Diputada María Corina Machado en Divina Pastora: “La Iglesia está cumpliendo su compromiso con la democracia”

mariacorina y divinapastora
María Corina se refiere a la posición de la CEV, que caracteriza y denuncia la vocación totalitaria del régimen. Resalta que es un deber cristiano y ciudadano defender la democracia y la Nación

(Barquisimeto. 14/01/2015) – María Corina Machado participa este miércoles en el 159 aniversario de la procesión de la Divina Pastora, patrona de los larenses. Desde allí, se refirió a la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que, entre otras cuestiones, denuncia la persecución, la tortura y el ataque a la democracia por parte del régimen de Maduro y denuncia su vocación totalitaria. “La Iglesia católica venezolana está cumpliendo con su compromiso con la democracia; ha tenido una posición clara, firme, que es su contribución a la grave crisis que vive el país”, dijo la parlamentaria.

“La exhortación de la CEV es una posición firme y clara, que denuncia la degradación de la vida de los venezolanos por parte de un régimen que intencionalmente busca someternos. Además, llama por su nombre la vocación y naturaleza de este régimen, al denunciar su vocación totalitaria. Y llama con claridad y firmeza a la conciencia de cada ciudadano a defender sus valores y su Nación. Esos son llamados que suscribimos hoy como cristianos y venezolanos que venimos, no solo a renovar nuestra fe y nuestros valores y compromisos humanos y ciudadanos, sino también a defender a la Iglesia, a sus obispos y pastores”, añadió Machado.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela saludó que la grave crisis nacional haya sido tomada por la jerarquía eclesiástica, lo que para ella representa ” lo que es cumplir con un compromiso y una palabra dada, que es la defensa de nuestros valores y el cumplimiento de nuestros compromisos”.
mariacorina y militares
Asimismo, rechazó los ataques a los pastores de la Iglesia por parte del régimen, que “no contento con arrebatarle los bienes materiales al pueblo de Venezuela”, busca debilitar la fe y el soporte espiritual que esa institución representa para el país. Esos ataques, dijo Machado, ” van directamente en contra del pueblo cristiano”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Anónimo Los 10 mandamientos para saber envejecer

Muy de acuerdo con los 10 mandamientos, aquí estamos "como para ir de bodas", con mi querido hermano, Ángel Alerto Bellorín....