Con amor para mi abuelo prusiano y mis incomprendidos padres “YO NO”

Por ustedes, mi admirado poeta Francisco Arévalo y mi amado Rey de la pelotica de goma en la Vereda del Lago, Alfredo Salgado, par de seres humanos que tengo el privilegio de llevar en mi corazón y adheridos a mis neuronas, escribí este texto que no está inspirado en ninguno de los dos, ni direccionado a ninguno por mampuesto porque no se tomar caminos verdes, tengo una sola cara.

Como verán… está motivado por esa curiosidad que los llevó a preguntarse un par de cosas, con relación a este testimonio gráfico, que no ha sido desmentido, por cierto. Es público, notorio y comunicacional: Al par de preguntas de cómo se hace para hoy en la patria harapienta y maloliente hacerse los “westbond”… les explico, es muy fácil:

Formas parte del régimen, tomas decisiones, tienen consecuencias, opinas, haces y ejecutas sentencias, olvidando que “el que mucho habla, mucho yerra” y en consecuencia quedan en la red, pasa el tiempo y te destituyen, o te botan… te haces el loco, el muerto y el mudo… el Shakira, pues…

Sales del cargo… eso sí, con espalderos cual chavista que se respete, y cuando estás relajado tomando un té con sabor a durazno en una primaveral mañana del Este de Caracas, a donde te mudaste después de vivir, en Catia, El Guarataro, Coche y sus veredas… ¡Na´Guará! se te aparece como un espanto  una dama desesperada que te pregunta en una terraza,- insolente y envalentonada, a grito herido, eso sí:

¿Qué hago mientras usted disfruta para conseguir los medicamentos que necesita mi hijo? Te arrechas, y te preguntas apretando las mandíbulas:

-¿Qué se creerá esta escuálida, apátrida, sujeta, esta miembra? ¿Por qué no se habrá ido para Mayami? – y le avientas un vaso de agua en la cara y le sueltas tu jauría de guaruras, ¡Cual Reina de Corazones, mandas a meter presa! ¡Que le corten la cabeza, que le corten la cabeza! Eufemísticamente, por supuesto, pasas el sofocón… y presa va la impertinente dama, procedes a olvidarte mandarla a liberar… eso no es tu problema y sigues tu vida despaciiiiiiiito…

Te ganas un buen sueldo como asesor del TSJ, -eso sí sin ser abogado, – pero con protección, enchufes, camionetototas, -de esas que no le gustaban a Chávez,- y te metes en grupos de chat donde está prohibido recordar vainas incómoda, tu sabes… inconvenientes, y vas lavándote la cara hecho el penepén guayabita…

Hasta hacerte simpático, tierno, rosadito, azul celeste… tipo puesta de Sol en Juan Griego, protegido de malos recuerdos, claro está,- y pasando agachado, y opinando que antes con Chávez,- Ups… se me olvidó,- todo era muy democrático, maravilloso, y como dice JVRangel “excesivamente normal”, se ejercían los DDHH, no mandaban a callar ni exiliaban, no expropiaban nada… como dijo Lilian Tintori: “Cuando Chávez no había presos políticos”…¡Claro! todo era un dechado de democracia y allí tú eras la garantía de todo ese Edén, de ese cielo musulmán con vírgenes, para que les hagas el favor…

Convenientemente, te vas dando cuenta de que en el madurismo estás caput, que tu no tienes chance, el muy hijo de puta está desmantelando el chavismo, metiendo presos a tus camaradas, despellejándolos, en ese ambiente encaratao, con el caldo morao… comienzas a esconder tus ostentosos Guccis, tus carteras Chanel, tu amados Iphoes y tabletts, y comienzas a registrar tu árbol genealógico, para ver qué nacionalidad te va bien y a dónde vas a mandar a los hijos y demás familiares y amigos…

Así que no te queda más remedio que dejarte ver, -como quien va del stadio universitario al estreno de una ópera en TTCarreño, con un traje de marca,- pronunciándote en público sobre lo malo que es el madurismo, remarcando las diferencias abisales con el tiempo de tu comandante eterno.

