COLUMNA DE LA BICHA MIERCOLES 10 12 14Ñ “Venezuela Potencia en malaria”.

-Un kilo de caraotas rojas pasó de Bs.120 a 260. Las bombas de gasolina de Caracas reciben menos combustible… las de los estados fronterizo casi no reciben nada hay largas colas! Además en el país donde no hay insumos para exámenes de sangre, orina y heces, también falta albúmina y derivados sanguíneos, eso si el gobierno garantiza medicinas para farmacias privadas, pero tu buscas 10 medicamentos y consigues cuatro… por cierto necesitamos urgentemente losartán potásico que baja la presión arterial… ¡Se acabó el pan de piquito!

-Yo no defiendo delincuentes, pero… me da dolor decir esto, van 48 muertos tras intoxicación por “coctel” en Uribana. No se sabe por qué les dieron alimentos con alcohol isopropílico y otras sustancias, tiene razón Humberto Prado, Venezuela no quiere a sus presos, los hacina, los envenena, los droga, los quema, los acuchilla y los mata a tiros… ¿Quién les permite el acceso a drogas y armas en las prisiones? La cifra de reclusos muertos en simplemente escalofriante…

-Hoy, Malala Yousafzai, la adolescente pakistaní empeñada en que las niñas reciban educación escolar, y el veterano activista de los derechos de los niños, el indio Kailash Satyarthi, recibirán el muy merecido premio Nobel de la Paz. ¡Que viva la vida!

-Hoy debería ser el Día de la Fuerza Aérea, fecha en la que el general Juan Vicente Gómez fundo la Escuela de Aviación Militar… pero como la revolución ha cambiado todo… Venezuela propiedad de la virgen de Loreto… patrona de la Aviación Militar venezolana.

-Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se ha reducido el número de casos de malaria a la mitad, entre 2001 y 2013 se evitaron 4.300 millones de muertes. De ellas, 3,9 millones eran niños de menos de 5 años del África subsahariana. Porque en los últimos años ha habido una ampliación de las pruebas de diagnóstico, y más personas reciben medicamentos para tratar la infección parasitaria, que se transmite por la picadura de mosquitos infectados… mientras en Venezuela se multiplican los casos, para el 1 de noviembre 2014 se contabilizaron 75.020 casos, y en esa misma fecha el año pasado se registraron 48.193.

-Mi sobrina necesita transfundirse en Maracay y tres medicamentos multiplicados por 6 para un tratamiento. Se los compramos en Caracas. Resulta que no podemos mandarlos por compañías de courrier porque no lo permiten porque por orden del gobierno no se puede enviar medicinas a los enfermos… nos obligan a verlos como se mueren… a menos de que lo llevemos en nuestro cuerpo en un viaje que hagamos a Maracay y resulta que el automóvil se lo quitaron a Maricelita, mi hermana a punta de pistola. Ayer sacaron en gaceta Oficial que prohíben mandar o trasladar café hacia Apure y Táchira, donde el gobernador paga cientos de vallas y no hay medicamentos anticanerosos. ¡Fin de mundo!

-En el aviso de la ONU por el día mundial contra la corrupción hay cinco figuritas cuatro son negras y el corrupto, que esta en el centro… tururútururu… es rojo… ¿será del Psuv?

-¡La economía, estúpido! ¿Sabías que los bonos de la República y de los de Pdvsa cayeron entre 3 y 2 puntos y que está pendiente por emitir deuda venezolana por 30 millardos de bolívares? Mientras la economía se contrajo 4,2% en los primeros nueve meses del 2014… será por eso que los economistas advierten sobre la crisis exponencial que vive Venezuela y el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig espera que Gobierno haga correcciones ante crisis económica.

-La que no cree en nada es la Asamblea Nacional, que ayer aprobó un presupuesto de 2015 por Bs 741,7 millardos…. Como si hubiera plata para ejecutarlo, por ello el diputado justiciero Guanipa rechazó la aprobación del presupuesto por considerarlo “irreal” y “deficitario”, coincidiendo con Enrique Márquez: quien aseguró que es peligrosamente deficitario”.

-El ministro Fleming desmintió que el gobierno eliminará el cupo electrónico en 2015.

-Solicitan a la Sundde fiscalice a productoras públicas de harina de maíz. Prevén otras inspecciones a plantas de Empresas Polar.

-Anauco pide fiscalizar las 10 plantas del Estado que producen harina de maíz.

-La industria funeraria nacional disminuyó la producción de ataúdes por escasez.

-Ayer fue un día de protestas… Transportistas cerraron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en protesta por la inseguridad. Durante la tranca asaltaron a conductores. Transportistas camioneros de Guarenas trancaron las calles en protesta por la inseguridad y bloquearon esa ciudad mirandina, un grupo de trabajadores de la Cantv protestaron en la Clínica El Ávila, la gente protestó en el centro de Valencia, un grupo de motorizados trancaron entrada a El Vigía, Mérida, protestando. Vecinos de Montalbán, Caracas cerraron la vía ayer en la tarde también protestando. Manifestaciones en el Central Azucarero de Cariaco, Sucre dejaron 23 trabajadores heridos.

-Ayer la Casa Blanca dejó claro que favorece las sanciones contra los funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos durante y después de las protestas iniciadas en febrero.

