Cuando un chavista es señalado de corrupción

TOMADO DE Verdades y Rumores/Diario Digital/Ud. que lee esta nota hoy sábado piense en cualquier nombre, pudiera ser uno de los mas encumbrados, pudiera ser un mediano funcionario pero amigazo de uno de los encumbrados, pudiera ser un funcionario de tal o cual ministerio con rango de director, jefe de alguna oficina subalterna y hasta pudiera ser de algún viceministro de un asunto para lo cual no amerita cartera burocrática y, porque no, hasta de un modesto funcionario, pero, carnetizado y de franelita roja, una vez que es señalado, casi siempre por alguna agencia de inteligencia, contraloría, u organismo de seguridad extranjera, bien sea financiera, ONG de defensa de algún derecho violado, etc., el personaje en cuestión elabora ipso facto tres posibles estrategia. Veamos.

Primera estrategia: digamos por ejemplo, que el hombre obtuvo jugosas comisiones por colocaciones ilegales de un dinero de alguna empresa pública. El hombre, primero se indigna, vocifera una amenaza, pero el pleito ya está en manos de alguna prensa opositora y de la prensa internacional. A todas estas el hombre está arrechísimo y entonces empapela judicialmente el asunto, no muestra nada que de cuenta de su inocencia, tampoco pregunta respetuosamente si los que lo acusan la basan en pruebas. Demanda a los que lo señalan o que se han hecho eco de tales señalamientos esta demanda es respondida inmediatamente por el juez, el fiscal y los acusados entonces se joden hasta nuevo aviso y una vez pagada la multa de rigor hasta pueden ir presos. Acto seguido todo el gobierno sus diferentes aparatos le rinden honores al señalado y el Presidente en su honor a las avenidas de alguna ciudad, especialmente donde el personaje ha nacido, y hasta de algún grupo escolar el (o lo) denomina Av. o Grupo escolar: “Fulano de tal, el señalado”. A veces lo premia con algún viceministerio.

Segunda estrategia: El señalado dice no tener culpa de lo señalado. Entonces dice que es víctima de una maniobra de los que antes eran suyos, pero que ahora lo acusan. El sabe que es posible que sea para disimular, él sabe que después lo pueden premiar con alguna secretaria pero también cabe que puede ser la cosa sería y que lo quieran defenestrar pues es un tipo que levanta ronchas y suspicacias en alguna fracción de su organización pues el tipo tiene ascendencia en ciertos sectores de poder, entonces, el dice que lo señalado por los que lo señalan fue ordenado por alguien de arriba. Los que se amigan con los de arriba acusan adicionalmente al señalado de ser un hombre de la terrible derecha, probablemente es de la CIA y tal vez ha sido hechizado por las rodillas de María Corina Machado y se ha vendido. El señalado se defiende y dice que es verdad que el compró cualquier vaina, pero que fueron otros los que dice dieron el monto de la comisión y hasta la cobraron. Acto seguido, los de arriba recuerdan que es momento de elecciones y lo mejor antes que salga un nombre prominente es mejor no debatir el problema y esconderlo debajo de la alfombra. La mayoría de la Asamblea empieza a discutir entonces las consecuencias del suicidio de Hitler hace 70 años y celebran con champaña la ocupación de Saigón por los norvietnamitas.

Tercera estrategia: El señalado, ahora si es verdad que esta arrecho e increpa a los que lo acusan o señalan: “Yo sé quiénes son Uds. carajo”, por supuesto suena como un verdadero troglodita e imbécil, pues el que señala es conocido de todo como un hombre opositor y que seguramente será acusado de ser: agente de la CIA, pitiyanki, vampiro lácteo, escuálido, etc.

Son sin lugar a dudas estrategias que a veces han sido exitosas, por ejemplo, en casos donde el fulano ha sido jugador de beisbol o ha perdido algún ojo, por un batazo del que fungía como manager. Aunque hay que hacer la salvedad que eso era así cuando el manager, el jefe, pitcher, cuarto bate, el que orinaba más lejos vivía. Hoy no parece ser así, no porque el juego sea mas limpio sino porque los que juegan tienen a otros jugadores.

ender arenasEnder Arenas Barrios

@RojasyArenas

…La libertad de expresión es un derecho, no una dádiva de quienes ostentan el poder.

ENDER ARENAS|Cuando un chavista es señalado de corrupción | Verdades y Rumores|Diario Digital
http://verdadesyrumores.com/ender-arenascuando-un-chavista-es-senalado-de-corrupcion/

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Columna de La Bicha 24/11/2018 Los malos venezolanos son minoría ¡Pero cómo echan vaina!

¡Muy buenos días! como decimos en Venezuela, mil gracias a Dios por estar juntos hoy aquí, en  http://COLMUNDORADIO.co.com, estamos en el dial 1.040 AM,  a...