Diario Las Américas FBI tras el-Assami & Samark López color de hormiga

Diario Las Americas26 Oct 2015 09:36 AM PDT/Por fin tras más de dos años de denuncias al FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se abrió una averiguación en torno a quienes rodean al hoy mil millonario gobernador del estado Aragua de Venezuela: el sirio Tarek el-Aissami muchas veces acusado de ser el enlace con el terrorismo del Hezbolah y quien es el verdadero poder tras el trono en Venezuela.

Cuestionado desde hace años por su relación con el narcotraficante confeso y preso en Caracas Walid Makled con quien mantuvo (¿y mantiene aún?) muchos negocios e inversiones con dinero proveniente del tráfico de la droga entre Colombia y Venezuela que luego es exportada a México, Europa y África.

Quien ha representado al aragüeño ha sido siempre su frontón Samark López quien pasea por Miami a bordo de un costosísimo auto Bentley y quien viaja cuasi semanalmente entre Miami, Maracay, Caracas, República Dominicana y Cuba en un avión lujoso de al menos dos decenas de millones de dólares . Pues bien a cada cochino le llega su sábado.

La investigación arrancó por la empresa registrada en 2012 “Intercontinental Bankshares, LLC” cuya dirección es 5722 SW 8th Street en West Miami. Bajo la figura de un director Blas I. Betancourt el registro incluye a los siguientes directores que suscribieron acciones:

los herederos de Amadeo López-Castro Jr. representados por María López Castro de Coral Gables con un 10.89% de acciones; Orestes Acosta de Venezuela con 7.69%; Manuel Herrera de Venezuela con 5.49%; el venezolano Samark López de Venezuela (testaferro del gobernador el-Aissami y quien realizó la compra de la Cadena Capriles, TV Aragua, varios medios impresos y a punto de comprar el canal Televen, todos para que el gobierno domine el espectro radioeléctrico y la oposición sea invisible para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre) con dirección en Miami donde tienen millonarias propiedades con 8.52%; Ángel Meza de Venezuela con 5.49%; Horacio Pino de Venezuela con 7.69%; Pedro Torres de Venezuela con 8.52%; Mercedes Weitzmann de Miami con 7.81% y Álvaro Gorrín Ramos de Venezuela con 10.88%. Colocaciones en bancos estadounidenses, europeos, libaneses y hasta chinos en la pista de las autoridades financieras norteamericanas.

Lavado de dinero de corrupción y droga se juntarían en las pesquisas que hacen 5 departamentos del gobierno federal. Recodemos que la semana pasada los diarios The New York Times y The Washington Post revelaron que el gobierno de Obama tenía bajo la lupa a las empresas petroleras del gobierno venezolano PDVSA y Citgo por corrupción y posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico militar
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algun contenido erroneo u ofensivo, por favor, comuniquenoslo mediante un e-mail para que podamos subsanarlo.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Wilfredo Mora Pornográfico

El gobierno, que da vergüenza, le ha dado por dar lecciones de moral. Ahora arma la revolución en contra del sexo duro bajo las modalidades...