Entonces, saltas la brecha cual campeón olímpico y con garrocha de varios metros vuelas, raudo y veloz… y te encaramas limpiamente entre los demócratas, o sea los chavistas despechados y los desmemoriados, que te alaban y que dicen que saliste del cargo con tus manitos limpias, ¡Qué ternurita!…

Economista, cuatrista y músico, Alfredo Salgado.

Y allí chapolotearás entre las brumas del Alzheimer colectivo, de las víctimas del Síndrome de Estocolmo, con música de supermercado, o de ascensor de fondo tu escoges, y echando mano a las instrucciones de uso para ir directo al cielo de los católicos, cuando los píos tienen que perdonar y calarse que son nobles y buenos así como lo son de los angelicales los perdonados, los que nos ofenden, y los muertos aunque hayan sido unos… ¡mejor me callo!

Y de pronto ¡Zuaz! Ahí te va tu coñazo… la Divina Providencia y la Ley de Causa y Efecto, que no pelan… y tú, que no calculaste que no hay crimen perfecto, que el crimen no paga, que “la vida es como un restaurant, nadie se va sin pagar” y que por todo ello, puedes haber vivido con impunidad los últimos 18 años, pero los hechos, que son tercos y te persiguen, se agazapan y te tienden una emboscada, porque el brazo de la justicia puede llegar tardíamente, pero llega…

Y como corderito al matadero de golpe y porrazo te sube a una tarima, micrófono en mano… representando a otros de tus conmilitones que están en la penumbra, que no dan la cara, pero hicieron de todo,- asesinatos, rubieras, torturas, sembradíos de víctimas, de expedientes falsos montados, de acusaciones falsas… ¿Sigo o te aburro?

Pero están todos de bajo perfil algunos a buen resguardo, delatando a sus cómplices, haciendo patria, por supuesto, y otros publicitando lo generosos que son, sin atisbo de vergüenza, que llevarán un plato de comida el 24 y el 31 de diciembre a los hambrientos y menesterosos que ellos,- y tú, mi Darling,- ayudaron a convertir a millones de trabajadores en ejército de menesterosos dependientes de “las misiones”-miseria, una especie de tasajo para perros famélicos, para terminar como rebuscadores en la basura, con los hijos guindando entre el frío, aprendiendo esa nueva profesión de los venezolanos, sin dientes, sin fe, sin destino y sin medicinas.

Con el libro Tropiezos en el Campanario, firmado con el seudónimo de Hugo Víctor, el reconocido escritor venezolano Francisco Arévalo (San Félix, Bolívar, 1959) se convirtió este 21 de agosto en ganador de la cuarta edición del Concurso Nacional de Literatura “Alarico Gómez”, que anualmente organiza el gobierno del estado Monagas (Venezuela) a través de su Instituto de Cultura (Icum), mi pariente monaguense poeta que nos honra familiar.

Y ¡Coño de la madre!, Alfredo y Poeta,- te llega tu contacto con la realidad… de pronto te quedas en ese escenario teatral de baja estofa en cueros éticos… y un coño de madre, maluco, eso sí salta de espontáneo en una final Barca, Real Madrid en el Camp Nou y muy memorioso grita, más o menos parafraseando al  “loco” Francisco Esteban Gómez…en Margarita:

“¡El Rey va desnudo!” y te rebusca en el mataburros del Dr. Google, y acto seguido publica tu foto y tus propias e innegables palabras y ya. Sin aspavientos y sin subidas de presión arterial, porque antihipertensivos, no hay.

