y estar seguros, o con sus padres y que estén pasando hambre, es casi a diario que me estoy encontrando a las mujeres con niños llorando de hambre en las calles, y no porque piden, sino escuchas que lloran y ellas les dicen ya va ya te compro algo, pero las ves contando y ves las caras que no tienen.

-Parece que no saben que justamente los primeros que están sentenciados a muerte por la revolución son los que están confinados: pacientes de hospitales y clínicas, seminaristas, delincuentes presos, ancianos, niños, adolescentes, enfermos mentales, a quienes están dando de alta médica por falta de alimentos y medicinas,- cadetes, soldados, -a quienes mandan a pernoctar en sus casas o pensiones varios días a la semana,- las instituciones de reclusión, de claustro no tienen dinero, ni alimentos, ni medicinas… en las cárceles están comiéndose los perros y los gatos, las palomas y las iguanas.

-Amigas tenemos ya demasiada importancia formación y demasiado diagnóstico que compartimos y repetimos, pero qué pobreza de acción por nuestra parte.

-Nosotros aquí en Mérida todavía no vemos eso

-Si hay niños en esas condiciones vía Panamericana

-Y la prensa y redes no divulgan esa realidad. Hay gente que por vergüenza no quiere admitir que pasa hambre.

-Mis compañeros piden arroz, harina pan, porque yo se los dije en octubre, cuando empezaron a pagarnos deudas yo empecé a comprar comida por bultos y gracias a Dios todavía tengo algo… pero los demás están fritos, a mis hijos no les compré ni unas medias, pura comida.

-Creo que llegó la hora de hacer grupos que trabajemos con investigación para documentar y construir la narrativa y, a la vez, seamos protagonistas. Si esperamos que los que tienen miedo o esperanzas en estrategias electorales, jamás vamos a salir de esta pesadilla. Sería bueno comenzar a actuar en forma organizada, con visión compartida de la resistencia y acciones congruentes.

-¿De qué sirve tener o constituir grupos de terapia para más o menos subsistir?

-Épale, Italia está muy conmovida porque 20 italianos perdieron la vida en los atentados Isis de Turquía…

-Imagínate, cómo será la cosa que aquí y ya nadie se conduele ni de su propios vecinos.

-Parece que así será el TSJ suspenderá el Revocatorio. y qué les parece que Ramos Allup anoche no hizo mención al respecto. ¡Qué horrible lidiar con dos dictaduras!

-Ya está bueno de cuidar nuestro pensamiento y lenguaje falseando realidades y colocando ropajes de democracia a una mafia narcocorrupta a la que le queda grande incluso llamarla Tiranía.

-Si ser radical es ir a la raíz del problema pues soy radical, ya basta de aceptar incluso la dictadura de los comeflores y electoreros. Todos sabemos que con un CNE y un TSJ pertenecientes al PSUV y cimiento del Poder Ejecutivo usurpado, puede que nos dejen ganar como sucedió el 6D… pero al contabilizar y evaluar la praxis después de 6meses, para mi es un balance rojo; no sólo en cifras sino en profundización del poder tirano.

Entiendo que esta postura crea prurito, pero a mi también me da prurito la manipulación y la burundanga”.

Todo esto y más está pasando en Venezuela, desde Miraflores dejan colar que “La figura de Maduro alcanzó el punto de no retorno. Encuestadoras coinciden en que la evaluación negativa va de 80% a 90%.” Ero sigue tan campante como Presidente, aunque no puede probar que no es colombiano y el otro chisme son los supuestos amores de Nicolás con una ministra, mientras Cilia se entera de que sus sobrinos embarraron a sus hijos, los de ella y a ella misma en su caso por presunto tráfico de cocaína a USA, no es verdad que se acabaron los cortes programados de electricidad por la mejora de El Guri, no es verdad que los CLAP están llegando a la gente, Ahora o se consigue ni pescado en las costas, y los que pueden pagar compran ñame, ocumo y yuca en vez de harinas, arroz, pan, los cumpleaños ahora son sin tortas, como el mío. Azúcar, harina, huevos, y leve NO HAY…

Casos de corrupción chavista: Mientras estamos en casi hambruna, en carestía de medicamentos y de repuestos de automóviles, te refiero apenitas estos casitos de corrupción que representan una bola de billetes en cientos de millones de bolívares y en cientos de millones de dólares. Apenas son poquitos… la cifra de lo robado, cogido, desaparecido por la corrupción roja rojita pasa largo de los US $350.500 millones. Así que prepárate para la arrechera que significa imaginar cuánta comida o cuánta medicina y cuántas vidas hubiéramos podido salvar con esta millonada en estos momentos de carestía: OJO ESTA LISTA NO ES DE MI AUTORÍA. Es de Maihen
@MaihenH EN LOS LINKS ESTÁN LOS AUTORES, MUCHAS GRACIAS POR PASÁRMELA.

