CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, EL REGRESO DE URANO EN TAURO (Parte I… de IV) NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO

<El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza> Federico Nietzsche

Si en lo sucesivo nos preguntamos: ¿Oh, Dios, qué está sucediendo? ¿Por qué sentimos esta energía eléctrica que remueve  el piso de nuestras vidas?;

¿Por qué percibimos que algo nos zarandea tormentosamente en distintas direcciones de forma incontrolable (Acuario) y despierta todos mis sentidos  (Tauro)?;

¿Por qué  motivo se nos eriza el cuerpo astral, mental, emocional y físico en forma tan real y acelerada.

Pues bien, mis queridos hermanos, el martes 15 de mayo de 2018, luego de 84 largos años, retorna el poderoso y sincrético Urano, sobre el firme y riguroso signo de Tauro, tal sinergia astral, meramente distópica y antagónica implicará, al menos casi 8 respetables años de cambios rudos e inevitables.

Cambios que nos reubicarán hacia nuevos enclaves e inestabilidad aeroterrestre, tales convulsiones son tan trascendentales como contundentes, por ende experimentaremos rupturas muy significativas, tanto personales como generacionales sobre todo lo que está caduco, eso que ha perdido sentido de ser en nuestras vidas.

Por ser un tránsito de vital importancia lo dividiremos en 4 entregas. 

Todas sus causas y efectos, sus consecuencias, dependerán de un alto grado de concientización al respecto.

¿En que nos afecta? e

El sector de nuestra carta natal o los elementos que se encuentren en Tauro, o signos fijos serán removidos desde sus bases ¡Por completo de manera dramática! especialmente en áreas como el amor sensual, dinero, trabajo, salud, finanzas, alimentación, tecnología, arte y concreción material de forma muy real y vertiginosa.

Sin duda que los signos más afectados serán los pertenecientes a la Cruz Cósmica Fija o Tetramorfo: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Por ello la canción que define este poderoso tránsito astrológico es el smash hit, el soundtrack de Back to the Future – The Power of Love de Huey Lewis and the News…Feel The Power of Love, Oh Yeah!

SANSÓN Y DALILA ¿CÓMO COMPRENDER LA CONTRAPOSICIÓN DE URANO EN TAURO?

Urano y Tauro son tan diferentes, por ello revisemos las primeras analogías del tema en cuestión: Urano o Caelum (cielo) es el regente natural de Los Iconoclastas Acuarianos, suelen ser cambiantes, rebeldes, muy inquietos, accionan de repente como una insospechada tormenta eléctrica, individualistas por antonomasia, su naturaleza es contestataria y contracorriente todo el tiempo, son idealistas y librepensantes hasta el infinito, para ellos el cielo es el límite.

Amistosos y grupales,pero a la vez fríos y distantes al menos en apariencia, ya que cuidan su espacio particular e inconformista, en mundo donde solo caben sus ideas tan vanguardistas.

Si los demás signos son el trailer de cualquier película común, los Acuario son “la nueva película a estrenar de estilo revisionista, utópico y surrealista”, ellos son lo que hasta ahora “no existe”, por ende lo que vamos a ver a continuación nos dejará perplejos y en pleno estado de estupefacción.

¡Cotufas, palomitas de maíz y Coca cola, pónganse cómodos, señoras y señores porque nos vamos sorprender con lo que vamos a percibir maravillados, showtime! que empiece la función!.

Los Acuario son de conversaciones o experiencias tan fuera de lo común, más que rebeldes son preeminentemente turbulentos y libertarios, sin involucrarse más allá de sus intereses particulares, que pareciesen ser muy personalistas son grupales, aun siendo tan gregarios e imponentes tal como sucede con su espejo astral, Leo, los Acuario buscan solidarizarse… insólitamente, hasta con las causas perdidas por interés en la humanización del planeta.

Tauro tan estable, seguro, sólido y propuesto en sus métodos es sistemático y tradicional, pues en sus formas convencionales son no menos que predecibles y cerrados en su esquema arquetipal.

Acuario “el despertador”, es todo lo contrario, representa ese florecimiento repentino de las cosas, lo súbito, vertiginoso e inesperado. Pues bien, en lo sucesivo este “Uranazo” empujará, con su corriente de alta tensión al estable Toro, que será conmovido en sus bases tradicionales y existenciales quiéralo o no, gracias al gran disruptor, que modifica las cosas de manera explosiva, expansiva y nuclear.

Proverbialmente hablando en un parafraseo, nos recuerda la canción de nuestro icono mundial, el venezolano Simón Díaz, Urano en Tauro significa -La Vaca Mariposa- con un cohete asegurado en sus espaldas -Volando Por Todo Lo Alto-, ¡Qué locura! ¿Se imaginan…?

Tal enfrentamiento entre estos dos titanes, será una experiencia de proporciones bíblicas, parecida a la leyenda del nombre que significa, el que sirve a Elohim אֱלהִים, es decir, los dioses o a Dios en singular, significando “del Sol”, posiblemente para proclamar, ya que su portador era radiante y poderoso.

Se conoce en árabe como Shama’un, -el que viene del Sol, nos recuerda al sorprendente héroe israelita Sansón, una vez seducido por la bellísima Dalila, ella le pregunta, de dónde adquiere ese cuerpo de formidable vigor, ese poder leonino de furia indomable que avasalla hombres y los vuelve cual plumas a sus pies.

Tras noches de placer, Sansón, ingenuamente le confió el secreto de su fuerza descomunal, en la penumbra mientras duerme el semidiós enemigo de los filisteos, Dalila sigilosamente le corta su fabulosa melena que le confiere tal portento, tras lograr su cometido, es capturado en la tienda, y una vez reo es cegado cruelmente con un tizón en sus ojos, subsecuentemente es humillado a rudísimas torturas.

Pasados los días y para acrecentar tal escarnio, es encadenado a 2 columnas, habiendo perdido su poder tras el pecado de amor y lujuria ante aquella beldad, le pide a Yhwh que le devuelva una vez más su hercúleo poder, él creador se lo concede, y finalmente el superhombre derrumba el templo filisteo destruyendo como castigo celeste que arrasa todo a su paso.

Pues bien, ¡Así mismo será el inevitable cara a cara entre Urano y Tauro, que remueve todo desde sus antiguos cimientos!

¿CÓMO SON LOS RECIOS Y FORTACHONES TAURO?

Por otra parte Los Grandes Tauro regidos por Afrodita o Venus, son líderes de la estabilidad zodiacal, al contrario de Acuario odian a rabiar los cambios bruscos, lo suyo es lo seguro y ya, a su vez son sedosos, preciosos, muy coquetos, una pretensión que por ser tan Venusinos hasta bonita les queda, mucho más si Venus o Júpiter están en conjunción con el Sol en Tauro o su ascendente o Luna es muy similar.

Cariñosos, híper sensuales, los más sensitivos e intuitivos como su lado animal de la Vaca Europa que -se da su tiempo para olfatearlo todo hasta tener total seguridad de donde pisa para luego proceder-, por ser tan densos son muy cremosos y voluptuosos en su presencia inamovible, cuando tienen dinero, palabra que los define, en los modelos más avanzados.

Les encanta compartir su abundancia a granel en todo su entorno; los más laborales, incansables trabajadores -por demás-, tardan en agotarse ya que de por sí, son una enorme batería que acumula altísima energía terrestre y telúrica en estado de calma, de ahí, su gran poder de despliegue, casi sobrehumano que suelen demostrar durante larguísimas jornadas a lo cual deben tomar largas horas de descanso sosegado.

Los Tauro, son reyes de lo impasible, sensuales, por hedonistas son tan libidinosos, gozones y sexuales de manera lenta, sigilosa, envolvente y multiorgásmica. Muy tranquilos mientras que no se les fastidie, firmes y axiomáticos, sentenciosos y arraigados en sus proposiciones de vida, es decir, las cosas son como son y punto, nada más que hablar, porque nada lo conmueve a menos que sea su propio sentido de orientación intuitiva.

Los Vacas o Toros son elegantes y armoniosos, de gustos magníficamente refinados, por ello adoran los placeres, el arte exquisito, la buena mesa y la bebida; más que administrativos, ahorrativos, frugales, y eso sí, muy previsivos, muy nutritivos y leales con quienes ama a quienes adoran y rodean con altísimo recelo, como si fuesen de su propiedad.

De otra formas hay que comprender que no todos entran en su corral particular, claro que no, ellos simplemente “los escogen con las proverbiales gafas del Ojo de Aldebarán y sus pinzas de oro”, soberanamente son territoriales y persuasivos, controladores y posesivos, muy empoderados de las realidades prácticas de la vida, en su voluntad férrea son indoblegables.

