Diez empresas por semana expropió el Gobierno en 2011

TOMADO DE EL MUNDO/ 05/02/2012 07:16:22 p.m.|Lisseth Boon.-

El proceso de expropiaciones emprendido por el Gobierno no corresponde con el número de indemnizaciones a los que obliga la Ley de Expropiaciones.

En la última década, sólo 10% de más de un millar de bienes “rescatados” por el Estado han recibido algún pago por sus bienes, y en menor proporción un “justiprecio” acordado por las partes.

En esta proporción coinciden entidades como Conindustia, Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y el Observatorio de la Propiedad (ODP) de Cedice.

Únicamente el año pasado, se produjeron 499 expropiaciones en el sector industrial, equivalente a unas 10 por semana, según datos de Conindustria. El ritmo, lejos de desacelerarse, tiende a crecer: 80% del total de las ocupaciones se ha registrado a partir de 2009 en adelante.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/diez-empresas-por-semana-expropio-el-gobierno-en-2.aspx#ixzz3EnWQF0zS

CEDICE

Comentarios:

2 comentarios

  1. esa si es la verdadera guerra económica,sus resultados y consecuencias son: escasees,inflación,desempleo,aumento de la inseguridad,desconfianza,des inversión y otros daños colaterales,culpa y responsabilidad total y absoluta del chavismo,no estén culpando a otros por los males que padece Venezuela

  2. Ahora les toca ser expropiados a los vendeddores ambulantes, los que venden emparedados, cremitas de leche, turrones de coco, etc y algo uy importante que todavia les falta para acabar de consolidar la revolucion Castro-comunista-Chavista: les falta n una operacindesplegar las hordas Chavistas, encabezadas por las brigadas de asalto fascisto-comunistas (lease "colectivos"), en una operacion destinada a apoderarse del ultimo bastion de la resistencia que le queda a los venezolanos que luchan por su libertad: LAS UNIVERSIDADES DE TODO EL PAIS A LAS QUE SE LES .ELIMINARA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y SERAN SOMETIDAS AL TOTALITARISMO COMUNISTA. eL QUE ESCRIBE ESTO ES UN CUBANO DE LOS QUE LE DIJO DESDE EL 98 QUE NO ELIGIERAN A CHAVEZ Y QUE DESPUES LES DIJIMOS QUE SOLO A BALAZOS PODIAN SACARLOS DEL PODER Y CONTESTABAN QUE USTEDES NO ACTUABAN ASI PORQUE TIENEN VOCACION DEMOCRATICA Y QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO LOS IBA A RECONOCER. Para que ustedes no saben que si ustedes toman el poder de cualquier manera solamente tendrian que aguantar unos meses sin la comunidad internacional: hasta que organicen y celebren eleciones democraticas que lo podrian hacer edn unos meses. Por lo que actualmente veo en el horizonte de los venezolanos: preparense a iniciar una larga noche junto a toda Latinoamerica.
    .

No se puede comentar.