Debacle de los partidos

Las últimas elecciones de partido político en Nueva Esparta le correspondió a UNT y leyendo las notas de prensa de verdad que me dio mucha risa porque señala “Alrededor de 1500 militantes eligieron “nueva” directiva de UNT en Margarita”. El uso del adverbio “alrededor” me lució desconfigurado o mejor dicho descontextualizado porque se usa un adverbio de lugar para esconder las cifras pírricas que encierran los resultados electorales de un partido base de la unidad nacional. Eso me hace pensar que fue la mitad de la cifra anunciada porque eso es lo que se estila en la política venezolana para incrementar los números de la asistencia a cualquier acto político y nos hemos acostumbrado a leer esas mentiras piadosas y a analizarlas de cara a la gente.

Y por otra parte señala la nota de prensa que “se eligió la nueva directiva” cuando lo que se hizo fue una simulación de elecciones para ratificar a los mismos dueños del partido en toda su existencia. Ahora si hablan bien de la incorporación de dos o tres personeros de la vida política insular es otra cosa, pero nunca que eligieron una nueva directiva porque son las mismas caras para continuar la serie de siempre. Esa situación de elecciones internas se convierten en la peor mentira de todos los partidos políticos e inclusive en el PSUV también pasaron vergüenza cuando realizaron sus internas porque de 7 millones de votantes solo sufragaron un millón y medio según ellos y que dejaron dudas sobre los resultados finales. Ni se diga en Copei donde los anuncios de Luís Planas dejaron sin careta a la nueva directiva presidida por Roberto Henríquez que según Planas fue beneficiado por la Presidenta de la Sala Electoral del TSJ y donde votaron los chavistas en su mayoría.

En las elecciones internas de Primero Justicia donde Samer Shtayeth logró romper el cerco que tenía el León de Papel en Maneiro y en unión de Nino Mago y Walter Gadcke le dio matarile a las aspiraciones del encumbrado líder de PJ. No más de 600 votos en toda Nueva Esparta hablan de la mentira de los partidos políticos en la región, pues si vemos que esas son las grandes organizaciones, no quedan dudas que la oposición está vuelta polvo. En AD no hacen elecciones por sus autoridades son vitalicias y estarán en sus puestos de comando hasta que la mar se seque y en el resto de las organizaciones como PVZLA, MRA, MEP, URD, OPINA, EL y el resto de las organizaciones no hay posibilidad de elecciones porque son apenas los que están en la directiva. Esa es la realidad y Voluntad Popular también se mantiene en la misma onda y no les gusta elegir directivas porque quedan igual de desvestidos que el resto de las organizaciones.

No quiero imaginarme unas elecciones en PVZLA que no tiene a nadie, menos en el MEP, URD, OPINA, EL y MRA porque la gente se daría cuenta de la estafa que le hacen a los ciudadanos cada vez que hay un proceso electoral y donde los independientes que son el 75% de los votantes se limitan a buscar tarjetas por quien votar para ejercer su derecho al sufragio. Ese mismo patrón de adecos y copeyanos de no hacer elecciones internas ha sido copiado al calco por las viejas y fosilizadas directivas que ven en los partidos políticos una nueva forma de perpetuarse en cargos simbólicos en los espacios de la selva política regional. Así se hace en las directivas nacionales donde los mismos rostros se quedan para siempre en las organizaciones como los casos de la dupla Ramos-Gutiérrez, Borges-Guanipa y pare usted de contar. Por eso la gente dejó de creer en los partidos y no apuesta a ninguno de ellos por dignidad.

Manuel Avila

@enciclica

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

La Tercera EFE Ordenan embargarle a Pinochet varias propiedades y 5,1 millones de dólares

(Santiago de Chile, 23 jun (EFE) / foto: La Tercera.- La Corte Suprema de Chile ordenó embargar US $5,1 millones y varias propiedades del fallecido...