CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?

CORRUPCIÓN-Militares-Millonarios-Y…TOMADO DE REPORTERO 24/CORRUPCIÓN, Militares Millonarios Y…

“Las mil millonarias
cuentas en Andorra”

■ A través de un venezolano que trabajaba en el banco HSBC, dos militares venezolanos de nombres Alejandro Andrade y Rodolfo Marco Torres lograron depositar en esa institución financiera la astronómica suma de 14.000.000.000 de dólares como un “deposito oficial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El depósito tenía una autorización firmada por el presidente Hugo Chávez Frías con cédula de identidad No. 4.258.228″. Siendo ambos funcionarios a su debido momento, y cada uno por separado, Tesorero de la República, les correspondió el 15% de la suma colocada, por lo que Andrade colocó los primeros 2 mil millones de dólares siendo retribuido con 30 millones y luego Torres colocó los restantes 10 mil millones siendo premiado con una comisión equivalente a 1.500 millones de dólares. Por eso el régimen de Maduro quiso transferir las culpas de los depósitos descubiertos en cuentas del HSBC a personas naturales del sector privado y nunca hacer ninguna averiguación de quiénes dentro del gobierno de Chávez y el suyo propio se han enriquecido con transacciones similares. Maduro solo sabe de cuentas en bancos chinos a los que llegó siendo ya presidente y a los que llevó a (para firmar cuentas) a sus familiares y los de Cilia en aquel periplo decembrino “y que buscando financiamiento”. Por esto lo de los escándalos en Andorra, Madrid y Panamá no se tocan pues puede salpicar a gente muy cercana al entorno del poder en la dictadura militar-cívica venezolana. Por eso temen ir a elecciones…

A lo Cantinflas

El domingo 15 de marzo del presente año los diputados del PSUV que forman parte de la Asamblea Nacional sancionaron la llamada “Ley Habilitante Antiimperialista” que había solicitado con carácter de urgencia el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros. Se supone, de acuerdo a los argumentos presentados por el jefe de Estado venezolano, que esos poderes especiales serían aprovechados para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley que fortalecieran la soberanía del país, garantizaran la paz y protegieran al pueblo de la malvada agresión norteamericana expresada en el Decreto Ejecutivo emitido por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Un mes después de esa alharaca propagandística, el Ejecutivo Nacional no ha emitido un solo instrumento legal en función de responder a los supuestos ataques del imperio norteamericano, por el contrario, apenas este jueves 16 de abril se conoció, en cadena de radio y televisión, que el presidente Maduro, redactará, en el marco de esta habilitación, una Ley para la Gestión Socialista de las Empresas Básicas de Guayana. ¿Se puede saber qué tienen que ver esto con una acción antiimperialista? En conclusión, ya nos hubiesen invadido y Maduro aún seguiría pensando qué hacer con esa habilitación… Otra cantinflada más.

Desbandada en el PSUV

Un número importante de diputados del partido de gobierno (PSUV), sobre todo quienes ya pasan de los 50 años de edad se niega a postularse nuevamente para ocupar una curul dentro de la Asamblea Nacional de Venezuela. Diversas son las razones que los llevan a preparar sus maletas para irse a sus respectivas regiones o pedir cargos de diplomáticos: en primer lugar el presidente Maduro ya no quiere personas de la tercera edad en el Parlamento, en segunda instancia ninguno de ellos ve que su esfuerzo sea recompensado ni en lo personal ni en lo político, y finalmente, están convencidos de que ya no vale la pena luchar por un país que ha sido destruido. Maduro no es Chávez y sobre todo, no hay una sola encuesta que demuestre que los candidatos de la Revolución ganarán la mayoría dentro del Parlamento. Ante esta realidad, los hasta ahora legisladores, prefieren retirarse por la puerta de atrás y dejar sus curules a jóvenes inexpertos como el propio hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, al actual Ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio “El “Potro” Álvarez, y al Viceministro Víctor Clark. Todos se quieren ir deseándole buena suerte a los que llegan, pero en el fondo saben que si con algo de experiencia no pudieron ayudar a sacar al país adelante mucho menos lo harán aquellos que no tienen ni idea de cómo se maneja una institución pública de la magnitud de la Asamblea Nacional. Uno de los que ya tiene su maleta lista aseguró que la encuesta más optimista le da 45 diputados al PSUV, y asegura que ni cambiando las Circunscripciones Electorales se llegará a la mayoría calificada.

Rampa 4 al garete

Trabajadores de la denominada “Rampa 4” del Aeropuerto Internacional de Maiquetía confirman que las 1.500 personas que la semana pasada viajaron a la ciudad de Panamá con el objeto de hacerle barra al presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, mientras participaba en la VII Cumbre de las Américas, utilizaron esa restringida pista de aterrizaje para llegar a su destino. Cabe destacar que viajaron por la pista que solo puede ser usada por el jefe del Estado y sus invitados especiales, sobre todo los presidentes de otros países que se disponen a visitar la capital de Venezuela. Como se recordará todos estos afectos al gobierno, entre ellos, varios diputados, la señora Marlene Venegas, mejor conocida como “La Caperucita Roja” y trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador, entre otras dependencias gubernamentales, fueron llevados a Panamá en 4 aviones de la Línea Aérea Estatal CONVIASA. Los gastos de traslado y hospedaje corrieron por cuenta del Gobierno nacional y para colmo a cada uno de estos alegres viajeros le regalaron 400 dólares de viáticos. La medida ha causado gran indignación debido a que se realizó precisamente cuando el CENCOEX emite una Providencia disminuyendo el cupo de divisas para los venezolanos que requieren viajar al exterior con sus propios recursos. ¿Será que la Contraloría General de la República investigará de dónde salieron estos dólares y a cuánto ascienden estos ostentosos gastos?

Caso Andorra

En los últimos días la prensa ha divulgado informaciones que señalan que el Gobierno venezolano emitió documentos diplomáticos a nombre de Hernández y Gil, responsables de “transferencias millonarias”. En respuesta la Cancillería ha señalado a través de un comunicado oficial, que “no ha emitido documentación diplomática” a nombre de Tulio Antonio Hernández Fernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez, presuntamente vinculados al blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA), enfatizando que “la revisión de los archivos de la Dirección de Inmunidades y Privilegios, encargada de la emisión de este tipo de documento, permite verificar la inexistencia del trámite”. Pero la realidad es que tales pasaportes existen en físico…uno no fue utilizado para Andorra, pero el otro sí.

Tips

Ni con el Pétalo de una rosa

El programa Con el Mazo dando no pega una, los patriotas cooperantes que lo producen dejan muy mal parado a Diosdado Cabello, pues este no verifica las informaciones y por eso se estrella, como le paso con el supuesto video de la Periodista Nito Pérez Osuna en una zapatería en Panamá. María Corina Machado también es víctima de seguimiento por parte Sebin, al parecer ahora le dio por meterse con las mujeres.

Perro Faldero

Así le dicen al Vice de la AN Elvis Amoroso, pues es el Dog faldero de la primera combatiente. Recientemente estuvo en Globovisión con Vladimir Villegas con una cartilla aprendida descalificando a Ravell y a los banqueros que están en USA, con una cantidad de infamias y mentiras. Este señor tiene un rabo de paja kilométrico que sería mejor que se quedara calladito porque en realidad ya no puede robar más: casa en Galipán, casa con helipuerto en Higuerote, Fincas en Aragua para la amante, apartamento en Campo Alegre para su mamá, y la guinda del pastel, vive en un apartamento en El Rosal que le compró a Wilmer Ruperti, solo que hasta hace poco era un limpio de solemnidad, cosa que no le gusta que mencionen.

Por: Color de Hormiga
Politica | Opinión
Colectivos | Comunas
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Ciudad | Caracas
Ejecutivo | Fanb
Caracas, Domingo 19 de Abril de 2015

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 16 de julio 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

http://americanuestra.com/prefiero-la-cuba-del-periodo-especial-la-venezuela-de-nicolas-maduro-dice-medico-cubano/  “Prefiero la Cuba del Período Especial a la Venezuela de Nicolás Maduro”, dice un médico cubano, Mario J. Pentón, 14ymedio y AN. “aquí estamos en...