Columna de La Bicha, viernes 17 06 16 Venezuela muere de inanición e inseguridad y sigue regalando millones de dólares.

Susana-Se debate entre la vida y la muerte, la distinguida dama, ejemplar ciudadana, madre y amiga, Susana Duijm, ayer en la mañana se tomó el café y cayó con un severo ACV, está en coma inducido en la clínica La Fe de Margarita, a ella llegan mis oraciones.

-Necesitamos DOXORUBICINA PARA NATACHA es quimioterapia. Si la tienes llámala a 0425 406 43 36. Es urgente. Te agradezco tu ayuda.

-Buscamos 10 medicamentos y solo conseguimos uno. Muchas de las grageas que vienen con medicamentos de China están vacías. Las que provienen de India no tienen registro sanitario y las que le compramos a Cuba llegan vencidas. Ni el diablo puede ser más maluco con los venezolanos. ah… localizaron no se cuántos kit de suturas quirúrgicas a una empleada de salud del Estado Mérida. ¿Bachaqueo sanitario? no, avaricia, crueldad… apocalipsis.

-El colmo de la cabronería. A través de una empresa privada propiedad del pederasta presidente nicaragüense, Daniel Ortega… Venezuela, o sea tu y yo, le hemos regalado a Nicaragua 4.251 millones de dólares regalados, “en cooperación” desde el 2008 y el primer semestre del 2015, la mayor parte son préstamos preferenciales para la importación de petróleo, informó el Banco Central nicaragüense.

-A los del régimen cubano, a Chávez y ahora a Maduro les importó un pito que los niños venezolanos se desmayen por hambre en las escuelas, que a los soldados y cadetes haya que enviarlos a sus casas, por falta de comida, que la gente esté saqueando… Según el informe, nada más y nada menos que 3.396 millones de dólares tuyos y míos, corresponden a préstamos otorgados por PDVSA a Nicaragua; 775 millones de dólares son inversiones dirigidas a proyectos de desarrollo, principalmente de energía, mientras que el resto son donaciones, regalos con tus dólares.

-Se trata de “créditos concesionales a 25 años de plazo, incluyendo 2 años de gracia y una tasa de interés del 2% anual” que son pagados algún día por el sector privado de Nicaragua, señala un informe sobre cooperación oficial externa del primer semestre del 2015 publicado por el Banco Central.

-Mientras acá los enfermos se mueren por falta de medicinas, por no haber aparatos de biomedicina, de acuerdo con el documento, la cooperación total venezolana -entre préstamos e inversiones y donaciones- se desglosa en 461 millones de dólares recibidos en 2008; 484 millones en 2009; 533 millones en 2010; 578 millones en 2011; 728 millones en 2012; 654 millones en 2013 y 620 millones en 2014.

-A eso se suman 193 millones de dólares recibidos en el primer semestre de este año, subraya el informe.

-Como si fuera poco, es oficial que mi país, el tuyo, esta quebrada patria, Venezuela es el principal cooperante del sector público y privado de Nicaragua, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, entre otros, destacó la entidad. ¿Y nosotros y nuestras necesidades?

Troncal-5-Nuevamente, por otro día consecutivo, me reportan una protesta en la Troncal 05 en Táchira, “tranca a la altura de San Josecito. Al menos unas 60 personas se atravesaron y están en la vía exigiendo comida. Esta sería la cuarta tranca en menos de un mes que realizan los pobladores del mismo sector y por los mismos motivos, desde las 5 de la mañana, por la grave escasez de comida, el paso vehicular se encuentra interrumpido.

-Continúa cierre autopista Upata-San Felix por segundo día consecutivo. Protestan por falta de comida.

-El socio de Rafael Ramírez, y socio de El pollo Carvajal, Roberto Rincón, confesó que es culpable de pagar 1.000 millones de dólares en sobornos a gerentes de Pdvsa… Con Rincón hay otros seis enchufados más que han aceptado entregar los bienes que obtuvieron mediante actividad criminal.

-Rincón se declaró culpable a cargos de asociación delictuosa para violar la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, violar la ley y realizar una declaración fiscal falsa en 2010.

-En su acuerdo de culpabilidad, Rincón admitió que deliberadamente no reportó al fisco más de 6 millones de dólares en ingresos del extranjero por parte de una corporación venezolana de su propiedad, de acuerdo al fiscal federal con sede en Houston, Kenneth Magidson.

-Mientras tanto, los narcosobrinos de Cilia Flores cumplieron 7 meses de prisión por tráfico de drogas hacia Estados Unidos, están presos en Manhatan-

-Como si fuera poco, el FBI anda buscando al diputado Hayman El Troudy y a Gianfranco Napolitano, por lavado y corrupción.

