COLUMNA DE LA BICHA MIERCOLES 17 12 14 Feliz cumpleaños, Pancho

-Hoy cumpleaños,  pasa de sus 80 el papa Pancho… Francisco Bergogio, un argentino humilde, implacable contra los curas que han abusado o abusan de los niños, tolerante con las demas religiones, los divorciados y los homosexuales, tan humilde que es la mixtura de cura franciscano con un jesuíta… Pancho existe para honor de los catolicos del mundo… ¡feliz cumpleaños!

-Esto es sorprendente… solo se explica por el papado de Francisco Bergogio, “ el Vaticano defiende a unas monjas estadounidenses criticadas por feministas”.

-Ayer manifestaron pidiendo un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, los activistas LGBT piden que reconozcan hijo de sobrina asesinada de diputado Soto Rojas. Exigen la discusión del matrimonio igualitario.

-Reporteros Sin Fronteras considera que Venezuela está en la lista de países con más periodistas amenazados y agredidos.

-Mientras tanto, para horror del mundo, los islamicos que no entienden el sagrado Coran, que no saben del amor, de la convivencia, los talibanes del odio, asesinaron a sangre fria a 141 personas, la mayoría… 132 niños en una masacre inexplibale a una escuela no musulmana en Pakistán, y hubi 200 muertos del odio en toma de bases sirias por la red Al Qaida.

-Esto es lo que vivimos, “El desabastecimiento de medicinas y alimentos alcanza cotas del 60 y 70%, en tanto el país pierde US $5.700 millones, por cada US $10 que cae el precio del crudo venezolano” Ya Pdvsa va a cumplir una semana que no informa de la caida del precio dl petroleo, que raya los US $50… mientras la dólar negro libre, esta como por 170…

-El Departamento de Estado estadounidense señaló que las sanciones no son para Venezuela, solo afectarán el dinero y las propiedades de funcionarios venezolanos responsables de dirigir u ordenar represión, violar los derechos humanos durante y despues de las manifestaciones de febrero. Por cierto, me aseguran que pasado mañana, o sea el viernes, Barak Obama firmará la ley para sancionarlos.

-Según el senador Marco Rubio, en su cuenta de tuiter, @marcorubio serían más de 200 las casas en la ciudad de El Doral que serían confiscadas `por el gobierno estadounidense a funcionarios violadores de los derechos humanos del gobierno Venezolano!! Y las de Kendall, y las de key West, y las de Miami y las de Kendall, y las de Weston y las de Alejandro Andrade… ¡señores esto apenas comienza!

-Como será de osbcena la manera en la que la dictatura venezolana trata a los disidentes, que el ex preso politico y actual presidente uruguayo, Pepe Mujica pidió buen trato a presos políticos en Venezuela, dijo ayer que le pidió a Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos de su país, destacando los casos de Leopoldo López y María Corina Machado…

-Una poblada de El Cambur, Puerto Cabello, saquearon una gandola de pollo que se quedó accidentada en la zona, ayer martes, a las 8:00 de la noche. La gandola salió de Barquisimeto, Lara, con destino a Puerto Cabello, cargada con 14 mil kilos de pollo congelado listo para la venta. La guardia y la policia llegaron pero la turba los desbordó…

-9.000 ex trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco cerraron ayer el acceso a nueva estados del país exigiendo que les paguen US $6 millardos de dólares que les debe Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por prestaciones sociales. ¡Caramba 6 millardos!!! Creía que eran 6 millones…

-Según el canciller Rafael Ramírez, la respuesta venezolana a las sanciones estadounidenses a los jefes del chavismo y del castromadurismo y a sus enchufados violadores de los derechos humanos, es mas acercamiento a Rusia… es que esta gente compra un circo y le crecen los enanos… Rusia esta en en la crisis economica más espantosa de su historia, el rublo esta cuesta abajo en su rodada… y mas cuando anuncia que Obama firmará la ley que autoriza más sanciones a Rusia.

-Por lo pronto, parece que pegamos una, los vampiros se quedan sin sangre… la economía cubana estaría “en una encrucijada” por crisis en Venezuela, más o menos como cuando los rusos ya no los mantenían…

-Luego de dias de insultos de Nicolás, el ex presidente español, Jose Maria Aznar pidió a la comunidad internacional actuar contra el “régimen” antidemocrático de Venezuela, conbrazon, el canciller español, García-Margallo le dijo a Maduro: “No hay exceso verbal imputable a España”.

-Me gusta que un Juez federal declaró inconstitucionales medidas migratorias de Obama.