Tan sencillo como un ladrillo. ¿Sabes Alfredo y sabes Poeta? hay muchísimos chavistas que creyeron y que creen, desde su corazón que ni están equivocados, ni engañados, ni que están ciegos, pues para ellos Chávez era la esperanza, y la suya, el Socialismo del SXXI, era la vía para la felicidad.

Para ellos y lo que hay no es hambruna, no es caos, es una incomprensión, una especie de desprecio “clasemedia”, guerra económica de apátridas y pitiyanquis, que Maduro es su querido Presidente obrero, que los apartamentos del GMVVenezuela no se caerán, ni que Trump, el malvado convierta en gigante vivo al Coloso de Rodas, junto con Hércules y  jamaquee  las torres pegadas con saliva de loro entre ladrillo… y que la canaimitas son maravillosas… gente que votó, marchó, gritó, estiró la mano y le dieron.

Ellos le compraron el supuesto “liderazgo” a Chávez, su comandante eterno…recibiéndoles dinero y favores, trabajo, vivienda y autos, cajas Clap de buena fe… créanmelo.

Ellos son un voto más, no ocuparon curules, ni sillones ministeriales, ni fueron presidentes de un coño, ni fueron personajes de la claque, ni de la nomenclatura… no  tomaron las decisiones, que hoy nos mantienen en manos del lumpen y el hamponato impune ante la Ley, que no es otra cosa que el signo del chavismo.

¿Qué quieres que te diga? te acostumbraste a hacer lo que te diera la gana, para eso eras guapo y apoyado… tú “le bajaste dos”, pero tus camaradas maduristas  siguen mandando, haciendo de las suyas hoy, como tú lo hacías ayer… ahora les toca joder, robar y gozar a ellos, “hacerte el perro muerto” por poco tiempo te dio resultado, intentando en vano hacerte el sueco, aunque sí sabes, sí participaste… El tiempo todo lo pone en su sitio.

Finalmente queridos amigos curiosos, les hago un regalo adicional, la notificación de la autobiografía del escritor alemán, -prusiano como mi abuelo, Otto Julio Wollbeber Cotton,-  Joachim Fest , ttulada‘Ich nicht’ (Yo no)  con la intención de que se la devoren…  Como me tocó hace unos años cuando con el libro, me premió un ex amigo, Oscar García Mendoza, justo en tiempos en que tenía, que debía, que no le quedaba más remedio que ser chavista, o le quitaban todo y además le secuestrarían, en donde no debieron,  a su hermano, un santo medio cura benefactor de “Fe y Alegría”, y lo tuvieron guardado varios años, cuasi matando a su propia madre del pesar.

Tragos amarguísimos  que pasó Oscar gritando, accionando, mascullando, pronunciando  a toda hora “YO NO” y resistió como un varón cuando le cayó todo el peso de lo que significaba no alinearse, no bajarse los pantalones para Chávez…

Igual que esta humilde cucarachita quien gritó, escribió y aprendió a decirlo hasta con señales de humo dijo, dice y dirá “YO NO”, en honor a ser criada libérrima, como las crines de una yegua cerrera, obra de mi abuelo prusiano imposible de ser Nazi, de mis amados y admirados padres presos políticos exiliados, muertos de hambre, perseguidos por la dictadura y luego por la democracia ladrona y cuyos hijos salimos adelante y ninguno claudicó ante el nazismo chavista. ¡Salud!

  • Berenice Gómez Velásquez,
  • Periodista
  • AEV Stereo,
  • www.tururutururu.com,
  • SoundCloud de la Bicha y la Cuaima,
  • www.Aycaracha.wordpress.com, en tuiter
  • @Berenicegomez52,
  • @tururunes @AnonimusCR
  • y en Instagram: @berenicegomez.52

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Soy Venezuela: “Rechazamos la política de Podemos y el Psoe para darle oxígeno a Maduro”

1. Soy Venezuela quiere apelar a la conciencia de la mayoría de los ciudadanos españoles, sus intelectuales, sus medios de comunicación y sus instituciones republicanas...