Decálogo de la nacionalidad de Maduro

bandera de cuba
El ‘Presidente” venezolano es representado en China con la bandea de Cuba… Entonces?
1.
La madre de Nicolás Maduro, Teresa de Jesús Moros de Maduro, es de nacionalidad colombiana. Es hija de padre y madre colombianos, nació el 1 de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía, cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá(http://to.ly/phVx).

2.
Según diversos reportajes y testimoniales, durante su infancia Nicolás Maduro se residenció en territorio colombiano, específicamente en el barrio Carora de la ciudad de Cúcuta. Estudió en los colegios San Tarsicio de Carora y Nariño del Callejón (http://to.ly/lPMU).

3.
El artículo 96 de la Constitución Política de Colombia establece que son “colombianos por nacimiento” quienes hayan nacido en territorio colombiano o “los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano” (http://to.ly/phVs). Por tanto, Nicolás Maduro es ciudadano colombiano por nacimiento.

4.
En el presunto caso de que Maduro haya nacido en territorio venezolano –lo cual no consta porque no ha presentado una partida de nacimiento certificada– también sería venezolano; es decir, poseería doble nacionalidad, lo cual le impide ejercer la primera magistratura, según lo ordena el artículo 41 de nuestra constitución.

5.
El padre de Maduro, Nicolás Maduro García, obtuvo el título de bachiller en 1947, en el Colegio Nacional José Eusebio Caro, ubicado en Ocaña, Norte de Santander. Se casó con Teresa de Jesús Moros en la ciudad de Bogotá, en 1956. Está confirmado que la hermana mayor de Maduro nació en Colombia.

6.
Según informó el pasado 12 de agosto a través de su cuenta del Twitter el periodista colombiano Diego Clavijo (https://twitter.com/DiegolClavijo), Director de Deportes del canal TRO (www.canaltro.com), el bisabuelo paterno de Nicolás Maduro, David Maduro, fue dominicano de nacimiento, se estableció en Cúcuta, y en 1913 fundó el primer equipo de futbol de esa ciudad.

7.
Nicolás Maduro Moros nunca ha presentado su partida de nacimiento, ni cuando se bautizó, ni cuando sacó la cédula, ni cuando se casó en primeras nupcias, ni cuando se casó en segundas nupcias, ni cuando se postuló a la presidencia de la República.

8.
En 1994, para encubrir su verdadera nacionalidad, Maduro mintió ante un funcionario público sobre los orígenes de su propia madre. Declaró en su partida de defunción que ella había nacido en Rubio, cuando en realidad nació en Cúcuta (http://to.ly/phV1).

9.
En el acta de su primer matrimonio, llevado a cabo en 1988, Maduro declaró que él había nacido en la parroquia Santa Rosalía; pero en junio de 2013 afirmó públicamente que había nacido en Los Chaguaramos (http://to.ly/phUP). El canciller Elías Jaua aseguró que Maduro nació en El Valle; mientras que el gobernador José Vielma Mora dijo que nació en El Palotal, cerca de San Antonio del Táchira. La partida de nacimiento de Maduro no aparece en ninguno de los registros de los cuatro lugares mencionados.

10.
Pese a todo lo anterior, los poderes públicos, secuestrados por el oficialismo, se niegan a exigir a Maduro que presente su partida de nacimiento. Por su parte, cuando Maduro se refiere al tema de su nacionalidad, hace chistes o se molesta, pero no termina de presentar su partida de nacimiento.

Saque usted sus propias conclusiones.
Escrito por Luis José Semprum
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 05:23

@LuisSemprumH

Comentarios:

13 comentarios

  1. El paisa maduro. Jajaja.. donde están los militares. Se supone que juraron lealtad a la patria. Pues actúa

  2. ¿Cómo es eso de que masburro estudió?… Que estudiaría?, porque no sabe ni hablar, por lo menos no el español. Por otro lado si su supuesto padre era universistario, ¿no les parece raro que el hijo sea tan ignorante?. Que va yo no me chupo el dedo, ese bicho no es americano (quiero decir nacido en este Continente), ese diablo viene de otro lado. A mi me dijeron que es sirio y yo lo creo. Lo que si es verdadero es que lo dejaron en el trono para proteger los derechos de Fernando VII, perdón de los castro, dueños del País por cuenta del muerto. Que vergüenza dan nuestras fuerzas armadas, no se merecen las mayúsculas, que ignoran el mandato de la Constitución

  3. pero frente a esto que parece ser una realidad pues Maburro no demuestra otra veracidad el país sigue siendo el mismo, nadie le para y hasta lideres importantes supuestos opositores dicen publicamente que eso no es relevante. parece que lo sabemos pero no nos importa y mientras sea así este Regimen mandara por los siglos de los siglos y nosotros pasivamente lo soportaremos. Para eso este botón de muestra.

  4. me queda claro q JUAN MANUEL SANTOS, Presid d Colombia.., con todos estos comentarios, No quiere ocuparse d un Tema q es IMPORTANTE Y DETERMINANTE PARA LA PAZ D LOS VZLNOS…ES UN GRAN HIPOCRITA POLITICO INTERNACIONAL.. COMO TODOS.. HERMANOS COLOMBIANOS.. JAH..JAH..ME DA RISA

  5. una cosa es cierta.. dicho por su propia gente. pues hasta ellos mismo dudan .. cada quien dice donde nació, pero el que nació no sabe en donde nació (vaya cantinflada) as,í que a el si se le puede decir malparido..

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 5 de noviembre de 2018,  lunes #PeriscopioVenezuela buen día

  Servindi, 25 de junio, 2010.- Impactantes imágenes sobre la penosa situación de indígenas Yanomamis, en el Alto Orinoco, en la...