COLUMNA DE LA BICHA MIÉRCOLES 25 02 15 “Infiltrarán violentos, delictivos armados en el entierro de Kluivert Roa esta tarde”.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Javier Mora Ortiz fue imputado por el homicidio del adolescente de 14 años de edad en San Cristóbal, Táchira.

El funcionario, que fue presentado a los tribunales de la entidad, tiene 23 años se le acusó de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante que es un adolescente, “Entonces se le aplica la Lopna, y también el uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales”, indico Ortega en una entrevista por Venevisión.

Así mismo la autoridad exigió a los cuerpos de seguridad actuar con moderación y control, al mismo tiempo que prohibió el uso de armas durante las manifestaciones, tal y como lo dicta la Constitución y lo recomienda la resolución 008610.

Finalmente la titular del Ministerio Público lamentó la muerte del adolescente Roa y envió sus condolencias y solidaridad a los familiares.

Como si nada hubiera pasado y tuviéramos ánimos de celebración y fiesta, el gobierno decretó los días 27 y 28 no laborables, para celebrar el caracazo… donde murió la gente por miles, bajo las armas del hampa, de los saqueadores, de la policía y el fuego de artillería de los militares. Tres días de plomo continuo… ¿Eso es para celebrar?

Mientras me informan que hay tres estudiantes de la ULA heridos en las piernas con metros, y otro herido de bala, a las 2:28 pm de hoy en Maracaibo, sede de la URBE, su estado es delicado; luego otro herido por arma de fuego 3:49 pm de hoy, estudiante, esta vez en la ULA Mérida en la Facultad de Derecho, saquearon un camión de pepsicola en la calle en Puerto La Cruz y localizaron el cadáver desmembrado de un adolescente, en plena vía en el Estado Miranda… recibo una foto de un sonriente Vielma Mora, aparentemente esperando para tomar un avión privado que lo llevaría a un a lujosa posada en Canaima… simplemente no lo puedo creer. Espero que sea una foto vieja y no que mientras que los policías hieren a más de 100 jóvenes y estamos de luto por la muerte de este niño tanchirense, él estuviera vacacionando, sería de una irresponsabilidad o cinismo mayúsculos.

Me alerta un teniente desde Táchira, que el gobierno intentará dar la impresión de que son las víctimas, idearon una estrategia con la que sabotearán el entierro del adolescente asesinado ayer, presuntamente por un policía nacional bolivariano, que ya fue capturado por el Cicpc y se espera que sea imputado por la Fiscalía tachirense.

Lo que han planificado es agitación y violencia contra personas, autos, negocios, casas a partir e las 4 pm cuando salga el cortejo fúnebre de la funeraria San Sebastián para el cementerio, actuando de la siguiente manera:

1-Infiltrarán efectivos policiales de civil, delictivos paramilitares armados, jóvenes de la milicia, con armamento, piedras, gasolina, granadas.

2- Les dieron la orden de atacar locales comerciales, instituciones públicas y vehículos de transporte para convertir el funeral en una violencia desatada incontrolable. A las 2: 40 minutos la interceptaron, una unidad de la Cantv en la Av. Don Tulio Febres Cordero y la incendiaron, minutos más tarde interceptaron y quemaron un camión de Pdvsa Gas frente a la Upel, Táchira.

3- Maquillarán a oficiales uniformados y a algunos infiltrados para tomarse fotos, dando la impresión de haber sido atacados por los asistentes al cortejo fúnebre, trocados en manifestantes violentos para las cámaras de VTV y las radios controladas por el gobierno, para hacer creer ante la opinión pública que son las nuevas víctimas de los estudiantes y sus padres.

-Los policías maquillados, falsamente heridos, serán llevados al hospital militar para que esta treta quede en el silencio cómplice.

Mientras esto se fragua, vimos y escuchamos a Maduro, con la mayor desfachatez que la oposición venezolana creó “sectas” en todo el país al referirse a la muerte del estudiante Kluiverth Roa de 14 años de edad, asesinado en Táchira.

La noche del velatorio del joven, a golpe de 4 y 30 de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional atacaron con mucha violencia edificios en La Vega de Táriba, sembrando el pánico entre los habitantes.

“La derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio, de deseos de venganza”.

“Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha (…) Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos”.

Para él la muerte de este adolescente es “inverosímil”.

“Dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”, relató el mandatario nacional.”

He aquí el intento de Maduro de justifica la utilización de un arma de fuego, como lo autoriza la Resolución 008610 emitida por el ministro de la Defensa, Padrino López, que le dio “licencia para matar” a ese policía.

Eres un redomado embustero, hay muchas personas que presenciaron los hechos, además de que hay un video que demuestra cuánto mientes.

-El joven eran un scout, no era un guarimbero, no estaba participando en la manifestación, estaba saliendo de su colegio, con su morral en la espalda, en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, vio que una joven estaba siendo atendida por un muchacho, -ambos testigos presenciales,- que le ayudaba a sacarle unos perdigones que tenía en la espalda y el fue a ayudarlos, cuando el grupo de policías salió a perseguirlos, ellos corrieron y la gente les trancaban las muertas hasta que alguien los ayudó… el joven de 14 años no corrió con ellos, se escondió tras de un auto, hasta donde el agente Javier Mora Ortiz de apenas 23 años, lo sacó de su escondite y le disparó casi a quema ropa en la nuca… un ajusticiamiento puro y duro… No estaban rodeados ni estaban siendo agredidos. El jovencito salía de su liceo y fue a socorrer a una muchacha…

– Por lo menos nos enteramos de que el efectivo de la PNB, Javier Mora Ortiz fue detenido la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y será imputado por el Ministerio Público, por su presunta vinculación con la muerte del un adolescente de apenas 14 años. Lo imputarán los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente. La necropsia de Ley demuestra que mintieron, la causa de muerte no fue por perdigones, sino por herida de arma de fuego, que era el armamento orgánico del efectivo PNB. ¿Así o más pruebas?

-Casi simultáneamente efectivos de El Ejército asesinaron a otro adolescente en Paraguaipoa, Zulia.

bere5Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

Comentarios:

2 comentarios

  1. Guao, entre mas leo y veo no consigo una palabra que le acomode al sr presidente. cabe destacar q lo q aqui se hace aqui se paga. maduro esta convencido de q el es el 2º libertador de este hermoso pais y no deja d ser IGNORANTE en toda la extension de la palabra. no ignorante en algunas cosas sino en todas. Dios es el TODOPODEROSO y EL no nos va a abandonar en manos de ORATE.

  2. Dios nunca nos abandona, inclusive tampoco a los malos gobernantes como estos castrochavistasmaduristas, BGV

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

ND/: El país de las mujeres bellas

ND/Nací en San Fernando de Apure el 3 de octubre de 1979, año en que Maritza Sayalero Fernández ganó por primera vez el Miss Universo...