Diputada María Corina Machado en Divina Pastora: “La Iglesia está cumpliendo su compromiso con la democracia”

mariacorina y divinapastora
María Corina se refiere a la posición de la CEV, que caracteriza y denuncia la vocación totalitaria del régimen. Resalta que es un deber cristiano y ciudadano defender la democracia y la Nación

(Barquisimeto. 14/01/2015) – María Corina Machado participa este miércoles en el 159 aniversario de la procesión de la Divina Pastora, patrona de los larenses. Desde allí, se refirió a la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que, entre otras cuestiones, denuncia la persecución, la tortura y el ataque a la democracia por parte del régimen de Maduro y denuncia su vocación totalitaria. “La Iglesia católica venezolana está cumpliendo con su compromiso con la democracia; ha tenido una posición clara, firme, que es su contribución a la grave crisis que vive el país”, dijo la parlamentaria.

“La exhortación de la CEV es una posición firme y clara, que denuncia la degradación de la vida de los venezolanos por parte de un régimen que intencionalmente busca someternos. Además, llama por su nombre la vocación y naturaleza de este régimen, al denunciar su vocación totalitaria. Y llama con claridad y firmeza a la conciencia de cada ciudadano a defender sus valores y su Nación. Esos son llamados que suscribimos hoy como cristianos y venezolanos que venimos, no solo a renovar nuestra fe y nuestros valores y compromisos humanos y ciudadanos, sino también a defender a la Iglesia, a sus obispos y pastores”, añadió Machado.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela saludó que la grave crisis nacional haya sido tomada por la jerarquía eclesiástica, lo que para ella representa ” lo que es cumplir con un compromiso y una palabra dada, que es la defensa de nuestros valores y el cumplimiento de nuestros compromisos”.
mariacorina y militares
Asimismo, rechazó los ataques a los pastores de la Iglesia por parte del régimen, que “no contento con arrebatarle los bienes materiales al pueblo de Venezuela”, busca debilitar la fe y el soporte espiritual que esa institución representa para el país. Esos ataques, dijo Machado, ” van directamente en contra del pueblo cristiano”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Volvió, volvió volvioooooooooo La Bicha con Napoleón

Te invito a que veas y escuches el 1er programa de este nuevo reencuentro entre Napoleón Bravo 24 horas y esta servidora, Berenice Gómez   https://m.youtube.com/watch?v=vLV2uxUJd1E