Cómo liberar tu smartphone gratis

liberar movil

Atrás quedaron los tiempos en los que para liberar el celular teníamos que dejarlo en un establecimiento de poca fiabilidad y esperar unos días hasta que nos lo devolvían sin estar seguros de si funcionaría bien o no. Ahora liberar el smartphone es más fácil que nunca y son muchas las compañías, principalmente las grandes operadoras, que ponen a nuestra disposición herramientas para liberar los teléfonos. El procedimiento es gratis, sencillo y prácticamente inmediato.

Solicita tu código

Si te animas a dar el paso, debes saber que cada compañía marca sus propios pasos, si bien son bastante similares en todos los casos. Lo primero que debes hacer es contactar con tu proveedor y solicitar el código de desbloqueo. Está asociado a cada equipo y normalmente es el número de IMEI del celular, formado por 15 dígitos. Para obtenerlo, te recomendamos que contactes con el proveedor de servicio móvil o el fabricante que te vendió el equipo y lo solicites.

Desbloquea la nueva red

Tras recibirlo, el proceso a seguir suele ser éste: introduces una tarjeta SIM de una operadora diferente en el dispositivo móvil que queremos liberar y tecleas el número PIN de la nueva tarjeta. A continuación, en la pantalla aparecerá un mensaje solicitándonos que introduzcamos un código de desbloqueo de red. Aquí tenemos que escribir el código que nos ha hecho llegar la operadora y, si todo ha salido tal y como debería, el celular nos mostrará el mensaje de “Bloqueo de red superado”.

Comprueba las frecuencias de tu operadora

No obstante, hay que tener en cuenta que cada compañía utiliza frecuencias y tecnología diferentes para brindar acceso a las redes móviles, por lo que puede que no todos los teléfonos sean compatibles con todos los proveedores pese liberar el equipo móvil. Para revisarlo, haga click aquí. La compañía T-Mobile ofrece el servicio “Trae tu propio equipo” en el que los  usuarios pueden consultar con qué proveedores es compatible o no su celular. También muestran información sobre los requisitos que debe cumplir el equipo para que se pueda desbloquear, tanto en el caso de que el smartphone sea de contrato mensual o de prepago.

Software original

Te recomendamos que también te informes sobre ello mediante tu proveedor, aunque suelen haber requisitos comunes. Por ejemplo, el equipo que se vaya a liberar no debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado y las cuentas o cobros asociados a él deben estar al día. Normalmente, se exige que el equipo cuente con el software original con el que fue adquirido.

Una vez el celular esté desbloqueado ya puedes empezar a disfrutar de las ventajas de tener un móvil libre, sin que te haya supuesto ningún coste. Precisamente, una de las principales razones por las que vale la pena liberar tu terminal es porque te permitirá ahorrar dinero. Podrás elegir las tarifas que más te convengan y cambiar de operador, incluso si viajas al extranjero y necesitas usar tu móvil. Y no olvides que un celular libre tiene más valor, por lo que podrás venderlo por más mucho más dinero en el mercado de segunda mano.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 14 de noviembre 2017, martes #PeriscopioVenezuela

1.- http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/14/5a09e7c5e5fdeab4578b463a.html  Presión              internacional contra la impunidad del régimen de Maduro, Editorial El Mundo. “sólo la fuerza     ...