Bs. 8.963.136.457.98 despilfarró Juan Barreto, Alcalde metropolitano, para comprar unos Globos Aerostáticos, para controlar el hampa en Caracas pero nunca funcionaron. #PanamaPapers https://t.co/myPpl8alyn

US $18 Millones le regaló Chávez de tus $ y los míos al actor Danny Glover para una película que nunca hizo. #CorrupciónRoja #PanamaPapers https://t.co/FuYcFQlSdL

US $300 millones para el Parque Eólico de Paraguaná, hoy 7 de cada 10 Aspas no funciona. #CorrupciónRoja #PanamaPapers https://t.co/2F2rcJMyL1

-Chávez despilfarro o alguien se cogió US 20.000 millones en su promesa y proyecto iniciado del “Gran Gasoducto del Sur” que atravesaría Venezuela, la selva amazónica y llegaría a La Argentina, y simplemente no existe. https://t.co/9YzA5dnT8t

-En 1993 Chávez envió carta a la C.E.V. sí los jefes de los curas, pidiendo amnistía “Para la reconciliación” https://t.co/0BqXftFvYS https://t.co/BzcehMNH7V y hoy lo que hay es Sebín, secuestros, tortura, tumba, presos con órdenes de libertad, de amnistía nada.

-BF 143.000.000 https://t.co/okbkviYVrL se dilapidaron o se cogieron o desaparecieron en la prometida construcción del Hospital Cardiológico y Oncológico de Montalbán para adultos, que estaría listo en 2013 #CorrupciónRoja

-El robo al patrimonio público de parte de los populistas del SXXI es la consecuencia de la inexistencia de las instituciones de control fiscalización y sanción de los actos de corrupción, en lugar de jueces Venezuela posee verdugos de toga y mazo por ello es urgente la vía de una asamblea nacional constituyente

US$ 29.592.753,00 #CorrupciónRoja se destinaron para la reparación del Hospital de Coche. Estaría listo en el 2013 https://t.co/hXIQ23Q0J7

BF 280.000.000 dilapidados para pagar la Tecnología del Hospital Central de Valencia en #Venezuela Inversión #CorrupciónRoja https://t.co/2ISAAZcNkm, donde un neonato casi muere porque se contaminó con larvas de mosca en el cordon umbilical por no tener condiciones asépticas ni medicamentos y mucho menos antibióticos.

No se cuántos millones pero Diosdado quiso celebrar a su madre bautizando un hospital con su nombre #CorrupciónRoja Centro Medico “Felicia Rondon De Cabello” Monagas Aprobaron los Recursos pero solo colocaron la Valla. https://t.co/ID55j8gvYU

-US $10 Millones se botaron en la “Empresa Socialista de pañales” de Pequivén y nunca ha producido NADA. Recuerdo a Chávez mostrando un “guayuco” que había sido convenientemente comprado en lote a China por el hermano de Ameliach Orta, Saúl, Pequiv       https://t.co/eOw9XWu2Z8 #CorrupciónRoja

-Estadio de Los “Tiburones de la Guaira”. Aprobaron los recursos pero no hicieron nada. #CorrupciónRoja https://t.co/3T4k8sLwOm

-US $1472 Millones Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre. Estaría Lista en 2011, malbarataron los millones de dólares y no se terminó #CorrupciónRoja https://t.co/lqcnA5e8t0

-Bf 10.985.488.667.172,58 malbaratados en la lujosa remodelación del Hotel Macuto Sheraton, que está en ruinas #CorrupciónRoja https://t.co/jxnHtJigG6

-Para la Planta Termoeléctrica instalada en Sidor en el 2009 (Que era inapropiada, inviable,     ue no era posible acoplarla o utilizarla en la siderúrgica; aprobaron los recursos $$$$$ pero no funciona #CorrupciónRoja https://t.co/63fW8Ue9UT

-Matadero Industrial Bovino y Caprino del estado Falcón Aprobaron los recurso pero no hicieron nada #CorrupcionRoja https://t.co/lKJ0H82wcq

-US $5.581 Millones se destinaron para el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho se gastaron pero nunca se terminó. #CorrupciónRoja https://t.co/sZyqNHa8SQ

-US $ 14 Mil millones #CorrupciónRoja para el “Saneamiento Río Guaire” y @JacquelinePSUV nunca lo terminó, sigue siendo la megacloaca de Caracas. https://t.co/1ddfNbtgzN

-Bf 5.593.263.463,63 #CorrupciónRoja gastaron o desaparecieron para el Dique de La

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

4 comentarios

  1. ¿Quieres la verdad? No soy antiMUD, resulta que soy periodista y por eso me conocen. Mi trabajo es mi conexión con el mundo exterior. En mi ejercicio, entre otras cosas, me enseñan a pescar las contradicciones y a mantenerme libre de grupos de presión. NO soy gregaria, más bien soy una loba solitaria. Si pesco contradicciones en la MUD las contaré sin miedo al rechazo, con el mismo desparpajo y ansias de justicia que guían mi cerebro y mis dedos para señalar las del gobierno de turno. De manera que es lo que me tocó ser y lo que escogí y me siento bien con mi elección, ¡Salud y éxitos! B.

  2. Y con fallas y cortes repentinos, lo peor es que estamos así también con el agua… B

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

NTN24 Comienzan en la OEA audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Jueves, Septiembre 14, 2017 La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este jueves las audiencias públicas en las que se determinará si hay fundamento para...