Diputado Richard Blanco: El único paro es el que tiene este régimen desde hace 16 años con el progreso del venezolano

richard blanco

Caracas, 12 de enero de 2015 PRENSA ABP/ Sofia Barreto Barreto <sofiabarretob22@gmail.com>.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, se pronunció en torno a la detención del periodista y Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, quien fue arrestado en San Bernardino el pasado sábado en actividades de protesta contra las colas, alegando que “el único delito que ha cometido es levantar su voz por lo que está ocurriendo en nuestro país”.

En ese sentido indicó: “La detención de este dirigente vecinal fue porque como siempre atendía las denuncias de los vecinos del sector La Candelaria, el solo levantó su voz por la crisis que estamos viviendo los venezolanos, por la indignación y molestia que tiene el pueblo”.

“Carlos Julio Rojas es un joven venezolano que se ha encargado de defender a los vecinos de la parroquia La Candelaria. En nombre de ABP, queremos ser solidarios no solo con él, sino con las 13 personas que fueron detenidas el sábado, incluso con Rafael Araujo, el señor de los papagayos, es otro venezolano que estuvo detenido por horas, y que su única forma de protestar es con unos papagayos hechos por sus propias manos”, señaló Blanco.

Asimismo el parlamentario por Caracas le exigió a la Fiscalía General de la República, “en primer lugar exigirle que le permita tener comunicación con los familiares, ya que no saben nada de él desde el momento de su detención, y en segundo lugar que le den la liberación inmediata a este joven venezolano que no ha cometido ningún delito”. acotó.

Por otra parte se refirió al paro convocado desde hace días para hoy lunes mediante las redes sociales, señalando que “no sabemos de dónde salió este paro, en Alianza Bravo Pueblo apoyamos las declaraciones hechas el fin de semana por nuestro líder Antonio Ledezma y por Chúo Torrealba, donde nos deslastramos a cualquier llamado a paro que se haya podido hacer, sin embargo sabemos que la gente quiere reclamar enérgicamente la situación de escasez y la crisis económica que vivimos los venezolanos. No hemos llamado a paro porque sabemos las consecuencias que esto puede traer para el pueblo, que en este momento son negativas”.

Para el presidente encargado de ABP, “el único paro es el que tiene este régimen desde hace 16 años con el progreso del venezolano, el único paro es el que tiene que pasar el pueblo por horas en colas en las bodegas, supermercados y en cualquier sitio donde sepa que hay alimentos”.

De igual manera blanco aseguró que los venezolanos están viviendo una “situación dramática” producto del modelo equivocado de Gobierno, que a su juicio, ha acabado con el aparato económico y productivo del país.

En cuanto a la gira que está realizando el presidente Nicolás Maduro a China y a los países de la OPEP, señaló que “Maduro se ha llevado no solo el personal militar que le corresponde como mandatario nacional, sino que también se dice en las redes sociales que este señor se llevó a 22 familiares que están alojándose en los mejores hoteles de estos países, mientras el pueblo está sumergido en una gran crisis”.

En el mismo orden expresó que “el precio del petróleo está en 42,44 dólares por barril, según especialistas, con esta gira que está haciendo Nicolás Maduro se genera una incertidumbre, porque pareciera que por donde pasa no existe ningún tipo de apoyo importante que pudiera darle solución a esta crisis económica y social”.

Por su parte el parlamentario se refiero en torno a la inseguridad en Venezuela, alegando que en el 2014 fallecieron de manera violenta 132 funcionarios policiales, y en lo que va del 2015 han asesinado a 6, también añadió que el 2014 cerró con 5.100 muertes violentas en el Área Metropolitana de Caracas y que a nivel nacional casi 25.000 personas murieron “a manos del hampa”.

Finalmente Richard Blanco se pronunció sobre la escogencia de los poderes públicos, al tiempo que expresó: “En la Asamblea Nacional violaron el artículo 279 de la Constitución de la República al elegir a los poderes públicos de manera inconstitucional, nosotros lo dijimos con antelación que nuestro voto sería negativo y así lo hicimos”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

@InSightCrime_es El ELN opera en 12 estados de Venezuela

. ANÁLISIS Escrito por  Unidad de Investigación de Venezuela  - NOVIEMBRE 13, 2018 SHARE Image credit: AP, Juan Bautista Díaz Los recientes ataques del ELN...