Comisión de Contraloría AN investigará desfalco y corrupción de altos jefes de Gobierno por US $7 mil millones

beatrice sanso de ramirezLa COMISIÓN DE CONTRALORÍA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, presidida por el diputado Freddy Guevara, decidió, por unanimidad y con urgencia parlamentaria, investigar desfalco a la Nación y otros delitos como sobornos, chantajes, extorsiones, robos, etc., de más de 7.000.000.000,00 (7 mil millones) de dólares, cometidos por ministros y altos funcionarios chavistas como parlamentarios, viceministros y de menos nivel, presidentes de institutos autónomos, jueces y fiscales del ministerio público, que tienen depositadas sus fortunas en bancos de Andorra, Suiza, Turquía, Panamá y otros conocidos paraísos fiscales que ya han comunicado su decisión de colaborar con la AN para que se investigue y se condenen penalmente a estos funcionarios corruptos que, de no tener nada, hoy se pasean alegremente con fortunas en dólares, yates, lujosas casas e inmuebles comprados a través de testaferros, mientras el resto de los venezolanos pasan hambre y miseria.

Los diputados Freddy Guevara y Julio Montoya manifestaron que ya tienen muy adelantadas las investigaciones y que muy pronto saldrán a la luz pública sorprendentes escándalos que dejarán boquiabiertos a los venezolanos.

Según Guevara “es uno de los escándalos más grandes en la historia venezolana”.

Se informa que no solo Rafael Ramírez Carreño y su esposa, su primo Diego Salazar Carreño, Luis Mariano Rodríguez Cabello, Francisco Illaramendi; la suegra de Ramírez, Hildegarth Rondón de Sansó y sus hijos Beatrice Sansó de Ramírez y Baldo Sansó; Nervis Villalobos; el boliburgués Roberto Rincón Fernández y Abraham José Shiera, presos en Houston, conforman parte de la la lista de funcionarios corruptos que serán investigados y sancionados.

Por cierto, esta lista, ya en poder de la Comisión de Contraloría, se amplia a otros personeros del gobierno, parlamentarios oficialistas, magistrados, jueces, fiscales del Ministerio Público presuntamente extorsionadores, que fueron deshonestos en el desempeño de sus funciones mediante la extorsión, soborno y chantaje a banqueros y a personas inocentes presas bajo su tutela, a quienes se les pedían enormes sumas de dinero en dólares, hasta para permitirles un simple traslado a tribunales traslado, una comida o una llamada telefónica, cambiar informes comprometedores o, simplemente, desaparecer evidencias, hojas de expedientes penales o el expediente completo. Todo tarifado. Verdadera mafia judicial delatada por la llamada renta presunta.

Muchos de estos funcionarios y sus familiares tienen cuentas millonarias en el Banco de Andorra, en bancos suizos, Panamá, Gran Cayman y el Banco de Madrid, entre muchos otras instituciones bancarias del exterior, y algunos tienen abiertas demandas federales en Europa y los Estados Unidos por legitimación de capitales, lavado de dinero y otros delitos.

El diputado zuliano Lester Toledo solicitó, igualmente, investigar al gobernador Francisco Arias Càrdenas por manejo irregular de 129 millardos de bolívares en 3 años.

También se investigará el pago en dólares a artistas por parte de Jonathan Marín, alcalde de Guanta, y Guillermo Martínez, ex-secretario general de gobierno con Aristóbulo Istúriz y ahora alcalde de Barcelona.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ND/ Reportan que otro niño falleció de sarampión en Delta Amacuro

(ND/Ronald Romero / 6 abr 2018).- El representante de la Iglesia, Wilson Jochem informó que una menor de edad murió por sarampión en el estado...