Denuncian que iraní moribundo en el Sebin es sacado a orinar una vez al día

Caracas 04/11/15 La Juez Primera de Primera Instancia en Funciones de Ejecución, a cargo de la funcionaria Catalina Parasole, en fecha 13 de Octubre del 2015, oficio Nro. 4651-15, donde nuevamente insta al Sebin a que sea trasladado el iraní Mohammad Reza a Hospital Militar, a los fines de que sea sometido a evaluaciones médicas, y esta es la fecha en que el Sebin no acata la recomendación del Ministerio Público ni la orden del Poder Judicial.

La defensa a cargo de la doctora Yisel Soares, hace una alerta de la grave situación que viene presentando el ciudadano Mohammad Reza, quien señala que dentro del Sebin, solo existe una posibilidad de orinar una sola vez, lo que agrava considerablemente su salud.

“Estamos hablando de una pena de muerte anticipada,‎ razón por la cual, se interpuso denuncia ante el Despacho de la Fiscal General y Director de Derechos Fundamentales de esa Institución. El caso Mohammad obedece a otros factores que no son precisamente trámites legales, toda vez que el penado opta por un beneficio, así como una medida humanitaria y el Sebin se niega rotundamente a trasladarlo a un hospital, violando abiertamente los derechos que tiene el referido penado y que a la voz de la Constitución deben ser acatados y cumplidos, como por ejemplo el derecho a la vida, a la salud” dijo la profesional del derecho.

Por otra parte, la profesional del derecho ha informado de todos los atropellos a la Defensoría del Pueblo, la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Presidente de la Sala Penal del TSJ y por último a la Fiscal General de la República.

Señala la Defensa, que debe investigarse a fondo que pasa con el caso Mohammad Reza y quiénes son los que tienen supremo interés de que Mohammad no sea revisado por un médico y muera dentro de las instalaciones del Sebin.

La doctora Yisel Soares, pide con la debida urgencia que Mohammad sea sometido a estudio médico con nefrólogo y su tratamiento, ya que enfáticamente señala que detrás de estas omisiones, desacatos, negativas, burlas e incumplimientos, se encuentran tres abogados y la grave presunción de un funcionario del Sebin.

Para más información:

Yisel Soares ‎0424-2403126

Coordinador de medios
Prensa de Solidaridad

58-212-3251963
58-414-1006852
58-416-6220810
58-412-6220810

Pin: 2A237AD5
Pin: 2A6EC1C8

Twitter: @juanjoseojeda
Facebook, Instagram y Linkedin: Juan José Ojeda Díaz
Audios: http://www.mobypicture.com/user/juanjoseojeda
Notas de prensa: http://twittervenezuela.co/profile/JuanJoseOjedaDiaz
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUjIo2khi6M9OJoRqKBTPfw
El Diario de Juan José Ojeda Díaz: https://paper.li/juanjoseojeda
Prensa de Solidaridad: https://paper.li/juanjoseojeda/1320211045

Comentarios: