DE GUÁRICO / Reymar Perdomo el símbolo de los jóvenes que se van del país


San Juan de los Morros.- El nombre de Reymar Perdomo, para algunos en Venezuela, y fuera del país, tal vez sea desconocido, pero para los guariqueños no. Es una educadora formada en el mundo de la música y de la cultura .

Reymar Perdomo, es sanjuanera,   hija de Reyes Waldropp y Mary Perdomo, dos baluartes de la cultura en nuestro estado, ambos respetados y formadores de generaciones de cultores y cantantes.Nieta del legendario Don Eneas Perdomo.

Reymar es educadora, la última vez que la vimos era maestra en la escuela Rural AC-50 Los Cedros, en la carretera nacional entre San Sebastián de los ReyesSan Juan de los Morros. Venía de traslado de otra escuela llamada El Toco, también rural en medio de una carretera nacional.

Allí era maestra que enseñaba a los niños a cantar, mientras hacía esfuerzos por participar en un programa de televisión para cantantes.

Ya antes la vimos y compartimos con ella en festivales y encuentros organizados por los maestros en donde preparaba cantadores, declamadores y narradores orales. Nunca paraba, entre guitarra, risas, canciones y mucha picardía era el centro de la rumba sana.

Recientemente se fue del país, como miles de jóvenes, agarró maleta y salió por Cúcuta en donde un carruchero le robó la maleta. Entre hambre, lagrimas y autobuses recorrió varios países sin dejar de cantar.

Gracias a un video que grabó en donde interpreta una rítmica y polémica canción, fue contactada por la periodista venezolana Carla Angola, quien dirige un programa de tv desde el exterior.

Reymar Perdomo comienza a convertirse en uno de los símbolos que le recuerda a quienes se van del país, que no están solos .

Orlando Medina Bencomo

youtu.be/6Y8mvzl1FVA

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 28 de noviembre 2018, miércoles #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/victoramaya/status/1067547988145422336  Sala Electoral del TSJ anula la proclamación de Marlon Díaz como presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, y proclama a Jessica...