“De violaciones en violaciones tenemos unos poderes públicos, que son vulgares cómplices de fraude constitucional”.  

cilia y nico

Si… estimado colega, así es como estos idiotas revolucionarios violan la Constitución y las leyes a placer;  pero en Venezuela no hay poder público que tome cartas en el asunto, a menos que sea para validar tales delitos…

  1. .Art. 41 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República:

      No debe ser designado Procurador o Procuradora General de la República, quien tenga con el Presidente o Presidenta de la República o el Vicepresidente o Vicepresidenta de la República, parentesco por consanguinidad, hasta el cuarto grado, o de afinidad, hasta el segundo, ambos inclusive.

Publicada en G.O. 5892 Extraordinario del 30 Julio de 2008 (ver en link  http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/auditoria_interna/Archivos/Material_de_Descarga/Decreto_con_Rango_Valor_y_Fuerza_de_Ley_del_Instituto_Nacional_de_la_Vivienda_-_5.892_E.pdf)

Cilia Flores es la compañera del Presidente Maduro y lo era cuando éste era el vice Presidente Ejecutivo y, por lo tanto, allí existe un nexo evidente de afinidad, y ella no debió ser nombrada, ni tampoco aceptar, el nombramiento de Procuradora General de la República.

  1. Luego el TSJ en la persona del ¿”Magistrado”? José Mendoza “decidió”  que la FANB PUEDE participar en actividades de proselitismo político pues el Art. 62 de la Constitución Nacional se lo permite:

Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

Pero ese “magistrado”, quien hasta el propio día de su nombramiento y juramentación, era Diputado por el PSUV a la AN, OMITIÓ de manera grosera, vulgar y pendenciera (valores fundamentales de la “nueva ética” de todo magistrado actual del TSJ, que se precie como tal) lo que ÚNICAMENTE le otorga  el fuero constitucional militar a la FANB, (que dicho sea de paso, también es inconstitucional pues en la madre de las leyes se le denomina Fuerza Armada Nacional) y no es otro que  el Art. 328:

Artículo 328:

     “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

De paso, ¿acaso ustedes ven allí mencionada a la Milicia?

Y, como la tapa del frasco, o la pepa del queso, como dirían nuestros compatriotas zulianos, la AN en la persona de su Presidente  Diosdado Cabello, en diciembre de 2012 otorgó al Presidente en ejercicio  un  permiso por tiempo indefinido, para que el idiota revolucionario se ausentara del país,  y se fuera a Cuba, su patria grande, a curarse del cáncer que padecía pero ese permiso solo era posible hasta EL 10 DE ENERO de 2013, pues la Constitución Nacional no estipula permiso alguno para el Presidente Electo, y ORDENA que el nuevo Presidente Electo DEBE juramentarse, para el ejercicio de su gobierno el 10 de Enero. Eso por supuesto nunca ocurrió y Maduro se “encargó” de un gobierno nulo e inconstitucional,   ya que si no se juramenta el Presidente Electo, pues su gobierno simplemente no existe, y debió convocarse a elecciones a los 30 días consecutivos, después de declararse su falta absoluta y… ello tampoco fue declarado.

Sin embargo, el Presidente Electo falleció el 5 de Marzo de 2013 y se debió convocar alecciones 30 días después… y eso tampoco ocurrió.

Artículo 233:

   “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”.

Pero, asumiendo que lo del evento sobrevenido fuera cierto, y el idiota revolucionario, aun sin juramentarse, fuera el Presidente en Ejercicio, se debió aplicar el párrafo siguiente de este mismo artículo 233

 Art 233:

   “Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva”.

Así que, de violaciones en violaciones tenemos unos poderes públicos, que son vulgares cómplices de fraude constitucional y por lo tanto de un Presidente ilegitimo, inconstitucional e ilegal así como también el de su compañera, la Procuradora General quien por cierto anda de viaje sin permiso de nadie pues no puede dárselo su compañero sino la AN..

Amanecerá y veremos pues esos delitos constitucionales  nunca prescriben.

Gilberto Velásquez S.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 5 de septiembre 2018, miércoles #PeriscopioVenezuela buen día

http://efectococuyo.com/politica/exigen-al-ministerio-publico-investigar-violacion-de-derechos-humanos-de-diputado-requesens/  Exigen al Ministerio Público investigar violación de derechos humanos de diputado Requesens, Ibis Leon, EC. #LIBERENAREQUESENS http://americanuestra.com/venezuela-urgente/  Venezuela Urgente: Nosotros, militantes del socialcristianismo, creemos que...