-Las órdenes de aprehensión pueden ser libradas en cualquier momento para María Gabriela Chávez, Emanuel Andrade, Pastor Maldonado entre otros en una Corte Federal en Boston…

-Saquearon un camión en Sarare, así mismo saquearon camiones en Puerto Cabello; intentaron saquear un comercio en mercado porteño y otro en el centro de Barcelona, Anzoátegui; recrudecen protestas por comida en los Valles del Tuy; GNB reprimió protesta por desabastecimiento en Mucuchíes; comerciantes en El Tigre bajaron las santamarías por temor a saqueos; militarizaron los municipios Bolívar y Sotillo, en Anzoátegui tras saqueos.

-Cada día se hace más peligroso el transporte de frutas, verduras y hortalizas desde los cetros de producción, atravesando el territorio nacional hacia los centros de distribución. Hay transportistas que han perdido la vida, por ejemplo luego de un accidente, son saqueados, mientras agonizan nadie les presta auxilio.

Es por eso que los transportistas me escriben y claman por ser custodiados en su trayecto por militares.

-Llamado del gremio de Camioneros y Gandoleros Venezolanos

“Los transportistas no tenemos culpa de las malas decisiones que han afectado la economía del país!

Estamos en el medio de la crisis igual que el resto del país, ¡llevando carajazos!

¡dile no al saqueo! ¡suficiente con la delincuencia y el matraqueo con la que luchamos a diario en las carreteras!

¡Parar no es violencia, mucho menos atentar contra nada ni nadie! comida no hay y eso todos lo sabemos de sobra!

¡Parar es que nadie traslada nada a ningún lugar del. país en las condiciones que este gremio marginado pisoteado burlado está viviendo!

¡No nos callarán con una pensión que a la final no tendrán dinero para pagar!

¡Queremos soluciones completas, no a un grupito de oportunistas!

¡Solución total o paro total!

¡No trancaremos calles!

¡El paro lo haremos en casa ó haciendo cola para comprar comida, haciendo mantenimiento a las unidades!

¡Nadie saldrá a ser amenazado por nadie, de tú casa nadie te puede sacar!

¿qué dice la mayoría? ¿quedamos en casa resguardando la vida y lo poco q nos queda o quieren calle?

¡Ya la mayoría está parada sin cauchos! ¿que más da?

¡Llegó la hora! sí somos #lafuerzaquemuevea venezuela

-Por ejemplo, “Desde la Alcabala de El Quebradón estamos varios camiones q no podemos pasar porque de Buena Vista para adelante están saqueando y está feo. Los q están en La Grita para venirse, estén pendiente y si es posible no viajen. Hay motorizados q le caen a tiros a loa camiones q se tiran a pasar”.

-“Buenos días Berenice, en Cumaná amanecimos hoy desolados y sin ningún establecimiento donde comprar. al ex Gobernador al que te refieres es Enrique Maestre. En Cumaná nos preguntamos qué hacía el miércoles 14/06 un autobús del UPTOSCR “Clodosbaldo Russián lleno de gente intentando saquear una panadería, una farmacia y un abasto de chinos en la av. Cancamure en la tarde, la comunidad cercana a esos establecimientos no permitió el saqueo, sin embargo rompieron algunos vidrios en el edificio de la panadería, nadie de la directiva del centro educativo ha dado ninguna explicación al respecto. La UDO suspendió las actividades académicas y administrativas por el día de hoy, jueves 15 06 16”.

-“Querida Bicha ¿me puedes ayudar con un servicio público? mi padre necesita una andadera somos de bajos recursos y su enfermedad y el alto costo de la vida en nuestro país devoran mi salario, mi número es 0424 202 5998”.

-CODEVIDA esta reuniendo toda la información de los casos de personas en Venezuela que hayan fallecido por no tener los medicamentos o insumos necesarios para tratar su enfermedad, padecimiento, emergencia, médico quirúrgica.. por favor si algún familiar, amigo o conocido le pasó lamentablemente esto, que se comunique con esta organización urgentemente.. necesitamos ayuda humanitaria en Venezuela.. organismos internacionales pueden ayudarnos, pero necesitan documentar y demostrar que están ocurriendo muertes en Venezuela por escasez en el suministro de medicinas e insumos… necesitan toda la información posible de esos casos…. pasa esta información no permitamos que Venezuela muera…. Además ellos tienen un banco de medicinas que donan, presentando el respectivo récipe e informe médico en el caso de medicinas de alto costo… puedes verificar los pasos a seguir en su pag web https://coalicionporlavida.wordpress.com/

6/15/16, 09:24 PM – ‪+58 414-3014816: URGENTE URGENTE ÚLTIMA HORA:

