Diego Arria ¿Por qué y para qué? (designaron a MGChavez como Embajadora alterna en la ONU)

* Venezuela aspira a ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente a partir de enero 2015 por un período de dos años.

*Semejante despropósito sería posible gracias a la complicidad del llamado Grupo de América Latina y el Caribe en la ONU (GRULAC) que endosaría la candidatura del régimen venezolano, lo cual sería casi automatico de no presentarse ningún otro país de la región la elección en en la Asamblea General de la ONU en octubre próximo.

*Ya las alarmas suenan en el palacio de cristal de la ONU en Nueva York ante esta eventualidad que saben afectaría el funcionamiento normal del ente que representa la cúpula política del mundo.

*No puede ser de otra manera pues se trata del mismo régimen que impide la visita de comisionados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El mismo que tiene un récord infame de nivel olímpico en materia de violación de derechos humanos y de cooperación con grupos terroristas regionales e internacionales

* Al designar a la Srta. Chávez como embajadora alterna, Cuba lograría por su intermedio convertirse en miembro de facto del Consejo de Seguridad. No cabe duda de que los cubanos, que tienen una delegación competente en la ONU, se encargaran de hacerle la tarea. Armarle reuniones, escribirle propuestas, discursos. En resumen, Cuba seria el ventrílocuo que hablaría por la boca de la Srta. Chávez en nombre de Venezuela. Es cierto que desde Chávez, nuestro pais rindió su soberanía a la dictadura comunista cubana, pero esta nueva dimensión institucional que se le daría a Cuba de estar en el Consejo de Seguridad para el cual no ha sido elegido, le concede a esta realidad un enorme peligro para nosotros.

*La estrategia cubana vendida a Al –Maduro seria que para la elección en octubre al Consejo de Seguridad la Srta. Chávez seria el estandarte de la campaña – osea, Chávez vive vive para todos aquellos gobiernos beneficiados con el patrimonio venezolano gracias al “galáctico comandante eterno”. Osea que la campaña en esa parte del mundo sería: “Eligir a Chávez al Consejo de Seguridad”.

*De resultar elegida Venezuela – lo cual parece lamentablemente sería el caso mas probable- durante 2015 ocuparía en un momento la presidencia del Consejo de Seguridad lo cual le permitiría al régimen promocionar mundialmente a la Srta. Chávez desde esa posición.

*Esa acción evidentemente seríaa parte de un proceso más complejo que se viene armando desde la Habana para convertirla en la sucesora de Maduro -o del que termine el período de Al-Maduro.

diegoarria1Diego Arria

*Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU
1 de marzo de 1992-31 de marzo de 1992

Representante Permanente de Venezuela ante la ONU*
11 de marzo de 1991-agosto de 1993
Predecesor Andrés Aguilar Mawdsley
Sucesor Adolfo R. Taylhardat
Coat of arms of Venezuela (1954-2006).svg
Ministro de Información y Turismo de Venezuela
7 de enero de 1977-17 de marzo de 1978

Gobernador del Distrito Federal
12 de marzo de 1974-6 de enero de 1977

Director del Banco Interamericano de Desarrollo
1 de enero de 1965-1 de enero de 1968
Datos personales
Nacimiento 8 de octubre de 1938 (75 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Profesión Economista, político, escritor, diplomático
Alma máter Universidad de Michigan
London School of Economics
Religión Católico

Carrera diplomática*** Del Doctor Diego Arria!

En 1980, se trasladó a Nueva York para dedicarse a consolidar su trabajo en la empresa privada, donde participa en distintos espacios como asesor en inversiones. Posteriormente regresa al país para contribuir con la campaña de Carlos Andrés Pérez en 1988, siendo designado luego, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, en uno de los momentos estelares y de mayor dificultad para lograr la consolidación de la paz en el mundo. Sin embargo, la altura de la política internacional y el prestigio que caracterizaba a Venezuela, originó un consenso que permitió que Arria, ocupara la presidencia del Consejo de Seguridad y dirigiera diversas misiones para la resolución de conflictos en el mundo.4

El 25 de abril de 1993 formó parte de una misión del Consejo de Seguridad que viajó a Bosnia y Herzegovina (antigua Yugoslavia) por motivo de la masacre de Srebrenica. Diego Arria figuró en el anexo II del informe sobre la caída de Srebrenica como persona entrevistada durante la preparación de ese informe.5 Luego Arria se convirtió en asesor del secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan. Posteriormente, Diego Arria ha estado en varios procesos electorales como observador internacional, como por ejemplo en la elección de 2009 en Honduras.6

Diego Arria participó también en los procesos de negociación de paz en Bosnia, Los Balcanes, y Ruanda, así mismo fue uno de los impulsores de la creación de la Corte Penal Internacional para la antigua Yugoslavia y testigo contra el ex-presidente serbio Slobodan Milosevic.
Fórmula Arria

Hace algunos años se introdujo el epónimo Fórmula Arria en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que conmemora el proceso de consultas informales que impulsó Arria en 1992 cuando presidía dicho organismo, y que permitió el acceso de personalidades y organizaciones como Nelson Mandela o la Cruz Roja Internacional a una organización antes hermética. El éxito y las capacidades demostradas por Arria, fueron tomadas en cuenta por la organización y hasta 2007 se desempeñó como Secretario General Adjunto de la ONU y consejero especial del Secretario General Kofi Annan.7

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlota Sosa comparte sabiduría

Para las parejas tan ansiosas de renunciar y tirar la toalla en su relación, porque todo no es 'Perfecto'... Aquí les dejo algo profundo para...