Columna de La Bicha 03/08/2018 Seguimos en la jornada felices y agradecidos

Infografía Wilfredo Mora.

Amanecemos en otro día más importante, productivo y pleno de gracias a Dios por formar parte de esta hermosa causa, la de el retorno de la democracia, la dignidad y el exilio a nuestra patria, Venezuela. Desde Bogotá recibe, en donde te encuentres y tengas la gentileza de leernos, nuestro saludo y la reiteración de que nuestro trabajo diario es para esa causa, pues mientras más informemos más ojos y conciencias se abren para entender lo que pasó y pasa en Venezuela y hasta dónde será de heróico nuestro trabajo para reconstruir nuestra amada patria. ¡Arriba corazones, los malos no ganan!

Hoy mismo, a las 10 am, -hora Bogotá,- te espero, desde todos los rincones de la bolita del mundo, nos encontramos en los 1.040 del AM en Bogotá o en COLMUNDORADIO.com.co, para analizar juntos los temas q afectan nuestra calidad de vida. Berenice, Alberto y Carlos los esperamos en ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS. Puedes escucharnos en directo, en diferido, mandarnos tus mensajes. por @tururunes, Participa whatsap 3174043941 ¿Qué pasará en Venezuela ante la profunda crisis social y económica?

http://es.presidencia.gov.co/noticia/180802-Presidente-Santos-firmo-decreto-que-beneficia-a-personas-inscritas-en-el-Registro-Administrativo-de-Migrantes-Venezolanos.

Habilitado ya se encuentra disponible el siguiente enlace http://www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela/ para tramitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para todos aquellos que se censaron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).
Ve con atención las siguientes imágenes para conocer más sobre el proceso de solicitud del PEP.

Si quiere tener el chance de sacar el PEP-RAMV, debe:

1- Haberse registrado en el RAMV y tener su certificado.
2- NO tener antecedentes judiciales en Colombia.
3- NO ser buscado por autoridades colombianas o internacionales.
4- NO tener una medida de deportación o expulsión vigente.
5- Ingresar al siguiente enlace https://apps.migracioncolombia.gov.co/certificadosVEN/public/registroAdmMigrantesVen.jsf de acuerdo al número del certificado deberá aplicar el día que se le haya asignado a partir del jueves 2 de agosto hasta el 4 de octubre de 2018.

Si no puede tramitar su PEP – RAMV, siga estos pasos:

1- Llame al 018000113200
2- Escriba a contactenos@gestiondelriesgo.gov.co
3- O ponga su queja en el enlace http://portal.gestióndelriesgo.gov.co/Páginas/PQRSD.aspx

Comparte la información a su red de contactos

Más o menos para que entendamos qué pasa en Venezuela y cómo se mueren los venezolanos: Vayan nuestras condolencias a su familia, pues murió ayer 03 /08/18 12:30 pm en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, Punto Fijo , Falcón, la Dra Maria Gabriela Reyes 37 años de edad, Fiscal de menores para la protección de niñas, niños y adolescentes. Entró en paro y no había una inyectadora para cumplirle la adrenalina para reanimarla , los tubos endotraqueales no habían de su medida; no había intensivista de guardia. Así está la salud. Deja una niña de 8 meses de edad. ¿Fuga de talentos? porque la dama era excelente abogada especialista en Lopna… No, matanza colectiva, hambruna selectiva, holodomor, “Tierra arrasada”.

#30Jul ROSA VIRGINIA GONZÁLEZ, presa política, sometida a tratos inhumanos, digna expresión de la gracia, fortaleza y nobleza de la mujer venezolana, amante de la libertad y la democracia. #LiberenARosaVirginia https://t.co/EJZeVrm6dZ

#03Ago Siempre solidarios con el Héroe JUAN CARLOS CAGUARIPANO y su familia, como gesto de reconocimiento a su generosidad, valor y amor por Venezuela. Sigamos levantando nuestra voz exigiendo su libertad. #LiberenACaguaripano https://t.co/flafYsvHhu

Desde el Estado Bolívar, Venezuela, nuevo hallazgo en El Callao:

Desde tan lejos me cuentan de un descubrimiento horrendo, se trata de cráneos humanos. Ya enviaron más de 300 funcionarios del Ejército, BAES, Cuerpo de Investigaciones Cientifícas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Faes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e incursionaron en la mina El Salto del sector El Perú, en El Calao, Estado Bolívar .

La fuente Agregó que durante las labores de patrullaje y escudriñamiento hubo un enfrentamiento, supuestamente con integrantes de una banda de la zona. Te recuerdo que las minas son tierra de nadie, una especie del “lejano Oeste gringo”, pero en el Este de Venezuela, de donde se extraen los minerales y piedras preciosas y semipreciosas que puedas imaginarte, a lo que se agrega un componente desconocido hasta hace unos años, el Cotran, el oro azul, componente imprescindible para aparatos y artilugios electrónicos tan variados como un cip, pasando por un celular hasta un satélite y allí se consigue abundantemente, lo que ha desatado la avaricia de mineros venezolanos, de todas las nacionalidades y adivina quién tomó “la seguridad y el gobierno” en esas remotas y lucrativas localidades abandonadas por el régimen? el ELN. ¿Qué tal?

A pocos metros del lugar del enfrentamiento, los funcionarios hallaron una fosa común con 14 CRÁNEOS HUMANOS. El Cicpc ya fue notificado del procedimiento y los hallazgos.

Muy terrible, que tengamos conocimiento esta es por lo menos la 6ta matanza de mineros, que suma cifras que sobre pasan los 100 seres humanos asesinados en esas zonas mineras sin que los casos se hayan resuelto, las autoridades aprehendan y juzguen a los responsables, nada de nada, lo que reina en las minas en lo que manda en Venezuela, la impunidad. Pensar que la matanza y desaparición de los maestros de Ayotzinapa aun causa revuelo en la opinión pública mexicana y mundial y a estos mineros los están asesinando, mientras que hay un expolio ambiental y de recursos naturales no renovables en Guayana, Venezuela… y no pasa nada.

Aquí hay este interesante parte inter policial, que ratifica nuestra noticia:

REDIN GUAYANA
SF-403
ASUNTO: Enfrentamiento entre funcionarios de la GNB, BAES, FAES, GAC, DGCIM, FRANCO TIRADORES, BAFES y La banda liderada por (a) TOTÓ
FECHA: 03-08-18
HORA: 20:45

Mediante información aportada por fuente cerrada codificada con el seudónimo CULEBRA, se pudo conocer que, el día de hoy se realizó una incursión en la montaña El Salto, área Finlandia, Sector el Perú, Municipio El Callao, estado Bolívar, por parte de una comisión mixta conformada por:

– Treinta y seis (36) efectivos de la 4TA CIA “El Callao” CZGNB-62 Bolivar.

– Treinta (30) efectivos de los Comandos Rurales N°629 de la GNB.

– Veinte y siete (27) efectivos de la DGCIM.

– Veinte (20) profesionales de la FAES de la PNB.

– Venticuatro (24) profesionales del GAC de la GNB.

– Treinta (30) efectivos de la 5109 CÍA FT.

– Veinte (20) Comandos del 911 BAFES.

– Seis (06) efectivos de la BAE del CICPC.

Esto con la finalidad de dar con la captura de la Banda delictiva liderada por (a) TOTÓ, el cual se dedica al cobro de vacuna, extorsión, secuestro, sicariato entre otros delitos comunes. En este mismo orden de ideas los funcionarios al ingresar al sitio antes mencionado, se sostuvo enfrentamiento con grupos armados apostados en garitas artesanales, lo cual arrojó como resultado:

– Tres (03) sujetos abatidos aun por identificar.

– Un (01) arma de fuego tipo pistola cal 9mm.

– Un (01) arma de fuego tipo pistola cal 7,65 mm.

– Una (01) Granada de mano defensiva

– Resultó herido el Sargento 1ro JUAN CARLOS CAMACHO SANDOVAL perteneciente a la 5109 Cía de Franco Tiradores, quien recibió una herida de bala en el codo del brazo izquierdo (se encuentra estable).

Se desarrolló la situación y se continuó con la búsqueda de elementos de interés criminalístico perteneciente a la banda  de (a) Totó y Zacarías; aproximadamente a 4 KM la comisión encontró una fosa común donde se contabilizó inicialmente un aproximado de catorce (14) cráneos humanos y gran cantidad de huesos aparentemente humanos, por lo cual se procedió a asegurar el área y esperar la llegada de la comisión de criminalística del Cicpc, en el sector; una vez realizado el levantamiento del lugar se procedió a retirar los efectivos profesionales de la zona sin novedad.

ROBÓ, SIGUE ALLÍ, Y LO PESCAREMOS Ya arrancó el juicio a Nicolás Maduro por presuntos hechos de corrupción, pues como SE desprende de lo explanado por la Fiscal Luisa Ortega en el Congreso de Colombia ante la Sala plena del TSJ en el exilio. Maduro cobró como canciller, como candidato como Presidente” ¿Qué cobró? coimas, comisiones de la Odebrecht para pagar su campaña y para quién sabe qué en cajas de billetes de dólares.

Acusación que se basa en declaraciones de los ejecutivos de la empresa y de la publicidad ¿te acuerdas? “Chávez corazón de Venezuela? bajo juramento por ante el TSJ de Brasil, en escritos y en videos.

Además allí ella expuso que el Gobierno de Chávez y de Maduro proporcionó más de US $35.800 millones y más de US 2.370 millones de euros a la contracción de 11 obras que hoy se puede constatar que no se realizaron, la escuchamos especificarlo y agregar:

“Esto es cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy (…) Imagínense la cuantiosa suma que tuvo que pagar cada uno de los venezolanos, pues el régimen de Venezuela los pagó a Odebrecht por estas obras que no se concluyeron”, “las obras ya no se pueden retomar, finiquitar y utilizar porque “ya no sirven, están oxidadas (…) Son estructuras enfermas, dañadas por el agua, las condiciones climáticas y la exposición del tiempo (…) Esto ya no sirve, o sea que el país perdió todo ese dinero”.

La próxima cita será en la Universidad “Sergio Arboleda”, en Bogotá para seguir con el juicio contra Maduro por corrupción. Allí nos veremos.

Pensar cuántos venezolanos mueren de hambre, de mengua por falta de medicinas, por las balas del hampa común y del hampa brava que mantiene el régimen para encerrar aterrorizados a los venezolanos en sus casas, con licencia para matar, para herir, para secuestrar, atracar… por ahí rueda un audio de un sujeto que se identifica como “Valentín Santaana, (sic) jefe de la Piedrita-Tupamaros”. extorsionando a un comerciante que vende ropa en un mercado.

Esa no es su voz, estoy segura de que es otro malviviente y delincuente igualito en sus acciones a Valentín Santana, que hace exactamente lo que practican con total libertad los delincuentes presos en las distintas cárceles del país, además también lo hacen sin restricciones los “colectivos” que son hampa paramilitar, en menor escala, los rateros cobra vacunas y los que marcan los edificios para asaltar a sus habitantes.

Todos gozan de la impunidad de un aparato policial penetrado por la delincuencia y el narco, un aparato judicial corrompido y preparado para la actividad extorsiva, donde jueces y fiscales ya no son funcionarios de carrera sino provisorios y donde no se aplica la justicia sino esa “justicia” a los que se atreven a disentir, a pensar distinto a rebelarse, a manifestar descontento. ¡Abajo cadenas!¡Finalmente requiero de tu ayuda con lo mucho o poco que puedas contribuir en metálico o puedes copiar y pegarlo en su ESTADO e historia todos los días por favor!

El link es este 👉🏼 https://www.gofundme.com/mamaitanosnecesita

👈Amigo que me lees de todas partes del mundo, necesito reactivar urgentemente el GoFundMe que se creó para cubrir los gastos de mi madre Victoria “Máma”… lo que se recaudó -gracias a tu contribución solidaria,- fue para la operación y, hoy los gastos que debemos cubrir son continuos y altos… como sabemos hay que comprar insumos: pañales, centros de cama, toallitas húmedas, proteínas, medicamentos, pagar servicios (enfermeras y rehabilitación), transportes (ambulancias y taxis), exámenes radiografías y pare de contar. De verdad que es demasiado costoso cubrir todo… por fa reactivemos la difusión 🙏 Cuanto contigo. Gracias.

Lic. Berenice Gómez Velásquez

@tururunes

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Alfredo Infante sj. La situación tiende a agravarse, se agravará.

«La situación tiende a agravarse, se agravará. Pero mientras más se agrave más fragmentada estará la sociedad. La movilidad urbana y transurbana es necesaria para...