-Yo no lo sabia, pero soy alcona y republicana, aplaudo las aspiraciones de Jeb Bush que ayer por fin se lanzó como candidato a la carrera presidencial en EEUU.

-Se confirmó el fallo: los venezolanos, tu y yo, debemos pagar US $744 millones a empresa minera Gold Reserve, seguimos de paganinis por aquello de ex pro pie se. De ex presidente insepulto. Está claro que la Constitución reconoce la propiedad privada, el discurso oficial no.

-El crudo referencial internacional Brent rompió el martes la barrera de los US 60$, su menor precio desde 2009, tenemos tres meses de silencio del gobierno que no informa de las cifras de la inflación…mientras que la deuda venezolana amplía pérdidas por caída de precios del petróleo, eso si, la deuda de la industria venezolana a proveedores externos es más de US $10 millardos, será por eso que Conindustria estima que la caída del PIB es del 10% durante 2014. No se sabe si por ignorancia o deliberadamente, pero el gobierno obstaculiza exportación de cacao.

-El gobierno recibe ofertas por Citgo por más de US $10 millardos. La estatal petrolera india ONGC y Pdvsa buscan préstamo US $ 1.000 millones para empresa conjunta.

-El portal esta cerrado y los viajeros que aspiran divisas no acceden mientras que reportan fallas en la asignación de cupos viajeros y electrónicos.

-Ramírez: “Maduro anunciará un conjunto de medidas para defender la economía”.

-El economista Ricardo Hausmann respondió a Maduro:

-“Si quiere buscar culpables, mírate en el espejo. Maduro no es capaz de administrar la crisis en la que metió a Venezuela. No es capaz de entender sus causas, diseñar soluciones, construir alianzas, perfilar un futuro viable y promisorio y entusiasmar a venezolanos y extranjeros a que participen en la construcción del país. Más bien, Maduro cree que nombrando 27.000 nuevos fiscales de precios y desplegando a la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera va a recuperar la economía del país.

-Siguió Ricardo Hausman, “Maduro está tan perdido que utilizó la recién caducada Ley Habilitante para pasar 50 leyes que en nada ayudan a enfrentar la crisis en la que metió a Venezuela. Maduro cree que los problemas del país son causados por una guerra económica, sin darse cuenta que son sus políticas las que le han hecho la guerra a las posibilidades económicas del país. Y esa guerra si la está ganando. Venezuela tiene futuro, pero Maduro no sabe dónde queda ese futuro y no sabe cómo conducirnos a él. Y nadie puede conducir a un país hacia un mejor destino a punta de mentiras”.

-Para la Cámara de la Construcción es imposible construir una vivienda en 500 mil bolívares.

-Conviasa vuela a Buenos Aires en avión alquilado… y a Europa también, en otro avión alquilado, como te contamos ayer el que va al viejo continente es de Malasia Air Line… las líneas aéreas presentaron propuestas para venta de boletos en 2015.

-Parado 50% del parque térmico por falta de mantenimiento. Ayer explicaron como el embalse de El Gury, el mas importante generador de electricidad de Venezuela ha sido sobre explotado y peligra por la mas importante sequia de su historia, y parece que Jesse Chacón no lo entiende y no actúa en consecuencia.

-Pensar que eran chavistas… ahora que Arreaza amenaza con solo hacer ciencia útil para la revolución y amenaza con cerrarlo, los investigadores del Ivic, proponen la unidad. institucional contra eliminación del instituto de investigaciones científicas.

-La dictadura declara que puede elegir ella sola al Consejo Moral, mientras tanto, la Asamblea Nacional preseleccionó a un total de 175 aspirantes a magistrados del TSJ.

-Tal como te informamos hubo varias impugnaciones a la postulación de Luisa Ortega Díaz para reelegirse como Fiscal General.

-Denuncian que Gobernación utilizó buses TransCarabobo para la marcha escuálida del Psuv.

-Leopoldo López mantiene su negativa de acudir a juicio en espera de apelación y la jueza se hizo la loca con la exigencia internacional de liberarlo. Cuenten con nosotros, el lema de Voluntad popular para estas fechas es, Navidades sin presos.

-Dos nuevos puentes sobre el río Guaire fueron estrenados al Este de Caracas.

-Capturan a cuatro implicados en asesinato de española.

-El Valle: acribillaron a vendedor de pescado por confusión.

berenice2Lic Berenice Gómez Velásquez

Periodista

 

 

Comentarios:

2 comentarios

  1. Feliz año y mil gracias por tomarte la molestia de leernos y de escribirnos, trataremos de hacerlo cada vez mejor, B

No se puede comentar.