COLUMNA DE LA BICHA MIÉRCOLES 26 11 14

-Ex presidentes del mundo agrupados en el Club de Madrid, pidieron ayer oficialmente al gobierno castromadurista cumplir con la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, o sea liberal a los presos políticos cuyos derechos han sido violados por ejemplo con detenciones ilegales o violación del debido proceso. La exigencia se la entregaron por escrito a Veccio.
-Horror, las tarjetas de crédito Sicad no están pasando en el extranjero, los venezolanos que las portan están en pánico…
-Circula una supuesta copia de los aguinaldos como capitán del ejercito, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, serian mas de 42 mil bolívares… si a eso se suma los aguinaldos de la AN…Dios mío…
-¿Quién dijo esto anoche?
– “Lo más detestable que hay, lo que yo más detesto de verdad es un bandido un corrupto, vestido de rojo y simulando ser revolucionario, chavista, bolivariano, es lo que más detesto porque es la máxima expresión de hipocresía de los corruptos, la corruptela está vinculado a los antivalores de una cultura dominante del capitalismo de la riqueza fácil”.
– Opción A: Maduro
– Opción B: Pedro Carreño
– Opción C: Diosdado Cabello
– Opción D: Ninguno de ellos
-Mejor llamamos a un amigo…
-La diputada oficialista, Gladys Requena, calificó este martes de “actuación política” los golpes que recibió María Corina Machado dentro del parlamento en el año 2013 y no “violencia a la mujer”.
Dijo Requena:
-“A mí me cuesta fijar posición en este término, porque estamos mezclando un tema de actuación política de una parlamentaria, que no lo podemos confundir con lo que son los temas de violencia hacia la mujer. visto desde la óptica de lo que representa la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.
-Y agregó la diputada Requena:
-En Venezuela no se violan los derechos humanos y que este tema forma parte de una alianza que tiene la “derecha” venezolana con “algunas organizaciones de Naciones Unidas” para generar un espacio de intervención en el país.
-¿Sera coincidencia o mala suerte para el gobiernito castromadurista que la ONU considera que “la violencia contra la mujer en Venezuela va en aumento”.
-Por cierto, la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado acudirá hoy a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, en compañía de otros diputados de la República y activistas del movimiento político que ella lidera, Vente Venezuela.
-Diputado Andrés Velásquez: La fortaleza del Gobierno está en la incoherencia de la oposición, y juntop con otros congresistas exigieron a la Contraloría que se abra investigación a Jaua por su viaje a Brasil… y que se investiguen las coligas en los aviones de Pdvsa, por ahí hay una foto del álbum personal jaleado de Mario Silva muy acaramelado con una dama en un avión de Odvsa…
-Los trabajadores del hospital Clínico Universitario cumplieron una semana de paro por falta de insumos y pago de deudas.
-Centenares de personas aguardan en filas desde la madrugada de este lunes y la mañana de este martes para adquirir los productos a “precios justos”, y pese a que se conoció que fueron repartidos sólo 600 números, los compradores esperarán hasta las 10:00 de la mañana aproximadamente para retirar los electrodomésticos.
-La historia de Venezuela, se escribe con P de petróleo, con P de Plutón… en una posición que no se entiende, pese a que Gobierno descartó venta, el gobierno de Venezuela fijó plazo hasta diciembre para ofertas por Citgo. Para terror de Miraflores, el precio del Brent sigue cayendo, antes de la reunión de la OPEP en Viena. Según el canciller Ramírez: “Grandes productores están preocupados por precios del crudo”. Los saudíes, iraníes y los de los emiratos no lo parecen…
-La situación económica, la inflación crece a pasos de vencedores, extraoficialmente se sabe que la caída del PIB en Venezuela es mayor al -4% en 2014. Según Datanálisis la cifra de escasez de alimentos regulados en Caracas es de 70%. Buscas 10 alimentos regulados y consigues 3… Ayer hubo pánico en el supermercado Unicasa de El Pinar, por varios intentos de trifulca en la larga cola de bachaqueros que se formó para comprar café y jabón de lavar ropa. Hacían, como casi todos los días, todo el día de cola, compraban varias veces y los ánimos se caldeaban frente a nerviosos polinacionales y guardias nacionales
-La producción de acero y cabillas de Sidor cerrará con 13,3% menos que el año pasado. Para el diario The Wall Street Journal: “China, es el salvavidas de Venezuela”.
-Venezuela reprobada en los índices económicos mundiales. Los productores venezolanos tienen 30 días para marcar precios de venta justos, osea el precio que le parece justo al gobierno.
-La Asamblea Nacional aprobó Bs 4,6 millardos en créditos adicionales. 1,3 millardos de bolívares serán para cumplir compromisos laborales.
-Vamos a ver para qué sirve y quiénes lo integran… Maduro activó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y puso el ejecútese a Ley del Derecho de la Mujer a Vida Libre de Violencia.
-Ganamos una, para el ministro Fernández, no está planteado cerrar el IVIC, dice el ministro Fernández. ¿Recularon?
-Maduro arremetió contra Televen: dijo que “Es una burla y conspiración permanente”. ¿Peleó con el viejito siniestro, José Vicente Rangel?
-Diputado Walter Márquez: “Una fiscal se especializa en perseguir a opositores”, mientras que la Fiscalía acusó a dos de los diez detenidos por asesinato de Robert Serra. El mundo al revés, Poblada, la gente, los vecinos detuvieron a 4 GNB que asaltaban a vecinos en Juan Pablo II. Entre 5 a 6 atracos a mano armada diarios ocurren en la vía Petare-Santa Lucía. Murieron por sobredosis dos reos del penal de Uribana.
berenice9Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista

Comentarios: