Dos de UNT

La MUD se volvió loca, perdió la cabeza o calculó mal en la locura del Circuito 1 del estado Nueva Esparta, el bautizado “Infierno rojo” por tener seis alcaldes revolucionarios y un alcalde adeco.

Es que cuando sumas los votos de Marisel Velásquez solo en Díaz, que frisaron los 13 mil votos contra el pupilo de los Rodríguez, Mauricio Acevedo que no llegó ni a los 5 mil, encuentras razones para dudar sobre la posibilidad de triunfo de la oposición en esos municipios.

En esa realidad que integran Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Díaz, Tubores, Macanao y Villalba donde UNT ni existe como partido perdió la brújula la MUD al traer de Caracas a Luís Emilio Rondón para terminar de enterrar las posibilidades de Nano Avila en ese circuito.

Pero como desde la MUD apuestan a esa cantidad avasallante de votos que dicen tener porque la popularidad de Maduro está por el suelo, piensan que lograrán por lo menos un diputado en ese circuito.

Craso error porque en “el Infierno Rojo” no hay chance para más ningún otro y si consideramos que retaron la terquedad de Pastor Heydra que fue demolido por la MUD a petición de Henry Ramos y Omar Barboza, pues “el Perro” es su enemigo declarado y no le darán ni agua.

Pero más alocada jugada es creer que dos candidatos de UNT pueden cristalizar alguna posibilidad, y al parecer la idea de traer a Luís Emilio Rondón, desde Caracas que no sabe que es una cotorra margariteña, ni un mejillón, ni dónde queda la Iglesia de Santa Ana del Norte, ni donde está el árbol mujer, ni qué es un mejillón, ni un piñonate, ni sabe dónde llegan los ferrys, ni ha ido nunca a la Uva y al Bichar… y menos ha visto nunca los crepúsculos de Juan Griego.

Ante esa realidad que camina y da topetazos se perdió algún chance, que tenía Orlando Avila al cual cocinaron a fuego lento desde la cúpula azul para quitarle algún chance de ser diputado otra vez.

En esos espacios municipales, bautizados por otros como “el Circuito de la muerte” donde Nano Avila logró en las primarias 6 mil votos y Pastor, que llegó de segundo, 3.500 sufragios, todo está perdido con el nombramiento a dedo de Luís Emilio Rondón, que es el nuevo César Gil de Margarita.

Y si tomamos en cuenta que las elecciones parlamentarias serán de larga espera por lo menos hasta marzo, terminan de enterrar cualquier posibilidad de la oposición en la región, pues los rojos jugarán al desgaste y el impulso que traía Jony desde Porlamar, se volverá sal y agua. Esa tesis de prolongar los comicios parlamentarios más allá del 2015 es parte de la táctica roja para desgastar al contrario… y ese stress no lo aguanta nadie.

Volvió la MUD a equivocarse por su apresuramiento de no controlar los tiempos que maneja el chavismo con mucho tino, pues es evidente que alargar el proceso hace olvidar a la gente que las parlamentarias son el cambio en Venezuela como dicen los estrategas de la MUD.

Aquí no valen ni las presiones internacionales, ni los gritos de guerra de Leopoldo desde Ramo Verde, ni las marchas masivas, ni la presencia de Felipe González porque los rojos manejan los poderes a su antojo y el CNE solo obedece al silbato de Maduro.

Solo Chuo Torrealba y sus sequitos en los 23 estados, creen que manejan los tiempos y no entienden que las elecciones serán o el 20 de diciembre o en marzo del 2015, razones por las cuales esa fuerza que en algunas regiones pudieron cosechar en las primarias se esfumará como por arte de magia.

Esa dupla azul en el Circuito 1 huele a formol y le pone los tapones en la nariz a dos figuras de UNT que ven su muerte política cerca y solo se salvan con un maremoto que destruya la posibilidad de elecciones.

manuelavila2Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en las redes” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 19 de noviembre de 2018

➡   Sin precedentes la procesión de La Chinita Como todos los años la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se quedó pequeña...