Dr. Ángel Alberto Bellorín TSJ EN EL EXTERIOR: LA LEGITIMIDAD EN EL CENTRO DE LA NEOLENGUA EN VZLA.

Al leer y escuchar los diferentes comentarios, surgidos en las redes sociales sobre la sentencia del llamado TSJ en el exilio crece mi indignación, frente a la concurrente “incoherencia intelectual” de tanto profesional que incluyendo abogados, docentes y otras ciencias, en desbordado fanatismo opositor, se empeñan en calificarlo de “TSJ LEGÍTIMO”.

Hace pocos días disfruté la lectura de un excelente artículo escrito por la Profesora Eritza Liendo, que fue publicado en El Nacional, bajo el título de “LA NEOLENGUA ES EL CASTIGO DEL PUEBLO “´resaltaba esta frase que me atrevo a utilizar de referencia:

“La instauración en Venezuela de la llamada neo lengua avanza en un proceso semanticida  que, al confiscar el significado real de las palabras, atenta contra la identidad individual y colectiva, en un afán de enmascarar la realidad circundante “ http://www.el-nacional.com/…/neolengua-castigo-del-pueblo_2…

Claro está que hay palabras, que pudieran sonar bonitas y parecieran darle fortaleza a nuestras intenciones discursivas, pero decirle “TSJ legítimo” a ese grupo de respetables venezolanos itinerantes, indiscutiblemente en la mira del gobierno, solo demuestra que la manipulación del significado de los términos, no es exclusividad del chavismo.

¿Cuál legitimidad?

Los venezolanos que todavía nos atrevemos a pensar con nuestra propia cabeza, conocemos el verdadero significado de la palabra “Legitimidad”.

También sabemos que estamos en presencia de un problema político de magnitudes inéditas, por el deterioro ético que implica, y que en este caso nos pone en peligrosa disyuntiva evaluativa, al observar por un lado un “TSJ en el país”, ilegítimo, nombrado inconstitucionalmente, con magistrados sin méritos reales, en un ejercicio inmoral, subordinado al servicio del partido político de gobierno.

Y, por el otro lado, un pretendido “Tsj en el exterior”, tan ilegítimo e inconstitucional en su origen y conformación como el que está en el país, pero que desde el exterior, mantenidos y financiados por “quién sabe quién”, juega con las esperanzas de una, ciudadanía cansada de engaños y mentiras

A los que en su desespero y enojo al leer este escrito, me acusarán de cualquier cosa, solo me permito recordarles que desde el 2004 estoy escribiendo, denunciando y publicando sobre la inconstitucional conformación del Comité de Postulaciones Judiciales, para designar a los magistrados. https://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/…/mi-voto-salvado.…

A la actual e indiscutiblemente legítima Asamblea Nacional, tan pronto fue instalada en enero del 2015, les hice llegar personalmente varios escritos, para que trataran de corregir las trampas legales creadas por el Chavismo, para apoderarse de los Comité de postulaciones. La soberbia ignorante se impuso y cometieron los mismos vicios del Chavismo.   https://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/…/nulidad-del-comi…

La solidaridad ciega y fanática no es una buena opción, puesto que la coherencia racional de quien se jacte de ser “profesional en alguna ciencia” no puede ser relajada por ninguna circunstancia política. o por el ciego fanatismo.

La calidad y cualidad de los que van a evaluar, a los aspirantes a ser magistrados del máximo tribunal, no debe ser negociada por componendas políticas, y así lo establece nuestra Constitución.

La nueva Asamblea opositora al igual que la Chavista, obviaron los baremos públicos y la transparencia del proceso. Al igual que en el chavismo, no hubo cumplimiento de la autonomía de las tres fases del proceso, previsto en el Artículo 263 constitucional.

Estimados lectores, para poder hablar de un TSJ legítimo, deben cumplirse con precisión estos simples aspectos, ya que son fundamentos cuyo contenido semántico, no puede ser cambiado para crear apariencia, ni negociable por convenios secretos. Cabe en este párrafo utilizar, nuevamente el escrito de la profesora Liendo: cito

“Ante la desemantización propuesta por la neolengua, Cadenas y Muñoz Molina coinciden en mantener activo el pensamiento crítico, para no ir por la vida repitiendo estribillos y consignas que solo nos igualan como parte de una masa desposeída, menesterosa y dependiente”. ( Recomiendo leer Evaluaciones si Baremo, https://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/…/evaluaciones-sin… y Exégesis Constitucional….
https://blogdelcnelbellorin.blogspot.com/…/exegesis-constit… y

El Filósofo Chileno Rafael Echeverría en su obra titulada” Ontología del lenguaje” en alguna de sus páginas sentencia que “La verdadera libertad está en ser dueño de tus propios juicios y no esclavo de ellos”, como una forma de obligarnos a desaprender y revisar constantemente nuestros pretendidos argumentos y paradigmas.

Comparto y trato de practicar plenamente la máxima racional del Dr. Echeverría, la cual utilizo generalmente, agregándole como complemento la penosa esclavitud de los desdichados seres que giran su vida, su pretendida intelectualidad, su derecho a opinar y hasta su derecho de hacer el ridículo, alrededor de juicios ajenos, que repiten como loros sin criterio, sin elemental pertinencia y la mayoría de las veces cambiando el verdadero significado de los términos rimbombantes, con las que adornan sus discursos y escritos. Caracas 10 de Abril 2018

Dr. Ángel Alberto Bellorín

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Mariaca Semprun en México es “Piaf Pasión y Delirio”

Con una avasallante Mariaca Semprún, tras su extraordinario espectaculo "Piaf, Pasión y Delirio". Creo, sin lugar a dudas de las más inolvidables experiencias teatrales y...