¡DESGARRADOR! Niegan por cuarta vez medida humanitaria para Simonovis

simonovis

TOMADO DE CNN International, By luisdiaz  |  Posted May 30, 2014  |  CARACAS, Venezuela

Pese a estar en huelga de hambre y en delicado estado de salud, el Tribunal 1° de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua negó nuevamente la medida humanitaria y el arresto domiciliario al comisario Iván Simonovis, alegando que está en “condiciones generales estables”, publica El Carabobeño.

Enrique Perdomo, abogado del equipo de defensa de Simonovis, informó vía telefónica a esta redacción que la decisión fue tomada por la jueza Ada Armas el pasado 23 de mayo y notificada al alguacilazgo cinco días después.

Sin embargo, fue a las 2:30 de la madrugada de este viernes 30 de mayo cuando los abogados de la defensa recibieron la comunicación con la noticia para el comisario y su familia.

Al negarle la medida humanitaria o un eventual arresto domiciliario, el tribunal alegó que el informe médico-forense realizado al comisario reveló cervicalia, hipertensión arterial y otras patologías, que son descartas como agudas graves o de carácter terminal. En el texto puede leerse que citando el informe médico Simonovis estaría en “condiciones generales estables”.

El tribunal ratificó además el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) como sitio de reclusión definitiva para Simonovis, a fin de garantizarle la atención médica necesaria para las patologías indicadas en el informe. Perdomo aseguró que esta decisión viola la Constitución Nacional.

El comisario Iván Simonovis anunció el martes a través de una carta leída por su abogado defensor, José Luis Tamayo, que iniciaba una huelga de hambre en protesta por la falta del pronunciamiento del tribunal sobre sus insistentes solicitudes de medidas humanitaria

 

Comentarios:

Un comentario

  1. Pingback: Timothy

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Arepita Y dale con las evidencias chimbas 09/08/218

Jueves 9 de agosto de 2018 Comparte Tuitea Envía [Esta Arepita te la brinda...] Así se bate el cobre América Latina y el Caribe participan...