Coronel (Ej) Marcos Porras Andrade obligar a los gobernadores a juramentarse ante la AN es el delito de ABUSO GENÉRICO DE AUTORIDAD O PODER

Compañeros de Armas…en estas tomas de posesión de gobernadores hemos visto la presencia en casa una de ellas del Sr. Presidente de la República, acto que observamos NO es para darle realce y majestad a la figura del Gobernador como Jefe del Poder Público Estadal, sino que es un acto de adulación a la figura presidencial y donde observamos lo que se llama en Derecho Penal el : ABUSO GENÉRICO DE AUTORIDAD O PODER, acto de fuerza ejecutado por esa autoridad legítimamente investido como lo es el Presidente de la República.
Se ha amenazado de que si los gobernadores de oposición no se juramentan por ante la ILEGÍTIMA ANConstituyente, no podrán ocupar este cargo de elección popular contraviniendo y violentando por ” VÍA DE HECHO ” es decir en un ” ACTO DE FUERZA ” todo lo que establece el Título IV, Capítulo III ” Del Poder Público Estadal “, Artículos 158 al 167 de la Constitución de 1999.
La antigua LOSPP en su artículo 69 decía lo siguiente :

“-Cualquier funcionario público que, con la finalidad de obtener algún provecho o utilidad y abusando de las funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de ley, será castigado con prisión de seis meses o dos años ” (hoy es el articulo 67 de la Ley Contra La Corrupción).

El Abuso de Poder no es un invento del legislador penal, sino la formalización normativa de una práctica, de una costumbre contra legem , muy arraigada y extendida en la sociedad venezolana y muy particularmente en la administración pública militar, y cuyo origen es la propia concepción del PODER que impera en el Estado Venezolano.
La USURPACIÓN DE FUNCIONES, a diferencia de la usurpación de autoridad… es el acto de una autoridad legítima que << invade >> la esfera de competencia es un órgano perteneciente a otra rama del Poder Público, violando los artículos 136 y 137 de la CRBV.
La extinta CSJ/SPA en su doctrina ha reiterado que la USURPACIÓN de FUNCIONES es un vicio de incompetencia que se produce en aquellos casos en que un órgano de una de las ramas del Poder Público ejerce una función que, de acuerdo con la Constitución de 1999 y las leyes, está atribuida a otra de las ramas del Poder Público >>….!! Buenos días !!.
Así lo veo YO.
Cnel Abog. Marcos Porras Andrade

Comentarios: