De vuelta, pasando el cansancio de la 9 na Quimio y preparándome para la 10 ma.

Aquí me tienen, queridos amigos. Reponiéndome de la 9na sesión de quimioterapia, que me tumbó por lo menos 12 días y preparándome para la sesión 10ma. Tenía la esperanza de que sería mi última sesión de inyecciones endovenosas porque mi médico, la oncólogo Claudia Lilian Cifuentes Gordilo, tenía pensado cambiarla por la vía oral y además agregarle un inhibidor de la Progesterona, pero su decisión fue seguir con la quimioterapia, vía venosa para no dejar nada al azar. Gracias a Dios!

Aquí me encuentro, en Bogotá, Colombia… Dando mil veces gracias a Dios porque me exploraron y detectaron un tumor maligno en el útero, lo extirparon  y lo están tratando luego de irme de Venezuela, es decir escapé al Sebin, la tortura y a prisión… y Dios quiso que me lo descubrieran en “esta patria que no se escribe con C, Colombia se escribe con V de Vida”, frase mía por cierto, en la que creo y mucho.

Si este estupendo reto o desafío de salud me hubiera tocado allá, en mi país seguramente estuviera muerta, por lo que sabemos: mi falta de dinero para pagar un médico, por no acceder a las medicinas, equipo quirúrgico y  alimentación debida.

Pero acá estoy en la hermosa y fría Bogotá aprendiendo a cambiar cada palabra tétrica en vida: “enfermedad terminal”: vida, metástasis: vida, enfermedad pulmonar: vida, quimioterapia de por vida: vida. Me he metido a alquimista, nunca he estado en negación, siempre he sabido qué tengo y que he superado y lo difícil que es sobreponerse a un diagnóstico tan horrendo como carcinoma Grado IV B. ¿Más o menos cuánto me queda de vida?

Por eso pasan las horas y los días y a veces las semanas y no escribo. Es que es duro enfrentarse a la reflexión y la memoria cuando la quimioterapia toma cada partecita de un cuerpito como el mío, que está llegando a pesar 49 kilos después de batir récord de 118 antes del bypass gástrico y 38 al llegar a Bogotá…

Hoy te cuento con alegría que en ánimo, energía convicción y actitud, ¡Hay Bicha para ratooooooooo! un placer comunicarme contigo.  ¿Quieres colaborar conmigo? hoy lo necesito más que nunca, amerito traslados, comida especial, pagar alquiler, servicios, y estoy haciendo bollitos como en La Navidad para venderlos en negocios de amigos, que generosos me están apoyando.

Así que si puedes orar por mi, ¡vale! la oración es sanación, si quieres comprarme los bollitos, ya daré a conocer los sitios donde los venderán, -En Bogotá- si quieres colocar este texto o mis videos en tus redes, también gracias y si puedes colaborar con dinero… ve a https://www.gofundme.com/f/apoyemos-a-la-bicha. Está igualmente a la derecha en este portal. Muchísimas gracias a ti y a todos. Estaremos sanos, memoriosos, dispuestos y en justicia… jamás en venganza en la reconstrucción de la amada patria.

Berenice GómezBerenice Gómez Velásquez,

periodista venezolana

exiliada en Bogotá.

19 setiembre 2019

¿Deseas seguirme con mis noticias,
informaciones y exclusivas?
hazlo todos los días por mi portal
www.tururutururu.com, “Bravo24”,canal de youtube de Napoleón Bravo.
suscríbete por Labichatv, el canal de youtube de La Bicha
en tuiter @tururunes @AnonimusCR y en Instagram: @berenicegomez52 y FB Berenice Gomez

Comentarios: