Detienen grupo de Guardias Nacionales secuestradores en flagrancia

Y pensar que estos individuos de la Guardia del Pueblo, fueron formados para protegernos. Ironías de la revolución.

El día 251910MAR18, se presenta ante esta BCIM N° 12, un ciudadano quien dijo ser y llamarse Carlos Venardo Colina C.I V-25.780.243, con la finalidad de interponer una denuncia el cual relata lo siguiente: “CITA TEXTUAL”:

Aproximadamente a las  06:10 de la tarde, me encontraba disfrutando, junto a mi primo, identificado como Julio César Mendoza Colina C.I V-20.144.976, con su Esposa e hijos, en la Playa de Waikiki, adyacente a la empresa Vopak, del Municipio Puerto Cabello.

En eso mi primo y yo caminamos hacia la orilla para comprar algo de comida, cuando nos abordó una camioneta Machito de color Blanco, con una Coctelera en la parte superior, de donde se bajaron cinco (05) Funcionarios uniformados de militares, armados con fusiles y pistolas, los mismos nos preguntan que andábamos haciendo por esa zona´-

-Yo le digo que andábamos disfrutando de un día de playa, estos nos dicen que si andábamos robando cables de cobres, yo les digo a los militares que nosotros no andamos en esos planes, que solo estábamos disfrutando de la playa, junto a nuestros familiares.

Al parecer no les gusto mucho nuestra respuesta, y nos empezaron a golpear por todo el cuerpo con los armamentos, en eso ponen a mi hermano arrodillado en la arena y le disparan cerca de su cuerpo con un armamento largo, luego que nos golpean y que le disparan cerca a mi hermano.

Nos montaron en la patrulla a punta de golpes, en eso un militar que se identificada como 1er Teniente Querales Henry, quien dijo ser el Jefe de la Comisión, me pregunta que dónde queda mi Residencia, yo le digo que eso es en el Barrio  Universitario, Calle 27, Casa 27-28, cerca de la Urbanización la Sorpresa de este Municipio.

En eso, el 1er Teniente me dice que los lleve hasta donde queda mi residencia, yo todo asustado los empecé a guiar, una vez que estamos estacionados frente a mi residencia el Militar me dice a mi y a mi hermano, que tenemos que conseguirle la cantidad de 60.000.000,00 millones de bolívares y un paquete de Pañales.

Respondí que no poseemos esa cantidad de dinero, en eso los demás militares que se encontraban dentro de la patrulla, empezaron a golpearnos nuevamente con las armas de fuego,  y nos dijeron que si no conseguíamos esa cantidad de dinero más el bulto de pañal, matarían a uno de nuestros familiares, a nuestros hijos o padres.

En eso dejaron de golpearme a mi y solamente golpeaban a mi hermano, pero muy duro, yo al ver todo eso y estando asustado, le dije que para poder conseguir ese dinero tenían que soltarme.

LEn eso los militares le revisan los bolsillos a mi hermano y le encontraron su teléfono celular, marca Orinoquia, de Color Rojo, se lo quitan y me lo entregan a mi y me dicen que anote un número de teléfono, que es donde los voy a llamar cuando tenga el dinero en efectivo, el número de teléfono es 0412-134-6038.

Y me dice el 1er Teniente que le repique para guardar mi número, yo lo hice todo asustado y se van del lugar. De inmediato fui hasta mi casa, donde les avise a mis padres de lo que estaba sucediendo y estos me dijeron que fuésemos a colocar la denuncia ante los organismos de seguridad, ya que no contamos con el dinero para pagar dicha extorsión.

Pero los militares no dejaban de llamarme al teléfono, me decían que buscara el dinero, porque si no iban a matar a mi hermano, en eso yo les digo que no le hagan nada a mi hermano y ellos ponen el teléfono en alta voz y escucho a mi hermano gritar que no le siguieran pegando.

De igual manera, les digo que no le sigan pegando que yo buscaré la plata, luego cuelgan y al cabo de 10 minutos volvieron a llamarme y me amenazaban, que ya sabían donde vivía mi familia, y que dentro de pocos minutos iban a pasar disparando para dentro de la casa, si no les conseguía el dinero,.

Asustado les digo que se esperen un momento ya que empeñaré un televisor para poder cuadrar el dinero, pero estos me seguían llamando una y otra vez, me amenazaban diciéndome que  iban a matar a mi hermano y se escuchaba cuando cargaban los armamento.

Luego de   un aproximado de 40 minutos me trasladé hasta sede de este Dgcim, para colocar la denuncia correspondiente, en eso los funcionarios que se encontraban en el comando de la Dgcim, me indican que esperemos a que me vuelvan a realizar la llamada telefónica.

Luego de unos 5 minutos, me llaman por teléfono nuevamente y los funcionarios de la Dgcim me dicen que les diga que ya tengo el dinero en efectivo, y que me digan que donde les voy hacer la entrega.

El 1er Teniente Querales me dice que me va a esperar debajo del Puente de la Sorpresa, adyacente al Barrio Universitario que lleve el dinero  para ese lugar, que ellos ya se encontraban allí. “FIN DE LA CITA TEXTUAL”;

Una vez escuchada y tomada dicha denuncia, se procedió a realizarle Copia Fotostática a los siguientes Billetes del Cono Monetario Nacional desglosados de la siguiente manera:

Dos (02) Billetes de la cantidad de Veinte Mil (20.000,00) Bolívares Fuertes, con los Seriales A058114314 y A39345696,

Un (01) Billete de la cantidad de Cinco Mil (5.000,00) Bolívares Fuertes Serial C46403531 y

Un (01) Billete de la Cantidad de Un Mil (1.000,00) Bolívares Fuertes Serial F63320751, para un total de Cuarenta y Seis Mil (46.000,00) Bolívares Fuertes.

Esto con la finalidad de realizar una entrega controlada y darle aprehensión a los presuntos funcionarios militares, involucrados en dichos hecho antes narrados por el ciudadano denunciante.

Posteriormente, se le realizo llamada telefónica a la ciudadana teniente Nahirivi Vera, Fiscal Auxiliar  XVI de la Fiscalía Militar,de la Circunscripción Militar del Estado Carabobo, con la finalidad de notificarle el procedimiento posterior a realizarle.

La Foscal, nos indicó que realizáramos el procedimiento, tomando las previsiones del caso y respetando los Derechos Humanos tanto de los presuntosfuncionarios militares y del ciudadano, que presuntamente se encontraba privado Ilegítimamente de su Libertad.

Posterior a esto se conformó una comisión de este despacho, al mando del Inspector Jefe Frank De Ornelas, en conjunto los AGT/II Ottoniel Pereira, AGT/III Ruiz José y Delgado José, en compañía de los (P.C) Isac De Ornelas, José Miguel Sánchez y Castillo José, a bordo del Vehículo Orgánico Logan, de color Blanco, Placa AA362RO y del Vehículo Particular Toyota Corolla, de color Gris.

Todos acompañados del ciudadano denunciante, con las copias fotostáticas de los billetes del cono monetario nacional, una vez que estamos adyacentes al lugar destinado para la entrega en cuestión, observamos un

(01) Vehículo, Marca Toyota, Modelo Machito, de color Blanco, con una Coctelera, Placa GNB-02657,  y rodeando dicho Vehículo se encontraban la cantidad de Cuatro (04) ciudadanos uniformados de militares, portando armas de fuego y un (01) ciudadano uniformado de funcionario militar, sentado en el asiento del piloto de dicho vehículo.

Por lo que transitamos unos cien (100) metros y procedemos a bajar del vehículo Logan orgánico de color blanco, al ciudadano victima con una caja de cartón, de color blanco, que en su interior posee las copias fotostáticas de los billetes del cono monetario nacional, que serán utilizados para realizar la entrega controlada y el procedimiento en cuestión.

El ciudadano víctima abordó a los militares en cuestión, y procedió a realizarle entrega de la caja antes mencionada, estos reciben dicha caja, por lo que al observar tal acción procedemos abordarlos identificándonos como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (D.gcim), por lo que al realizarle el chequeo corporal se les fue incautada la cantidad de

Cinco (05) Armas de Fuego, posteriormente procedemos abrir la compuerta trasera del Vehículo Toyota Machito de color Blanco, logrando observar a un ciudadano, quien dijo ser y llamarse Julio Cesar Mendoza Colina C.I V-20.144.976, primo del ciudadano denunciante y en el asiento trasero del vVehículo en cuestión, observamos la caja de cartón, de color blanca, con los billetes del cono monetario nacional.