-Enio López: Hola buenas tardes necesitamos las siguientes cosas para el oncologico infantil en medicina. Loratadina ketoprofeno ibuprofeno. Glutapack tenmizona diclofenac heterogermina amoxicilina milax anticonceptivos eutiroz enalapril jugos d manzana durazno pera refresco chinoto. Ya q no pueden tomar citrico ni chocolate si quieren donar chucherias solo pueden platanitos galletas palmeritas d comida cualquier donacion es bien recibida la estare recogiendo la proxima semana ya q se les entregara el proximo lunes gracias si tienes como aportar algo…. 0414 137 3069

POR VIDA DE USTEDES!!!!! yo sé que la cosa está dura, pero las monjas que le dan comida a los pobres en la plaza de Milla de Mérida, ya se quedaron sin nada, sólo llegan hasta mañana. ahí comen los que nadie quiere, los más olvidados, no son sólo borrachos, va mucha gente pobre, pueden verlo. a esa gente nadie la toma en cuenta. POR FAVOR, si pasan por ahí, bájense y dejen un kilo de cambur, de papa, de auyama, de plátano, de lo que sea…. si tienen carne, hígado, arroz o pasta, por favor llévenlo, ES URGENTE!!! yo sé que la gente se mueve más y se activa cuando se trata de animales, pero por favor, visiten a sus vecinos y hagan una recolecta y llévenla, no dejemos a esa pobre gente sin el “Bocao”. ES MÁS ARRIBITA DE LA PLAZA DE MILLA, FRENTE A LA ESCUELA VICENTE DÁVILA. COMPARTAN POR FAVOR.??

6/16/16, 08:13 PM – +58 424-8589364: Privada de libertad funcionaria del Hospital del IVSS en Mérida por corrupción

 

En su residencia había 33 cajas de suturas médicas del centro de salud

 

 

 

 

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la asistente de la Unidad de Compras del Hospital Tulio Carnevalli del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Mérida, Yuli Coromoto Paredes Silva (51), tras su presunta responsabilidad en el hurto de 33 cajas de suturas médicas.

 

Tal irregularidad fue denunciada el pasado 10 de junio por directivos del mencionado centro de salud ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Mérida.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 19ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Jackeline Barrios y Alexis Sánchez, respectivamente, imputaron a Paredes Silva por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, previsto en la Ley contra la Corrupción.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de la entidad federal dictaminó la medida privativa de libertad para la mujer y ordenó su reclusión en la mencionada sede del Cicpc.

 

En la respectiva denuncia del pasado 10 de junio, también se reportaron las sustracciones de 43 dispositivos intrauterinos (denominados T de cobre) y lotes de espéculos vaginales, catéteres y otros materiales ginecológicos y anticonceptivos adquiridos en el año 2015, los cuales habrían sido desviados a una clínica privada de la región.

 

Frente a las evidencias, el Ministerio Público solicitó la orden de allanamiento a la residencia de Paredes Silva, que fue materializada el pasado 14 de junio. En el lugar, los funcionarios del Cicpc localizaron 33 cajas de suturas médicas, cuya tenencia no pudo ser justificada por la fémina.

 

En consecuencia, la asistente de la Unidad de Compras del Hospital Tulio Carnevalli del IVSS en Mérida fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público

6/16/16, 10:07 PM – +58 412-6521919: Buenas noches vecinos. Les ruego me apoyen en lo que a continuación presento: POR VIDA DE USTEDES!!!!! yo sé que la cosa está dura, pero las monjas que le dan comida a los pobres en la plaza de Milla de Mérida, ya se quedaron sin nada, sólo llegan hasta mañana. ahí comen los que nadie quiere, los más olvidados, no son sólo borrachos, va mucha gente pobre, pueden verlo. a esa gente nadie la toma en cuenta. POR FAVOR, si pasan por ahí, bájense y dejen un kilo de cambur, de papa, de auyama, de plátano, de lo que sea…. si tienen carne, hígado, arroz o pasta, por favor llévenlo, ES URGENTE!!! yo sé que la gente se mueve más y se activa cuando se trata de animales, pero por favor, visiten a sus vecinos y hagan una recolecta y llévenla, no dejemos a esa pobre gente sin el “Bocao”. ES MÁS ARRIBITA DE LA PLAZA DE MILLA, FRENTE A LA ESCUELA VICENTE DÁVILA.

 

Comentarios:

One thought on “Columna de La Bicha, viernes 17 06 16 Venezuela muere de inanición e inseguridad y sigue regalando millones de dólares.

  1. Esa sra paredes ,es tia de la scret privada de Rafael Ramírez ,quien vive en el imperio en conchupancia con el mencionadp personaje,yhace poco estuvo en la palestra por muchusimos hechos de corrupcion incluyendo muchos miemros de familiares y amigos, anonimus tiene esta enorme data

Comments are closed.