Pero eso sí, en su oscuridad más lúgubre son muy obstinados, celópatas y vengativos, en su albedrío egóico menor, son desenfrenados, embrutecidamente insoportables, sobre todo cuando se tornan tercos con lo que rayan en lo obtuso, igualmente podrían ser pichirres o ambiciosos, incisivamente carnales e impúdicos, en su lado menos evolutivo cuando se les provoca hasta el hastió y sin cesar.

Son todas unas bestias indomables e indetenibles, cual ferrocarril ardiendo a toda máquina, diríamos que en sus arranques de furia sería mucho mejor estar lejos de ellos, dado que el salvajismo que pueden desarrollar que les hace perder la razón pertenecen al arquetipo del Toro Miura de mejor casta.

O… naturalmente simbolizan El Minotauro de Creta, que devora a sus víctimas en su tenebroso laberinto sin piedad, sin misericordia alguna, y ese al final será -su vía crucis dentro de la cruz cósmica del Tetramorfo.

SUPERMAN VS LEX LUTHOR

De cualquier forma, Acuario o Tauro, Urano o Venus, cada cual por separado podría ser tan fieles y mágicos, generosos e increíbles como “Clark Kent o su (a) Superman”, sin embargo, no obviemos que si en algo se parecen en estos 2 “opuestos”, justo es, – su rol instintivo de ensimismamiento y terquedad, al cometer tan craso error en su naturaleza fija, no se permiten escuchar la voz inmensa de su consciencia astral.

Esto, los puede llevar premeditadamente hacia lo más esquizoide, entendamos que -cuando no alcanzan sus objetivos más deseados, al llegar allí, pueden moverse hacia los escondrijos menos evolutivos, lo que los puede volver más que retorcidos, meramente absurdos, abusivos y oscuros, sumamente ciegos, individualistas y perniciosos, verdaderos epítomes del escarnio, la lujuria, el escándalo y la perversidad a lo “Lex Luthor”, aunque ello signifique que se acabe el mundo, para ellos eso importa, un bledo.

Fragmentados o unidos los anteriores, estos se agrupan en una cruz cósmica con los Nodos Lunares, Sur en Acuario y Norte en Leo, tras el paso de Júpiter en Escorpio, y no podemos obviar a los generacionales Saturno y Plutón en Capricornio, ni tampoco a Neptuno en su signo Piscis, unidos o enfrentados en sus mejores proposiciones astrales, estos se elevan junto a Urano en Tauro, lo que nos trae una revolución resistente, perficiente, resiliente y de revalorización a ver quiénes y cómo soportan el inclemente paso del tiempo en tránsitos de tan altísima envergadura.

La inusual, pero paradójica de la combinación astral de Urano en Tauro es que propone novedosas implementaciones tecnologías, con tendencias singulares en el campo de la belleza, el hogar, la ingeniería y la arquitectura, una especie de enciclopedismo o renacimiento en el –Art Noveau– gracias al mejor arte –Avant Garde– que ha de venir.

Dichas reformas sin duda las observaremos en las siembras, los silos y la alimentación en general.  Con su trígono de Saturno a los primeros grados de Capricornio, estos años serán de galvanización y anti oxidación, ¡Viviremos a grito rabioso la incontestable ecología del ser humano y del planeta por completo! y cuya prioridad será avanzar e implementar cambios substanciales en temas determinantes como la contaminación global, la capa de ozono, el efecto invernadero y el corrosivo fenómeno antiecológico del hipertóxico -permafrost- que trae como consecuencia el peligroso derretimiento de los cascos polares.

Fin de la Primera Parte

Bendiciones y Éxitos a todos Hermanos Míos. Elah! Amén.

Néstor Sánchez Astro.

Para Consultas astrológicas y psicológicas empresariales, familiares y personales a nivel internacional reserva tu consulta por el celular +584147936191 o mi email:nestorsanchezastro@gmail.com; Twitter: @nestorsanchezas: Instagram y Facebook: nestorsanchezastro

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández jueves 25 de 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/RequesensG/status/1055416775842676742  Violencia fisica y psicologica es politica de estado!  https://twitter.com/JuanRequesens/status/1055397900254134272  #25Oct Juan Guillermo Requesens, exige la presencia en #Vzla de Alta Comisionada en #DDHH, @mbachelet, para...