Observamos a dos funcionarios activos de la Guardia Nacional Bolivariana (G.N.B) Adscritos al Destacamento 412, a bordo de una motocicleta rotulada, con insignias de la (G.N.B), por lo que procedemos a solicitarle apoyo institucional, con la finalidad de resguardar la integridad física de los involucrados en el Procedimiento.

Una vez aprehendidos los presuntos efectivos militares, procedimos a trasladarnos hasta esta Base de Contrainteligencia Militar N° 12, donde los Aprehendidos quedaron identificados de la siguiente manera:

01) Primer Teniente (G.N.B) Querales Henry Rafael C.I V-19.637.068,

(02) Sargentos Mayor de III (G.N.B) Sepúlveda García Franklin C.I V-18.082.003,

(03) Sargento Mayor de III (G.N.B) Gámez Blanco Eduardo Rafael C.I V-18.610.139,

(04) Sargento Primero (G.N.B) Alarcón Rivera Ramón Ygnacio C.I V-17.660.381,

(05) Sargento Segundo (G.N.B) Andreína Paola Chirinos Mejías C.I V-26.776.705, dichos efectivos militares se encuentran adscritos al Comando de Guardia Del Pueblo, del Regimiento Ubicado en la Ciudad de Valencia-Edo.

Carabobo,  de igual manera se desglosan a continuación las evidencias incautadas: Cinco (05) armas de fuego identificadas de la siguiente manera:

Numero (01) Pistola Prietro Beretta, Modelo 92FS, Serial K918072, Calibre 9.mm, con su respectiva cacerina contentiva de la cantidad de 11 Balas Calibre 9.mm,

Numero (02) Pistola Prietro Beretta, Modelo 92FS, Serial K92250Z, Calibre 9.mm, con su respectiva cacerina contentiva de la cantidad de 11 Balas Calibre 9.mm,

Numero (03) Pistola, Marca Prietro Beretta, Modelo 92FS, Serial T60156Z, Calibre 9.mm, con su respectiva cacerina contentiva de la cantidad de 13 Balas Calibre 9.mm,

Numero (04) Carabina, Marca Pietro Beretta, Modelo CX4 STORM, Serial  CX40883, Calibre 9.mm, con su respectiva cacerina contentiva de la cantidad de 18 Balas Calibre 9.mm,

Numero (05) Carabina, Marca Pietro Beretta, Modelo CX4 STORM, Serial  CX35407, Calibre 9.mm, con su respectiva cacerina, contentiva de la cantidad de 10 Balas Calibre 9.mm, un (01) Vehículo Militar con su respectiva Coctelera, Tipo Machito, Marca Toyota, Modelo Land Cruiser, de Color Blanco, Placa GNB-02657, de igual manera una Caja Elaborada de Cartón, De Color Blanca, Contentiva en su interior de la cantidad de Cinco (05) Copias Fotostáticas de los Billetes del Cono Monetario Nacional de la siguiente Denominación: Dos (02) Copias Fotostáticas de dos Billetes de Veinte Mil (20.000,00) Bolívares Fuertes, con los Seriales A058114314 y A39345696, una (01) Copia Fotostática de un Billete de la cantidad de Cinco Mil (5.000,00) Bolívares Fuertes Serial C46403531 y una (01) Copia Fotostática de un Billete de la Cantidad de Un Mil (1.000,00) Bolívares Fuertes Serial F63320751, para un total de Cuarenta y Seis Mil (46.000,00) Bolívares Fuertes en Copias Fotostáticas de los Billetes del Cono Monetario Nacional, posteriormente se le realiza llamada Telefónica a la Ciudadana Teniente Nahirivi Vera Fiscal Auxiliar  Decima Sexta de la Fiscalía Militar, donde se le notifico del procedimiento realizado.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Noticias JR  Polichoros presos en Aragua tienen al general Edilberto José Molina Molina, Viceministro del Sistema Integrado del Policía (Visipol) como padrino

*** El general Edilberto José Molina...