Derrota adelantada

Cuando al “hijo de Papá” se le ocurrió aquella abominable idea de imponer, en dos elecciones consecutivas a Mauricio Acevedo, como candidato a Alcalde del Municipio Díaz, estaban cavando la tumba de la oposición en ese espacio de Margarita.

A lo mejor, si hubiesen puesto a un sanjuanero como Cheo Herrera quien, con arrestos académicos suficientes habría podido dar la pelea en aquellos momentos, pero imponer a un desconocido que solo salía bien en unas encuestas pagadas era solo una comiquita, pero así ocurrió para que los mismos sanjuaneros entre ellos Manuel Millán, Gollito Boadas, Cheo Herrera, Euclides Boadas y hasta Rosario, pegaron el grito en el cielo cuando le impusieron un candidato marruñeco.

Y los gritos de Beltrán Velásquez, Luís Villarroel, Arístides Bermúdez, Evelenis Velásquez, Eustiquio Velásquez, Danny Mata y hasta Guicho Solomo, se hicieron escuchar entre las autoridades de los partidos políticos de la región, pero era un capricho del Hijo de Papá y había que respetarlo.

Esa locura terminó en dos palizas bestiales que desaparecieron a los partidos tradicionales de la rada de Díaz y me hizo recordar cuando AD y Copei se repartían los espacios políticos del municipio datilero con Poche Lárez y toda la dierigencia de la guanábana en esos espacios. Pero parecía que los dueños del poder en Nueva Esparta para la época creían que podían pasar por encima de los liderazgos locales y lo hicieron al imponer a Mauricio en par de oportunidades en la cuales fue apoyado por su amigo Nicola Penna Millán que por razones de tipo político se montó ese bacalao en sus hombros. No le bastó con su permanencia en el Consejo Legislativo donde llegó a tener Mauricio el poder de los nuevos tiempos y se obsesionó con ser alcalde de Díaz y solo se quedó en un simple simulacro candidatural. No se sabe si todavía hace Mauricio vida política en el municipio datilero porque a lo mejor sus antiguos jefes y el dueño del piso 3 quieren volver a jugar la ouija política por esos espacios y es posible lo vuelven a imponer en sueños para cualquier otra contienda electoral para esa zona.

Todavía las encuestas están en mi poder con una ventaja de Mauricio sobre Marisel por 20% lo que desdijo mucho de los atributos de acierto de empresas que se prestan para dar números alocados sobre candidaturas como por ejemplo casi idéntico cuando le daban al Principito un fantasmal 48% por encima de un 22% de Jony Rahal en su pelea por el circuito número 2. Y se quedó en el aire ese argumento de que el Príncipe tenía esos números por la popularidad del Papá que según sus asesores es el líder de la democracia en la región.

Por eso cuando la oposición dice que ganará los dos diputados del Circuito 1 sale a relucir el ejemplo de Mauricio Alcalde que en esa encuestadora superaba abiertamente a Marisel Velásquez con un 20% de ventaja. Si la alcaldesa de Díaz fue capaz de sacar 13 mil votos contra Mauricio, me imagino que contra Lúis Emilio Rondón y Nano Avila se estima saque los mismos números lo que le permite a los oficialistas sacar los dos diputados en ese circuito. Eso sin contar los otros 5 municipios rojos y un municipio Marcano que aún CON José Ramón Díaz de Alcalde tiene muchos votos rojos que seguramente sufragarán por los candidatos de ese partido.

Ahora con la candidatura no anunciada, todavía, de Luís Emilio Rondón decretan la muerte política de Nano Avila, que con sus 6 mil votos en ese sector, que abandonó por cinco años, no tiene ninguna opción de triunfo, porque la candidatura nacional de Rondón le chupa la sangre al diputado saliente.

Esos errores del pasado, que intentaron los tipos de la “monarquía” al imponer a un personaje sin arraigo en la comunidad, todavía cobra dividendos electorales en unas elecciones parlamentarias, que no le dan ningún chance a la oposición en el “infierno rojo”, donde todavía quedan cenizas de la derrota aplastante del candidato de la “monarquía roblera”.

Manuel Avila1Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

2 comentarios

  1. carajo y este apoyo todo , o tu no eras el que ibas con el en las caminatas y repartias los puestos de maestros ahora es facil salir a decirlo porque no lo dijistes cuando eras director de educuacion hay que tener bolas y pararse y decirlo como lo hice yo y delante del propio mauricio y por eso no dejo de ser mi amigo

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Manuel Malaver  @MmalaverM Borges y Maduro frente a frente            

Que Maduro y sus cuerpos de seguridad se apresuraran a decretar minutos después del frustrado atentado del sábado 4 de agosto que los culpables eran Julio Borges y...