Com. Gral Disip Atahualpa Montes: “EL GENERAL SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA”

 

General de brigada (Ej) Ángel Vivas, cuando se rebeló contra el régimen y se atrincheró en su casa y la gráfica lo muestra asistido, luego de un año de torturas, cuando manifestó nuevamente su rebeldía en el acto oficial de su “liberación”.

¡¡¡Muera la dictadura y viva la libertad!!! Generalísimo Francisco de Miranda. General Ángel Vivas.

Gritar eso, en el medio de una manifestacion antigobierno, o en mitad de la calle -cuando el hartazgo de vejámenes y humillaciones nos han colmado y estallamos-, bajo un régimen de terror, como el de Maduro y su banda de delincuentes, -es un acto de valor pero, cuando ese mismo grito se produce desde la boca y garganta de un anciano General, golpeado hasta el cansancio por sus carceleros, doblado por el peso tremendo de los testículos, que no le caben entre las piernas, cuando es llevado contra su voluntad a recibir la excarcelacion condicional de sus verdugos, entonces, ya deja de ser un acto de valor para convertirse en uno de puro heroísmo.

El General Ángel Vivas, asi con mayusculas y en negritas, le grito a sus verdugos para que lo escuchara el mundo entero, aprovechando la presencia de un reportero gubernamental, MUERA LA DICTADURA, VIVA LA LIBERTAD.

Un insulto gallardo de quien no negocia su libertad física, a cambio de una prisión moral.

Una bofetada al rostro de sus carceleros, diciéndoles que la dignidad y la vergüenza, el patriotismo y el valor, no tienen cabida en el mundo de las negociaciones asqueantes, que acostumbra a plantear la dictadura, para quebrar el alma de sus víctimas.

Ese hombre, disminuido físicamente como consecuencia de las golpizas que le propinaron sus carceleros, cobrándole la actitud desafiante y viril, cuando desde su casa los llamaba a sacarlo por la fuerza, no podían perdonarla y, se cebaron en él, ya maltratado por una vieja dolencia de la espalda, convirtiéndolo en esa figura endeble y encorvada,que todos hemos visto en las redes sociales pero, es obvio que nunca lograron su objetivo primario… que no era otro sino el encorvarle el alma y el espíritu,  y hacerlo claudicar en su patriotismo radical, anticomunista y antidictadura.

El viejo General, al contrario de otros uniformados que exhiben como pavos reales, montones de condecoraciones concedidas por la dictadura, premiando actitudes rastreras y complicidades vergonzantes, ha venido exhibiendo, antes y después de su prisión, todas las medallas morales, obtenidas por su amor a la democracia y a  Venezuela, sin que ni en un solo instante, haya doblado la cerviz  frente a sus opresores.

El mundo entero ha sido testigo de su gallardía, y hoy, comenzando por esa hija que, el día mismo en que era “liberado”, le gritaba a Maduro su condición de criminal, y su esperanza de que algun dia sea sometido a la justicia penal, ha respondido transmitiendo miles sino millones de veces, el video en el que desafía al régimen castrista, a que lo vuelva a meter a prisión, porque no va a callarse nunca, mientras tenga un aliento que le permita gritarle a la cara toda su cobardia y traicion a la patria.

Por eso les decía, al inicio de este pequeño escrito que, “El General sí tiene quien le escriba”.

Atahualpa Montes Gómez

Criminólogo

Comisario General-Disip (j)

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 1 de octubre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día.

https://twitter.com/JuanRequesens/status/1046499737862574081  Congresos de América Latina exigen la #LIBERTAD del diputado, Juan Requesens. Los parlamentarios, @misolisq y @wmanzur, repudian su secuestro y exhortan a unir esfuerzos...