Con razón Leopoldo

Con razón la MUD sacó ese comunicado que los enfrentaba con Leopoldo López, y sugería libertad de acción para ir a la marcha convocada por el preso, pues saben el Chuo y los que dirigen la organización de las patas molidas, que los liderazgos de los jefes de los partidos no convocan a nadie.

Y ocurrió lo que tenía que pasar que “el preso de Ramo Verde” tiene mayor poder de convocatoria que el Chuo y sus muchachos. Esas son las vainas que alejan a la sociedad civil de los partidos políticos, porque no entienden las viejas urracas de los partidos tradicionales, que sabían de antemano que el preso tiene más liderazgos que ellos.

Pero llamó poderosamente la atención, que ese comunicado de la MUD fuera desobedecido por los representantes de los partidos, a quienes no les quedó otro remedio que ir a las concentraciones y marchar al lado de la sociedad civil, que rebasó los pronósticos de una clase política, que apostó al fracaso del llamado de Leopoldo.

No quedan dudas de que es el enfrentamiento que los partidos no querían, con del líder de VP porque a final de cuentas, la MUD quedó como un concierto de convidados de piedra que todavía no han podido realizar una caminata callejera.

Pero mientras tanto, Leopoldo sigue preso y detrás de las rejas no es posible hacer vida política, en un país polarizado que tiene dos bandos enfrentados en la lucha por el poder con una visión larga al horizonte presidencial del 2019, pero que en las elecciones parlamentarias se medirán fuerzas para ver el alcance de sus políticas.

Eso no termina en las elecciones parlamentarias porque aquí el objetivo no está centrado en las parlamentarias sino en las elecciones de gobernadores y en la presidenciales, pues la guerra de la ambiciones rodean a los dos bandos y esas son las aspiraciones de quienes se disputan el poder.

Con razón la MUD sacó ese comunicado, tratando de cortarle el camino a la invitación que hizo Leopoldo López y no fue posible que parara esta marcha, porque el liderazgo de los partidos políticos se degeneró y la oposición encontró en el liderazgo de Leopoldo el último eslabón de esperanza.

Esa lucha entre los dos bandos está planteada a futuro con ligeras ventajas para el preso de Ramo Verde, que sin salir a la calle tiene más convocatoria que la MUD. Por ahora, solo queda ver como resolverán los partidos esa piedrita en el zapato llamada Leopoldo López y pone en jaque los cuadres de sus pupilos en Nueva Esparta, que terminaron enfrentados a muerte y templando la cabuya para dos lados y sin entender que los enemigos de su jefe político jamás le darán la mano a su tutor.

Ahora le corresponde a los dos grupos de VP tomar decisiones importantes, porque en las parlamentarias tomaron rumbos equivocados, sin darle importancia a la Venezuela que se debate entre el ser y el no ser.

Con esta jugada de la MUD contra Leopoldo se abre el campo de las luchas democráticas y consigue Leopoldo López el objetivo de su estrategia, de convertirse en el líder mesiánico que al estilo Mandela busca cocinar en la cárcel la ascensión al poder nacional.

Con ese careo en puertas se quedaron los partidos con la pólvora mojada, al ordenar libertad a sus militantes para que fueran a las marchas en todo el país y así rompieron la múcura de una MUD que se quedó sin fuerzas, sin liderazgo y sin poder de convocatoria.

Esas son las contradicciones de dos fuerzas contrarias que no pueden remar hacia el mismo lado porque los intereses de la MUD y de Leopoldo no son los mismos, porque hay una mucha por los espacios de poder y no es el preso de Ramo Verde el líder que quiere la MUD.

manuelavila2Manuel Avila

@enciclica  

Comentarios:

2 comentarios

  1. Bueno con esto ya todo esta clarito, para los q votamos por la oposición y no dejarnos engañar nuevamente ya q tenemos años traicionados por estos mismos políticos de siempre. En realidad no les importa el pueblo si no sus puestos, como siempre terminan ganando los intereses de los ambiciosos, pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, las caretas siguen cayendo y el panorama se va esclareciendo, con razón nunca veíamos resultados aun y cuando siempre supe q somos mayoría, claro todo indica q lo negocian. Por su ambición ahora no solo tenemos q enfrentar a los del gobierno, si no a un montón q lo q estaban era camuflageados. Diossss en tus manos estamos no nos desampares contra esta lucha de poder.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 5 de octubre 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/ortega-diaz-denuncio-corte-penal-requesens-borges/  Ortega Díaz denunció en la CPI violación de DD.HH a Requesens y Borges y aseguró que el Ejecutivo venezolano persigue a los ciudadanos que...