-¡Ay papa! Hay por lo menos entre 100 y 200 altos funcionarios del castromadurismo en la lista, pero “por ahora” ya hay 56, con nombre y apellido, entre ellos el ex ministro de Relaciones Interiores general Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz los gobernadores Francisco Ameliach, Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva. ¡Caramba! No dice nada de las esposas y los hijos que van a los bancos gringos con varias cedulas a abrir cuentas a los nombres de esas cedulas para depositar el dinero mal habido, tampoco hablan de los testaferros y enchufados que les lavan su corrupto dinero… pero los descubrirán…

-Con estas sanciones, el Senado, los representantes y el Presidente de Los Estados Unidos, suspenderán las visas y congelarán los activos y propiedades de en territorio estadounidense de los funcionarios involucrados en la violación de derechos humanos durante las protestas que causaron 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2.500 detenidos.

-La Casa Blanca coincide con lo decidido por unanimidad en el Senado y la cámara de representantes del Congreso estadounidense, cuando aprobaron un proyecto de Ley que obliga al Presidente Obama a prohibir la entrada a Estados Unidos y bloquear los bienes de funcionarios venezolanos acusados de dirigir o asistir en “actos de violencia o abusos serios de derechos humanos”, arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

-En mayo, en la cámara baja votaron las sanciones por unanimidad, en junio el gobierno castromadurista reaccionó, muy activo en Washington, pagando millones de dólares en lobby a legisladores estadounidenses.

-Estados Unidos prohibió en agosto la entrada, o sea les revocó la visa a 24 funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones de los derechos humanos durante las protestas, que alimentadas por la escasez de alimentos y la inseguridad, dejaron 43 muertos y mas de 300 heridos entre febrero y mayo en varias ciudades.

-Como dándole la razón a los gringos, los diputados chavistas rechazaron debatir en la Asamblea sobre la persecución contra la diputado María Corina Machado, mientras que Provea considera que “a falta de carisma, Maduro apela a la represión”… yo diría que a falta de real, de plata, de masari…

-Recomiendo la lectura del trabajo del colega Edgard Lopez en El Nacional, donde dice: “Sobre la base de estadísticas ofrecidas por el Estado, en el informe final de la ONU se indica que en Venezuela, la impunidad de las violaciones de derechos humanos denunciadas entre 2011 y 2014 asciende a 96,9%. La visibilización del escrutinio de la ONU adquirió mayor trascendencia nacional e internacional con los dictámenes del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria a favor de los dirigentes de oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos. Parte del debate se concentró en una pregunta básica: ¿Cómo es posible que Venezuela sea parte del Consejo de Derechos Humanos y se niegue a acatar las resoluciones de sus organismos?”

-Los patriotas cooperantes del Comité de víctimas pagados por el gobierno castromadurista de la guarimba pidió derecho de palabra en la OEA, vamos a ver qué pasará

-Ayer, cuando los patriotas no cooperantes celebramos un año más de la batalla de Ayacucho, cuando Sucre “el Abel de América” como lo llamó Bolívar, fue magnánimo con los españoles derrotados, y cuando proclamo “Honor al vencido y gloria al vencedor” y no humilló a los vencidos, Nicolás Maduro dijo:

-“¿Quién es el senado de EE UU para sancionar a la patria de Bolívar?”.

-“No aceptamos sanciones imponentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprende a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez”.

-Según Nicolás, “indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo frente a las amenazas de la Casa Blanca. Están desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 (…). Quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas. Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia, presidente Obama. Presidente Obama, recupere el equilibrio con Venezuela, porque la Venezuela del comandante Chávez no se deja intimidar con sanciones”.

-Para Maduro las sanciones “son promovidas por la derecha venezolanas, (…) cómo mandan a la esposa del monstruo asesino de Ramo Verde hacer y convencer que a Venezuela hay que sancionarla. Oído compañeros, no hay que dormirnos en los laureles”.

-La producción de industria gráfica cayó 64%.

-Consideran que las fallas estructurales restan atractivo turístico a la ciudad. ¿Y la basura que ocupa las aceras, y los huecos en aceras, calles, equinas y avenidas, y los postes de luz sin bombillos, y el hampa desatada a toda hora, y la violencia ciudadana y las violaciones a la ley de transito y la falta de ciudadanía de respeto al otro, de gentileza, y los accidentes por falta de repuestos y los nauseabundos baños de carretera y el peligro de andar por ahí con un celular… qué?

-Arreaza alertó en Veracruz sobre el riesgo de “robo de cerebros”, ¿y los sueldos miserables en Venezuela?

-Se han inscrito apenas 20 aspirantes al Poder Ciudadano. ¿Cuántos serán chavistas, cuántos castromaduristas y cuántos ingenuos?

-Derribaron dos avionetas entre ayer y hoy, según Padrino López ¿Cuántos son los tripulantes muertos, cuantos heridos? ¿Si es por trafico de drogas dónde esta la droga incautada?

-¿Recuerdas el caso del camión de Bolipuertos con 10 millones de dólares en Puerto Cabello, ya metieron preso a un sujeto, pero ahora Bolipuertos niega ser propietaria del camión retenido con dólares.

-La Contraloría afirmó que hizo 3.600 acusaciones por corrupción, mientras que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles se preguntó “¿Dónde está el primer preso por corrupción? ¡No hay!”

-Chúo Torrealba estimó que el Gobierno teme al pueblo enardecido e indignado.

-En sucesos, ex compañeros de clase mataron a joven de 15 años en Petare. Aunque usted no lo crea, restringen portes de armas a agentes del Cicpc.

Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 08 de octubre de 2018

El "periodista" del régimen, José Vicente Rangel "entrevistó al "contralor" del régimen y lo escuchó decir, "La corrupción en el país...